4 jul 2009

No a los golpes de Estado, sí a la participación del pueblo en sus asuntos.


el presidente de Ecuador acompañará a Zelaya en su regreso a Honduras

El Secretario General de la OEA llega a Tegucigalpa
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha llegado a Tegucigalpa, en un avión de la Fuerza Aérea de Brasil para dialogar con el Gobierno interino y lograr una solución negociada a la crisis destada en Honduras tras la destitución de Manuel Zelaya. Por su parte, el presidente de Ecuador ha informado de que acompañará al al depuesto presidente hondureño en el regreso a su país.


Manuel Zelaya
El secretario general de la OEA se encuentra ya en Tegucigalpa para dialogar con el Gobierno de Roberto Micheletti e intentar restablecer la presidencia de Manuel Zelaya.
Insulza ha llegado al aeropuerto de Toncontín alrededor de las 13.00 hora local (19.00 GMT) donde fue recibido por el representante de la OEA en Honduras, Jorge Miranda.
Tras abandonar el aeropuerto por una zona de la Fuerza Aérea, en medio de fuertes medidas de seguridad se ha dirigido hacia la sede de la Corte Suprema, una de las instituciones donde mantendrá algunas entrevistas. Además, Insulza tiene también previsto reunirse con miembros del Legislativo y representantes de sindicatos y agrupaciones sociales, según informaron fuentes diplomáticas.

Según el nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, no está prevista una reunión entre él e Insulza, dado que la comunidad internacional no le reconoce como gobernante. No obstante, Micheletti ha manifestado su predisposición a reunirse con el responsable de la OEA.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, acompañará al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya en su regreso a su país. Así lo ha anunciado Correa quién además ha asegurado que el Gobierno interino de Honduras "tiene las horas contadas" más que por la resolución de la OEA "por la inmensa presión internacional".

Zelaya ha anunciado que volverá a Honduras cuando concluya el plazo, este sábado, que la Organización de Estados Americanos (OEA) dio a las autoridades interinas de ese país para que el gobernante depuesto sea restituido en su cargo.

Callados pero no parados

CALLADOS PERO NO PARADOS

Hay personas y compañeros que se pueden pensar, y lo hacen con frecuencia, que el estar callados significa estar parados; no, no se crean, o piensen que estamos parados, estamos callados y trabajando, estos son los mejores momentos para conseguir el éxito, "Planificación Previa Pertinente Previene Pobres Resultados". Todo aquel que entienda que callado es significante de parado , comete un error, seguimos andando y ejecutando, y cómo hacerlo mejor , pareciendo que no existimos, callados pero trabajando, el tiempo mostrará nuestra eficiencia y nuestra eficacia en el trabajo bien hecho, consiguiendo nuestras metas y nuestros objetivos al cien por cien.

El CNI más dedicado a pelear en el interior que dedicación a su misión.


Perote en COPE: La crisis del CNI "deja en entredicho hasta el Tribunal Supremo".

El que fuera jefe de los comandos de los servicios secretos del antiguo CESID, el coronel Juan Alberto Perote ha asegurado desde COPE que la dimisión del Alberto Saiz como presidente del CNI “deja en entredicho al CNI, al Gobierno y al Tribunal Supremo”.
Redacción España - 03-07-09

Juan Alberto Perote
+ audiosAUDIOS
Entrevista íntegra


Perote ha señalado que “lo más grave” en la conducta de Saiz son las “decisiones que ha tomado como director del CNI".Un ejemplo de ello es que haya admitido el acceso al CNI de una hija de un magistrado encargado de legitimar las actuaciones del CESID. “Esto es gravemente peligroso”, ha dejado claro Perote puesto que “deja en entredicho al CNI, al Gobierno y al Tribunal Supremo”.
La dimisión de Saiz al frente del CNI se ha producido “gracias a que ha habido gente que lo ha puesto en conocimiento de los medios”.En cuanto al carácter del cargo en la dirección del CNI, militar o civil, Perote asegura que el mando militar suele ser “más abierto, duro pero también se le ve venir”. Por el contrario, el mando político “suele dejar mas cosas detrás”. Por último, sobre lo conveniente o no de que un servicio de inteligencia esté en el ojo de mira, Perote ha dicho que “es un sueño” que un servicio así pase inadvertido. “Está sujeto al acecho de los periodistas”, ha sentenciado.