12 ene 2010

Facebook se organiza contra los sindicatos, aunque tienen algo de razón no la tienen toda

Cándido Méndez y el edificio de UGT en Av. de América.

Los internautas desafían a los sindicatos en Facebook

"Cambio sede de UGT por comida para África. ¿Te apuntas?"

Abren un grupo exigiendo que donen el edificio de Av. de América

L. B. / Periodista Digital , 11 de enero de 2010 a las 10:29
No arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas?
Zapatero y Cándido Méndez./>

Zapatero y Cándido.

  • Página en Facebook.
  • Zapatero y Cándido Méndez.
  • Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.
  • Cándido Méndez.
  • Página en Facebook.
  • Zapatero y Cándido Méndez.
  • Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.
  • Cándido Méndez.
  • Página en Facebook.
  • Zapatero y Cándido Méndez.
  • Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.
  • Cándido Méndez.

Llevan más de 30 años ocultando sus finanzas pero no dudan en exigir transparencia a los empresarios. Viven del cuento de la formación -la gran ubre que surte de dinero a los sindicatos- pero los parados no dejan de aumentar. Son parte de la casta parasitaria, auténticas sanguijuelas de los bolsillos de los trabajadores. Los internautas, hartos de sus privilegios y prebendas, les han lanzado un órdago en Internet.

Con ese propósito han abierto un grupo en Facebook retándoles a que demuestren su compromiso con la pobreza y los más necesitados: "Cambio sede de UGT por comida para África. ¿Te apuntas?" El grupo, que supera los 1500 fans, se erige según sus creadores:

  • Porque es una vergüenza ver esa pedazo de sede en plena Avenida de América, y después el telediario... Porque no predican con el ejemplo... Porque eso no es, precisamente, austeridad... Porque el movimiento obrero nació en la pobreza...

Y es que el hartazgo va tomando las calles y la web. Recordaba Enrique de Diego -en su artículo "Los sindicatos causan paro" en este periódico- que buena parte de las sedes de UGT y CC OO están en edificios del Patrimonio del Estado, sin pagar alquiler ninguno.

Según datos recopilados por el analista Francisco Reyes, el año 2000, los sindicatos tenían cedidos 545.000 m2. Calculando a la baja, que ahora sean 600.000 m2 y un precio de alquiler medio de 25 euros el m2 por mes, por doce meses, la cifra global sería de 180.000.000 de euros.

  • A cada trabajador español se le detrae igualmente de manera coercitiva y obligatoria una cuota para formación continua, que el Estado transfiere en situación de práctico monopolio a los sindicatos, compartido con la CEOE, a través de la Fundación Tripartita.
  • Los trabajadores podrían bien reclamar esos dineros en tiempos de crisis y reservarlos para cuando los necesiten, pero el Estado considera que lo administraran mejor los agentes sociales: 2.235.874.000 euros para cursos, que, con frecuencia, ni tan siquiera se dan, de los que la citada Fundación recibe directamente, como una especie de comisión de partida, el 3% (179.870.000 euros).

Todo este dinero ha de ser pagado por trabajadores y empresas a través de sus impuestos, lo que resta competitividad, generando paro. UGT y Comisiones Obreras reciben al mes cuantiosas subvenciones del Ministerio de Trabajo por una cantidad superior a los quince millones de euros.

Ese hartazgo ahora llega a Facebook. Lo reflejaba recientemente Oscar Molina:

  • No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.

Clases medias inicia campaña para animar el empresario al fraccionamiento de pagos.


Nueva campaña de la Plataforma de las Clases Medias

"El empresario está perseguido por la Administración Tributaria"

Animan a los empresarios al aplazamiento del pago de los tributos

Formulario de la Agencia Tributaria para el aplazamiento de los pagos.

Hay que perderle el miedo al aplazamiento del pago de tributos al Estado

Es una medida legal contemplada por la Agencia Tributaria que, para Enrique de Diego, más allá de la protesta es una acción racional. Con ella, el empresario consigue liquidez durante un año con unos intereses de demora del 4%.

Además, como señala Juan José de los Mozos, presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios, se da en unas condiciones mucho más ventajosas que cualquier crédito bancario.

Ya en 2009, algo más de un millón de empresarios se acogieron a esta medida. Ahora, la Plataforma de las Clases Medias impulsa esta campaña para que el aplazamiento del pago de tributos sea masivo.

"Tenemos que perderle el miedo a este tipo de cuestiones porque nosotros somos los que sostenemos el sistema y no podemos seguir permitiendo este despilfarro. Además de una medida de protesta, creemos que esta es una acción lógica para impedir el cierre de empresas y el hambre física de las familias de los empresarios".

Con esta movilización, para la que la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios presta su consejo, se pretende acabar con "la persecución" que Juan José de los Mozos denuncia en la Agencia Tributaria contra los empresarios.

VEA EL VÍDEO DE LA TERTULIA