19 may 2010


El de palas ha jugado para ser presidente y llevará en su nuevo gabinete a José Bono como Ministro del caballo autóctono y de los cuatreros. Ministro que tanto en su verborrea feirante como en sus intrigas dentro del PSOE lo consolidan como el bufón de la corte; destaca por hacer lo contrario de lo que dice y vivir del cuento de la política a cuenta de todos, nunca ha desempeñado otra actividad que no sea la de vender motos para sacar rentabilidad sin riesgo ni productividad, dice: Educación Pública para vosotros contribuyentes, privada para mis dos hijas en Somosaguas bilingue y de élite, adobada con mil y pico euros por unidad cada mes, Ateismo para vosotros contribuyentes paganos, y clero e iglesia para mis hijas que harán la comunión en Majadahonda el próximo día cinco de Junio a bombo y platillo, derechos sociales y pensiones justas, y os elimino los sociales y os bajo los sueldos y las pensiones. El futuro presidente de España no conoce la realidad del país, nunca ha trabajado ni bajado al ruedo , salvo para hacer demagogia. Vive en las Rozas en un palacete, tiene otro en la Isla de Arosa en plena playa, y es conocido como el príncipe de Villa Psoe. Estos del Psoe son especiales bebieron de la misma escuela que estalin , miedo y represión al pueblo, secuestrando los derechos humanos y la democracia, para ser la casta privilegiada justificando lo que sea, ahora en el congreso la bajada de pensiones y lo que haga falta, para eso hay que ser patriotas, o mejor dicho sinverguenzas que hacen del engaño y de la trampa su mejor arma.

Estampida de ministros en pleno debate sobre el tijeretazo. El ministro de Fomento se ha convertido en el protagonista, en el hombre del Ejecutivo a «batir» y ha ganado enteros como alternativa a Zapatero.

El ministro fuerte del Gobierno, hoy en el Pleno del Congreso / EFE

MARIANO CALLEJA / ÉRIKA MONTAÑÉS MADRID
Hemiciclo vacío y sólo cuatro ministros en la bancada azul del Gobierno: los de Fomento, Educación, Defensa y el vicepresidente tercero, al que le han llovido otra vez las peticiones del PP para que deje su Ministerio y «mute» en un secretario de Estado.
Ni siquiera han estado hoy los responsables gubernamentales que se habían anunciado, con las ausencias notificadas del presidente del Gobierno, la vicepresidenta primera, la vicepresidenta segunda, el ministro de Asuntos Exteriores, la ministra de Igualdad, Interior y Sanidad. Pero... ¿dónde estaba la de Vivienda o el de Industria? Ni rastro.
Este hecho ha provocado que, a pesar de que todo apuntaba a que la cara del Ejecutivo a «batir» por las preguntas de la oposición sería Manuel Chaves, el ministro de Política Territorial cuya «cabeza» ha vuelto a pedir la bancada popular, realmente ha sido José Blanco, titular de Fomento, el que ha cogido los toros por los cuernos y ha capeado el temporal. Que si el uso del catalán y el Estatut, que si las infraestructuras que se verán afectadas por el recorte del gasto anunciado por el Gobierno, que prevé una reducción de 6.045 millones en inversión pública este año y el próximo, que si el «tijeretazo» tan impopular del Gobierno... Blanco ha tenido que responder la avalancha de preguntas de todos los frentes y lo ha hecho de la forma que acostumbra: con contundencia, vehemencia y no precisamente ortodoxia política. «Ustedes están haciendo un patriotismo de hojalata», ha espetado a los populares como Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, que recriminaba al Gobierno por el plan de ajuste que afecta a los más débiles como los pensionistas.
Todo el hemiciclo veía a Blanco en su «salsa» y más de uno, incluso los espectadores foráneos del hemiciclo, han coincidido en que el ministro de Fomento se ha presentado hoy en el Congreso semivacío como el firme candidato a suceder a Zapatero en las listas del PSOE de las próximas elecciones.
El fax para comunicar las ausencias
El Ministerio de Presidencia envió un fax para comunicar esas ausencias el pasado 11 de mayo, a las 19.04. Unas horas después, el presidente Zapatero anunciaba en el Congreso el mayor recorte social de la democracia, y una semana después, aquí en el Congreso casi no queda ni el apuntador (con perdón para el ministro de Fomento, que sí estará dando la cara y responderá cinco preguntas de la oposición nada menos). En el fax no se explican los motivos de las ausencias, pero son éstos: la Cumbre UE-América Latina-Caribe tendrá ocupados a Zapatero, De la Vega y Moratinos. Salgado estará compareciendo en el Parlamento, pero el Europeo, no el español. Bibiana Aído (la ministra de "Igual-Da", como dicen algunos diputados), está de regreso de un viaje a Ruanda. En serio, no es broma. Así lo dice Presidencia al menos. Rubalcaba se encuentra en Estrasburgo y Jiménez en Zaragoza, con ministros europeos.
En el Pleno de esta mañana y tras el protagonismo adquirido por Blanco, Chaves ha tenido que responder a esto: "¿Son necesarias tres vicepresidentas en el actual Gobierno de España?". Eso pocas horas después de que el Pleno pidiera por cuarta vez al Ejecutivo una reducción de ministerios y vicepresidencias.
Soraya mantiene su pregunta a una De la Vega ausenteLo más sorprendente es que la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mantenido su pregunta a De la Vega: "¿Considera la vicepresidenta primera que ya ha dado suficientes explicaciones a los españoles ante el mayor recorte social de la historia de la democracia?". El PP cree que De la Vega no tiene excusa. A ver: la cumbre es en Madrid. En coche oficial tarda 10 minutos en llegar al Congreso, la pregunta dura cinco minutos. En menos de media hora está de ida y vuelta. "El tiempo que tarda en tomarse un café", dicen. Así que la estarán esperando toda la mañana, desde la 9 en punto.
De momento, el Gobierno ha dejado la pregunta de Santamaría para el final. Será la última y la contestará, supuestamente, el ministro de Trabajo. Tampoco es una broma. De la Vega no quiere acudir al Congreso (a un paso de la Cumbre en su coche oficial con la Castellana cortada), pero el Gobierno tampoco quiere que responda Chaves, que es el único vicepresidente que se encontrará en el hemiciclo. Eso sí que es ninguneo, y no del PP precisamente.
Publicado por La Voz Periodistica en 20:27 0 comentarios

Zapatero tiene un amigo
Noticias EFE Antonio del Rey
Madrid, 19 may (EFE).- Si existe la amistad política, el ministro de Fomento, José Blanco, parece un campeón en la materia, porque en la sesión de control del Congreso, y en ausencia del presidente Zapatero, el "número dos" del PSOE ha actuado hoy como su mejor paladín al defender el ajuste con el mayor ahínco y entusiasmo.
Y lo ha hecho frente a los diputados del PP que le han dirigido preguntas sobre las medidas de ajuste, y ante los de ERC y PNV, preocupados por el alcance del recorte de inversiones públicas.
Con todos ha sido rotundo a la hora de justificar los planes del Gobierno, si bien con los "populares" se ha empeñado especialmente, hasta el punto de pedirles que voten sí al ajuste para practicar el "patriotismo del bueno" en vez de su "patriotismo de pacotilla".
Las palabras de Blanco han causado numerosas protestas en los escaños del PP y un ambiente de bronca cada vez que hablaba.
Primero le ha preguntado Alfonso Alonso, para quien el titular de Fomento es "el portavoz del recorte social" y de un Ejecutivo definido como "un muerto viviente".
Según él, las medidas de ahorro público que mañana se aprueban son "un decreto contra los que menos tienen".
Al contestarle, el ministro de Fomento ha recordado que el PSOE ha subido mucho más las pensiones mínimas que el PP, y además ha dedicado 5.200 millones euros para las personas dependientes.
Y ha confesado que la tardanza en adoptar las medidas anunciadas hoy hace una semana se debe a que al Gobierno no le gustaban algunas, como la rebaja salarial a los funcionarios.
Aunque interrumpido por las protestas del PP, Blanco ha logrado proclamar: "Si la demagogia cotizara en bolsa, sólo con las intervenciones del señor Rajoy estaríamos en máximos históricos".
Le ha correspondido después preguntarle a la diputada Teófila Martínez, para quien es "cínico" afirmar que las medidas del ajuste no gustan a un Gobierno que ha descrito como "egoísta, insolidario, irresponsable y cobarde".
José Blanco, entre más protestas de los del PP, algo apaciguadas por el presidente de la Cámara, José Bono, ha dicho que resulta "paradójico" que los populares "defiendan con la furia del converso" las pensiones o los sueldos de funcionarios que ellos no subieron cuando gobernaban.
La tercera cuestión del PP, a cargo de José Ignacio Landaluce, nada tenía que ver con el ajuste, porque se refería a Gibraltar, pero a su rebufo el ministro ha seguido con su estrategia de la mejor defensa, esto es, el ataque.
"Ustedes, que levantan todos los días la bandera del patriotismo, no hagan patriotismo de pacotilla y den una lección de patriotismo apoyando el decreto que apoya toda la comunidad internacional para salir de la crisis", ha sentenciado.
Los gritos, los gestos, las protestas del PP han llevado de nuevo a Bono a tomar la palabra para tratar de encauzar el debate.
"Les veo un poco alborotados, ciertamente", ha proseguido un incansable Blanco empeñado en salvar a los "populares" de su "patriotismo de hojalata".
Los diputados del PP estaban hoy particularmente molestos por la "espantada" de ministros en la sesión, a la que además de Zapatero han faltado las dos vicepresidentas debido a compromisos europeos.
Sí ha estado en el hemiciclo el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, que ha denunciado la demagogia y electoralismo del PP ante las invectivas de los diputados Juan Manuel Moreno Bonilla y Álvaro Nadal hacia su departamento, que han tachado de "ornamental" y "lujo absolutamente innecesario" dentro del Gobierno "más caro de la UE".
Publicado por La Voz Periodistica.com por cortesía de ABC