24 feb 2009

Vean a otro de nuestros políticos en Yate de lujo, esta vez Quintana del BNG, y la ley de la dependencia qué


Salen a la luz unas fotografías -exclusivas de lanacion.es- inéditas de la relación entre el vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, Anxo Quintana, y el constructor Jacinto Rey. El empresario, promotor del recién nacido diario nacionalista gallego Xornal ha sido el octavo aspirante que más ha recibido en el reparto eólico en Galicia, con 142 megavatios, a pesar de no tener casi experiencia en el sector energético. Se trataba del mayor negocio público de la historia de gallega, como informó PD, y los amigotes del nuevo diario -con yate- han salido bien parados.
El ala nacionalista del bipartito ha culminado el reparto eólico premiando a las cajas gallegas, a un grupo de empresarios de la conserva, a las cooperativas lácteas y a varias firmas en crisis relacionadas directamente o indirectamente con el negocio del ladrillo. El concurso dejó fuera a alguno de los principales aspirantes, como Iberdrola (primer operador eólico del mundo), Fenosa, Banco Pastor, Amancio Ortega o Manuel Jove.
Curiosamente, en el octavo puesto, con 142 megavatios, se sitúa el constructor pontevedrés Jacinto Rey, que acaba de sacar a la calle un periódico afín a Anxo Quintana, el Xornal de Galicia.
¿Por qué lanzar un diario de papel en plena crisis, con la publicidad cayendo en picado y las plantillas de los medios afrontando masivos recortes de personal? La clave podría estar en estas licencias eólicas que el Grupo San José se ha llevado.
Ahora salen a la luz las fotografías en las que se muestran las excelentes relaciones entre el líder nacionalista y el empresario favorito de la Xunta bipartita.

Escrito remitido por un asistente a la concentración de protesta por Villa Psoe.


VILLAPSOE: CRONICA DE UNA MANIFESTACIÓN.



A las cinco de la tarde, del pasado sábado, me acerque a la Isla de Arousa para participar en una concentración de los afectados por la Ley de Costas en Galicia, delante del Megabunker de Villapsoe, y de sus propietarios de la nomenklatura socialista.
Al aparcar mi vehículo observe de lejos a mas de 2000 metros, una masa de hormigón armado decorado de manera hortera que destacaba en un paisaje paradisíaco rodeado de pinos y de la línea de Costa; después pude observar que el citado megabunker-dividido en varios minibunkers- mide más de mil metros de largo y 200 metros de ancho; rodeado de vallas y con gran numero de vigilantes privados; siendo la mayor vulneración de impacto ambiental que he visto en mi vida.(solo comparable a la fortaleza del Atlantico de los nazis de la Costa Francesa,y me quedo corto)-
La concentración se desarrollo con la intervención de los afectados por la Ley de Costas provenientes de varios puntos de Galicia (Moaña,Cangas,Ferrol,Valdoviño….y de los propios vecinos de la Isla -que al estar cerca de la MegaDacha les intentan también derribar sus viviendas-).
Sus testimonios, eran desgarradores, ya que les intentan derribar las viviendas de su propiedad al aplicarles la Ley de Costas, casas que habian heredado de sus abuelos, padres; las casas donde nacieron y donde viven….y que seguramente morirán.
Entonces se preguntaban, como podían querer destruir el único bien inmueble que poseen…y en cambio…. otros privilegiados pueden promover masas de hormigón armado a pocos metros de una playa.¿No es la ley igual para todos?¿Cómo el Fiscal-Jefe de Pontevedra puede decir que se cumple la legalidad?
Lo demás, de todos es sabido, ningún medio de comunicación gallego ha informado de la concentración, ni lo ha hecho nunca de Villapsoe; eso sí, en los mitines del Sr:Touriño, a sacar pecho, y decir que han aprobado nuevas leyes, que prohiben edificar a más de 500 metros de la Costa, para frenar a los especuladores y caciques……!Vivir para ver!
La concentración termino, caminando alrededor del Megabunker en manifestación, y observando cosas increíbles (se urbaniza encima de pequeñas calas, se privatiza dominio público, se construyen pistas de tenis, baloncesto, piscinas…..y en el futuro un gran pantanal para sus embarcaciones deportivas…..lo del Pocero a su lado es cosa de niño….-derribando incluso las casas adyacentes para que los señores feudales, tengan el dominio total del lugar-).
Para finalizar, una serie de comentarios que he escuchado en el lugar, y que reproduzco, para que todos los lectores , lo sepan; el apartamento más barato del megabunker-bajo tierra-vale 400.000 Euros, los áticos no están en venta en este momento; no obstante el de Pepiño ronda el millón de euros-,todo los minibunkers son un canto al mal gusto y al ámbiente friky que reina en España-


LA PRESION DE LA MAQUINARIA ESTATAL NO ES NADA EN COMPARACIÓN,CON LA PRESION DE UNA ARGUMENTO CONVINCENTE.

CZESLAW MILOSZ