10 oct 2011

No hay quien lo pare, ayer os conté un cuento hoy lo continúo

A mis nietos para que duerman les cuento cuentos, muchos de producción propia, ayer como todos los días que puedo, les conté uno que decía que a pesar de que los ogros malos cometían muchos hechos punibles, nunca lograriamos conseguir demostrar sus pésimas hazañas contra el pueblo, al que saqueaban de manera bandolera y criminal.


Puede ser que me haya equivocado y que alguna vez los ogros malos paguen.


Continuando con el cuento,...., para que durmieran contentos, aunque son pequeños no son tontos, comprenden lo que digo, les hice dormir plácidamente cuando les dije: que, posiblemente ganarían los buenos, puesto que las bolsas cargadas de dinero para el mal y para los malos que se entregaban en algún taller donde los malos preparaban los coches de alta competición podían estar controladas y servir de prueba para terminar con algunos ogros, mi nieto gemelo que es muy avezado me preguntó: "Seguro abuelo, seguro que ganarán los buenos", en esta ocasión le afirmé que sí, que el país de los ogros estaba en extinción que venían tiempos de cambios y de regeneración que incluso aunque un ogro gobernara serían tiempos buenos, pero que una luz del cielo iba abrir su corazón para que todo el mundo pudiera ser feliz, y vivir de su trabajo no del robo del trabajo de los demás.


Me volvió a preguntar, y qué pasará con los ogros malos una vez que ganen los buenos, me quedé pensando --hay que ver que fino es mi nieto-- y le contesté, poco o nada pasará, seguirán viviendo de lujo con sus familias y sus buenas rentas y riquezas, en esto pienso que no le engañé, al poco rato también yo en su cama me quedé dormido, oyendo las protesta de su hermana que decía, callar , callar, callar, no hay ogros malos.

Ni metiendo miedo moverán a un electorado cansado de la corrupción de la casta política, los únicos que viven de lujo en una grave crisis

Las previsiones son aún peores de las que ellos ni se creen, tanto el PP como el PSOE van a tener que buscar alianzas con grupos sociales y sudar mucho la camiseta, el ciudadano no está dispuesto a un nuevo engaño, y a soportar más la corrupción de nuestra casta política. Dentro de poco nos abrazarán por las calles, cogerán en brazos a nuestros niños, abrazarán a nuestros ancianos y les prometerán que les subirán sus tristes pensiones, y se creen que nuevamente nos van engañar. Tanto no conseguir mayoría como perderlo todo son puntos de equilibrio para evitar el engaño. Se tiene que dar un giro de regeneración del país para empezar a ponerse de pie, y las espadas están en alto, piensen lo que piensen los dos grupos hegemónico en todo, todo , todo.


¿Quién es el necio que confía en un político? Díme un político que diga la verdad y te diré un hombre que miente, son los únicos que se salvan de la crisis y con esplendor. Está claro que en vez de hablar de cadena perpétua para el pueblo , hay que hablar de esta cadena y tipificarla en nuestro código penal para los políticos que no cumplen su promesa electoral, están cometiendo un tipo penal cualificado, hecho en masa y en muchas ocasiones en bienes y promesas de primera necesidad. El legislador que legisle para eso les pagamos.


Rubalcaba, Hay un dicho que dice: "Puede ser una suerte o puede ser una desgracia", para ti que pensabas que era una suerte, resultó y resultará una desgracia, para los Guardias Civiles Democráticos una suerte, los que os habéis escapado hace años os ponéis en primera fila para ser vistos, en primera linea de tiro , para volver a deciros que sois unos delincuentes de guante blanco, autores y coautores de la grave y delictual Operación Columna contra los ciudadanos de bien españoles, y Guardias Civiles que se han jugado la vida por los derechos constitucionales, habéis sido condenados por los TDHE, y no habéis cumplido condena. Autores del GAL, de la corrupción generalizada de mayor rango en la historia de nuestar nación, de los casos más abyetos: ROLDAN, FONDOS RESERVADOS, AMEDO Y DOMINGUEZ, BARRIONUEVO, VERA, MARIANO RUBIO, ROLDAN, y los de detención ilegal de miles de Guardias Civiles como es el caso de nuestro compañero Manuel Rosa Recuerda detenido nueve años y medio en las cárceles de Felipe González, por solicitar poder solicitar una asociación, en un país constitucional y democrático.



Pánico en el PSOE: varios sondeos internos dan un suelo a Rubalcaba de 97 escaños.


La campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba no se desarrolla como el veterano político pensaba. Sabe que su cometido, intentar evitar una mayoría absoluta de Mariano Rajoy para justificar su liderazgo en el PSOE, está cada vez más difícil. Y también lo saben en Ferraz: el penúltimo sondeo semanal interno con el que contaban les da un suelo de 97 diputados. Un cataclismo a más de 20 escaños de la 'marca Almunia', la línea roja que señala la debacle para el socialismo en las elecciones del 20-N.
Según ha podido saber El Confidencial, en los sondeos internos semanales que maneja el PSOE se muestra claramente que el PP ·ha tocado techo· desde hace varias semanas. Un techo que se traduce en escaños en torno a la mayoría absoluta que logró José María Aznar en el año 2000, es decir, 183 diputados. En los 'trackings' semanales, el PP de Rajoy ha llegado a superar esa cifra, pero desde hace varias mediciones el resultado de los 'populares' se ha estabilizado en torno a los 183-185 escaños.
Pero lo que realmente preocupa en Ferraz son las previsiones para el PSOE. A estas alturas de la campaña de Rubalcaba no hay que olvidar que el ex vicepresidente y ex ministro de Interior lleva prácticamente desde julio en precampaña, el político cántabro no ha sido capaz de movilizar al desencantado electorado de izquierdas ni recuperar los cientos de miles de votos socialistas que anuncian cambio de opción.
El sondeo interno que cifra en 97 los diputados que ahora mismo cosecharía el candidato socialista se corresponde con la semana previa a la conferencia política, en la que se hizo uso 'sorpresivo' del ex presidente Felipe González para animar el voto nostálgico. Sin embargo, tampoco recogía el efecto en los sondeos del último escándalo que ha venido a sacudir la estrategia del equipo de Rubalcaba: las acusaciones del empresario Dorribo contra José Blanco y su extraña parada en una gasolinera, con coche oficial y escolta incluidos.
Confiar en la participación
La única 'alegría' para Rubalcaba es que algunos analistas prevén que la participación no caerá tanto como ahora mismo dicen las encuestas. Una caída de varios puntos en la asistencia a las urnas sería una catástrofe para el PSOE, puesto que se da por descontado que el votante del PP se va a movilizar como un solo votante, y que los que se queden en casa serán los que en 2008 votaron a las siglas de Rodríguez Zapatero. Narciso Michavila, del Gabinete de Análisis Demoscópico, es de los que piensan ·que la abstención no va a crecer· lo que ahora mismo señalan los sondeos.
El equipo de Rubalcaba pensaba llevar a cabo una campaña ·agresiva·, capaz de marcar la agenda y que obligara a Rajoy ·a mojarse·. ·El PP sabe que no decir nada y no tener que pronunciarse es su mejor estrategia·, dicen en el PSOE, ·y lo que tiene que intentar Alfredo es que Rajoy 'meta la pata' y enseñe sus verdaderas cartas para cuando gobierne·. Sin embargo, la realidad ha obligado a la candidatura socialista a estar siempre a la defensiva: las falsas primarias en el partido, con la humillación a Chacón, en julio; la crisis de deuda, en agosto; la reforma de l a constitución exprés y sin referéndum, en septiembre; el 'caso Blanco' y la 'sorpresa' de Zapatero metiendo a España en el escudo antimisiles; y las cifras del paro, mes a mes, han venido machacando una y otra vez la carrera de fondo de este 'sprinter' llamado Rubalcaba.
Bien es cierto que todos creen que hay un ·voto vergonzante· en las encuestas actuales y que finalmente el PSOE superará con mucho esos 97 escaños. Pero es que la 'marca Almunia' está hoy muy lejos. Y son muchos los que dentro del partido están esperando a la noche del 20-N para cobrarse su especial venganza con un hombre que no es, siquiera, secretario general. Y que, como dijo él mismo, si la derrota no es dulce, decidirá qué hacer esa misma noche.

Rosa Díez UPyD 13-09-2011 Sin cita previa

Rosa Díez: "Los cuidadanos se merencen un respeto"