12 mar 2012

 Pachi Vázquez reelegido.

Derrota del Clan de José Blanco y de Rubalcaba, el partido en clara bancarrota.
El recién reelegido secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha defendido que los socialistas gallegos han "consensuado" una "lista de integración" para la ejecutiva del partido en Galicia, al tiempo que ha hecho una llamada a la "unidad" para trabajar por el futuro tras el XII Congreso Nacional que ha concluido este domingo. "Cabemos todos", ha sentenciado.
"Hoy vimos cómo fuimos capaces de consensuar una lista de integración para el Comité Federal, para el Comité Nacional", ha afirmado Vázquez en su primer discurso tras haber ganado la votación a la Secretaría Xeral del PSdeG con más de un 53% de los apoyos, a la vez que ha pedido a alcaldes, diputados y militantes "pasar la página" del XII Congreso que este domingo ha terminado con una intervención del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. .
"Y pongámonos a trabajar mañana mismo en la búsqueda de sumar lo que nos une y lo que nos hace fuertes para sacar adelante este partido", ha proclamado, aunque dejando claro que "para ser alternativa no hay atajos".
LLAMADA A LA UNIDAD
Tras ser aclamado, con todos los asistentes puestos en pie en el Palacio de Congresos, en la lectura que ha hecho el ya presidente del PSdeG, Xosé López Orozco, de los miembros que componen la ejecutiva socialista --aprobada con un 68 por ciento--, Vázquez ha apuntado que este domingo "es un día especial" y "muy importante" para los socialistas gallegos a los que ha hecho una llamada a "la unidad".
Así, ha mostrado su "agradecimiento" por haber sido reelegido como secretario xeral y ha mostrado su "compromiso" para "trabajar duramente" por el futuro de Galicia y "la responsabilidad" que tendrá. "Comenzamos un nuevo recorrido, no sé si mejor o peor, sí distinto", ha señalado, el cual habrá que hacer "acompañando a esos miles de hombres y mujeres que salieron a la calle reclamando justicia" contra la reforma laboral.
A renglón seguido, ha abogado por dejar de tratar los problemas internos y centrarse en los de los ciudadanos. "Cuando vean que salimos en la prensa hablando de los problemas de la gente y no trasmitiendo problemas a la gente van a decir: este el partido socialista que hace falta a Galicia", ha defendido.
"El futuro del PSOE de Galicia está vinculado al futuro de Galicia, si el PSOE es fuerte y da alternativa, la visión de la izquierda de Galicia será fuerte y tiene alternativa", ha abogado. Así, ha pedido trabajar con las bases desde "las sedes" y "la calle" para reiterar que: "Sin militancia no somos nada".
REUNIÓN CON LA IZQUIERDA GALLEGA
En este sentido, se ha comprometido a que "lo primero" que hará tras del debate en la Cámara gallega será "salir a la calle" y reunirse con los agentes sociales de Galicia para llegar a puntos de encuentro.
Al respecto, ha asegurado que pedirá "de nuevo" reunirse con sindicatos, empresarios y "con las otras formaciones políticas de la izquierda gallega", porque "lo necesita Galicia" para "dar alternativa". "Son partidos distintos, pero nos necesitamos unos a otros", de esta forma ha tendido la mano a otras formaciones políticas progresistas.
"Sabemos cuál es nuestro recorrido, solucionar los problemas de los hombres y mujeres de este país", este ha sido el objetivo que se ha marcado Vázquez en su hoja de ruta a seguir al frente de los socialistas gallegos, porque "en Galicia está terminando una época y comenzando una época distinta". "Tenemos que decir sin ningún tipo de rubor que queremos gobernar este país", ha sostenido.
DEBATE DE AUTONOMÍA
En su discurso, Vázquez ha situado el próximo martes, en el que se inicia el Debate del Estado de la Autonomía, como el comienzo de una nueva etapa para "pedir cuentas al presidente", Alberto Núñez Feijóo, por "engañar durante tres años a este país".
Después de cargar contra los recortes del Gobierno popular en la Xunta, ha abogado por "poner encima de la mesa" en el Debate del Estado de la Autonomía propuestas concretas. "Los socialistas sí tenemos respuestas para este país", ha afirmado.
ASISTENTES
A unos pocos minutos de las 14.00 horas ha comenzado su discurso Pachi Vázquez, después de que se haya votado la ejecutiva socialista --que ha cosechado un 68 por ciento de respaldo-- y de que los órganos de dirección del partido en Galicia hayan subido a ocupar su sitio en el escenario.
Todo ello, en una clausura del cónclave socialista al que han acudido, entre otros, el expresidente Fernando González Laxe, los secretarios provinciales del PSdeG, exsecretarios general socialistas, el exministro José Blanco, el secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías; así como la candidata derrotada Elena Espinosa, junto a diversos militantes, diputados y representantes de diversas entidades sociales.

No hay comentarios: