3 dic. 2011

El lenguaje audiovisual (parte 1)

desautorización rotunda


El Gobierno deja en la estacada a Eguiguren: "No sabe de lo que habla"


Niega que el Gobierno pactara el texto de la conferencia de San Sebastián y que sigan negociando con ETA.


KETTY GARAT


Ha sido una de las contadísimas ocasiones en las que la contundencia no se ha hecho esperar. Y tampoco el desmentido. Las declaraciones del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, afirmando que la banda terrorista ETA y el Gobierno del PSOE están hablando desde hace tiempo y que el documento que se aprobó en la Conferencia de Paz celebrada en el Palacio de Ayete fue consensuado entre el Ejecutivo y ETA, han provocado una de las negaciones más rotundas del ministro portavoz en funciones, José Blanco, en un Consejo de Ministros en el que cargaba contra un dirigente del PSOE. Primera pregunta y primera respuesta contundente:
"Lo que ha dicho Eguiguren no es cierto y en este asunto, el señor Eguiguren no sabe de lo que habla". Su tajante respuesta no ha aplacado el ánimo de los periodistas sino más bien al contrario. Preguntado por Libertad Digital sobre si el desmentido afectaba a las dos cuestiones que planteaba Eguiguren, tanto la negociación con ETA como lo relativo a la Conferencia de San Sebastián, respondía: "Ni ha asistido en nombre del Gobierno" a la Conferencia de San Sebastián "ni es cierto que hubiera contactos" entre el Gobierno y ETA.
Tras zanjar el asunto diciendo que "al Gobierno no le consta ningún tipo de contacto ni negociación", fue preguntado sobre si esa desautorización al líder de los socialistas vascos se iba a traducir en alguna medida contra quien todavía ostenta la presidencia del PSE: "Yo estoy hablando en nombre del gobierno de España. Lo que ha manifestado el señor Eguiguren no es cierto".
Y dejaba la cuestión para un PSOE donde tanto la Ejecutiva Federal como el grupo parlamentario son provisionales, interinos, y en donde todavía no se han registrado candidaturas de cara a renovar la Secretaría General los próximos días 3, 4 y 5 de febrero en el 38º Congreso del PSOE, que se celebrará en Sevilla.
Los derechos humanos no se mendigan, se exigen.


Muchos ejemplos podemos poner encima de la mesa, el más vil y antidemocrático el encarcelamento por más de nueve años y medio del Cabo Manuel Rosa Recuerda encarcelado por Felipe González y el PSOE, por solicitar poder solicitar una asociación general.


Hay quienes piensan que muerto el perro se acabó la rabia, y en algunos sectores eso puede ser un aserto, puede que además sea un axioma. En el caso de los Guardias Civiles Democráticos, sin duda una equivocación. Nuestra lucha lleva ya camino de los treinta años y ni muertos pararemos de pedir reparaciones, justicia y dignidad, incluso cuando lleguemos al infierno, pactaremos con el diablo para volver detras de la senda de los que nos persiguieron y vulneraron grave y vilmente nuestros derechos constitucionales, nuestros derechos humanos y nuestros derechos básicos.


Puede ser que les haya sido más fácil, meternos en las mazmorras del reino incruento de España con cara de democracia, y así poder negociar con ETA a su voluntad, y pasar por el arco del triunfo los derechos nuestros y de nuestros compañeros asesinados,pero, en algo se han equivocado, puede más nuestra fuerza en la razón que su razón de la fuerza. El PSOE y toda la clase política que desde su inacción pensaron que muerto el perro se acabó la rabía, cometieron una vez más una grave equivocación, usaron poca cal para tapar las fosas de los cadáveres, asesinados dulcemente al amparo fraudulento de unas normas torticeras e ilegales y aplicadas por unos tribunales no de justicia sino de políticos estalinistas.


Una cosa deben tener clara todos, no les va a salir gratuito, el pisar el suelo de nuestros compañeros asesinados, lo mismo que no nos enterraron debidamente para que no nos volvieramos a levantar , así haremos con los delincuentes que se sientan a negociar con terroristas con el único objetivo de alcanzar réditos políticos.


Todo esto viene a cuento en referencia a un cometario que acabo de leer , a un artículo subido en la Vozperiodistica.com, por mí, y publicado en este blog, el cual con mucha sencillez, mucha frescura, grita la realidad de la situación , primero en nuestra Institución y acto seguito en toda España.


Negocian, negociaron y siguen negociando con ETA,con los asesinos; los auparon a las Instituciones utilizando la justicia politizada --Ya nadie cree en la justicia legal, véase Garzón y otros secuaces del PSOE-- para asesinar, eliminar, aniquilar, como en tiempos de Cicerón a sus adversarios, y no asumen las sentencias y las propias resoluciones aprobadas por ellos en el parlamento español. Sin duda se creen dioses y que están por encima de la ley, del derecho y que son más que todo el conglomerado de valores que predican nuestros textos constitucionales y los derechos humanos.


¿Cuántos huérfanos, Cuántas viudas, Cuántos padres y familiares etc, estarán frotándose los ojos por lo que ven?, todo esto va más allá de la realidad, de la simple esencia e inteligencia de la vida, predice un claro fracaso de un sistema que sólo trata de apartar en las cárceles y en los lugares que en cada momento se cree políticamente correcto al adversario, panorama más propio de Stalin, Hitler, Cuba, China que de la Europa democrática.


La frescura, dignidad del comentario, me hace recordar situaciones que sufrimos miles de Guardias Civiles Democráticos, me hace fortalecer más mis principios y como pedagodo social , como agente de Intervención Social, tener más fuerza para transmitir a mis alumnos y a mis clientes la fuerza y el ejemplo de los miles de Guardias Civiles que cada día salen a la calle, para sin titubear, dar ejemplo de servicio dejando la huella de las cosas bien hechas y sobre todo siendo conscientes de que a pesar de vivir en democracia no son sujetos de este sistema, que sus derechos están secuestrados y como tienen ojos para ver, oidos para escuchar, no entienden cómo un estado negocia y da derechos a los asesinos de los Españoles y Guardias Civiles y no escucha a los servidores Guardias Civiles, que para solicitar poder solicitar sólo usan y usaron la palabra. ¿Será que España siempre ha estado gobernada por imbéciles?.

No hay valores. No hay derechos, los principios democráticos están pinchados en una pared de Arena.


Comentario anónimo subido a este blog, en la justicia sólo para los pobres.



No hay valores,no hay derechos,no hay principios,la democracia es solo palabras,pinchadas en una pared de arena cuando debia de colgar en una pared de hormigon., ,,, miramos al poder, quien los poseen, desde que se nombro democracia en España, siempre los mismos es como una escanfandra de submarinista de combate,no hecha burbujas,para no ser detestado por el enemigo, ahora empiezo a pensar que el enemigo de los politicos somos los ciudadanos trabajadores los que formamos el verdadero ESTADO DE UNA NACION, demostrado queda, que el politico actual, solo se mueve por poder y dinero, ellos los politicos son los que tienen que dar verdadero ejemplo de austeridad, y no querer hacer a todos lo que yo diga, pero no lo que yo haga., y referente a los guardias civiles que siempre y todo gobierno los han pisoteado,han sevido de criados,mal pagados, y vetado de derechos,y los guardias civiles que se atrevieron a hablar claro, a decir la verdad,de todos los hechos ocurridos en el seno de la guardia civil,fueron perseguidos,humillados,acorralados,vilipendiados,secuestrados en carcelesy siquiatricos para que sus voces no fueran escuchadas, pero a los perseguidores de nada les valio la actividad delictiva empleada contra esos guardias civiles democraticos valientes, en el año 2006 ganaron la batalla en los tribunales dandoles absolutamente toda la razon, y los gobiernos del psoe ilegalmente y arbitrariamente,y en contra de las leyes,aun no se han dignado a pedir perdon por todos los actos delictivos cometidos contra todos estos GUARDIAS CIVILES DEMOCRATICOS, ME ALEGRO DE TODO CORAZON QUE HALLAN PERDIDO LAS ELECCIONES, Y SOLO ESPERAR QUE LOS PROXIMOS GOBIERNOS SEPAN RECONOCER LOS DERECHOS QUE A LOS GUARDIAS CIVILES LES OTORGA LA DEMOCRACIA COMO FUERZA DE SEGURIDAD DEL ESTADO, Y SEAN RESTITUIDO CON TODOS SUS DERECHOS AQUELLOS GUARDIAS CIVILES QUE ILEGAL, ANTIDEMOCRATICAMENTE,SALVAJEMENTE Y CON EL MAYOR DE LOS DESPRECIOS FUERON EXPULSADOS., TODO COLECTIVO DE GUARDIAS CIVILES CON NUESTROS COMPAÑEROS, Y DECIR AL GOBIERNO ENTRANTE, QUE NO OLVIDE QUE LOS GUARDIAS CIVILES TAMBIEN VOTAMOS.