12 sept 2011



Sentir y pensar. Programa de actividades para desarrollar la educación emocional en la escuela es una colección de materiales prácticos para facilitar la labor del profesorado que se proponga el desarrollo de las competencias emocionales del alumnado. Consiste en seis cuadernos para el alumnado: uno para cada nivel de Educación Primaria (de primer curso a sexto). Dentro de cada cuaderno se incluye un material para las familias.
Cada cuaderno contiene ejercicios prácticos que se pueden realizar en el aula con el apoyo del profesor-tutor. La hora de tutoría es el momento más apropiado para la realización de estas actividades. Tanto es así que estos materiales se pueden considerar como un libro de texto de tutoría, como mínimo de una parte de la tutoría.
Las actividades prácticas se estructuran en cinco grandes bloques de competencias: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencias sociales, competencias para la vida y el bienestar. Cada actividad está ilustrada con dibujos a todo color, lo cual da una emocionalidad añadida a la actividad.

Como en la época funesta del Rey Sol , Felipe González, y su cuadrilla de ladrones en pro de la Operación Delictual Columna.


¿Recuerdas aquella Poesía EL PIRATA del insigne poeta español D. José de Espronceda?:


"Con diez cañones por banda... ."Pues la siguiente poesía que lleva la misma métrica, no es sobre ese Pirata. Es sobre otros, porque hay piratas y "piratas"...


*/POEMA DEL GOBIERNO SOCIALISTA DE ESPAÑA (AÑO 2011)


*/Con diez millones de votos/* */De arrepentidos o ingenuos/* */Ganaron las elecciones/* */Y entraron en el gobierno/* */Unos pillos socialistas/* */Que se llamaban obreros/* */Sin tener un solo callo/* */En la yema de los dedos/* */Gran revuelo entre las gentes/* */Causó el acontecimiento/* */Hubo bailes y charangas/* */Entre la gente del pueblo./* */Zapatero y sus compinches/* */Habían ganado el duelo/* */Al pie del puño florido/* */Hicieron su juramento/* */Con la rosa por testigo/* */Los ministros prometieron/* */Dar trabajo, hacer justicia/* */Predicar con el ejemplo/* */Pasaron algunos meses/* */Y al llegar al año y medio/* */Las rosas ya estaban secas/* */Y sus promesas volaron/* */Cual hojas que lleva el viento/* */Todo se llenó de pícaros/* */Trepadores y mastuerzos/* */Políticos sin gramática/* */Donjuanes de medio pelo/* */Tragaldabas, tragaperras/* */Traga cargos, traga sueldos/* */Y en menos que canta un gallo/* */Nos dejaron medio en cueros/* */Las calles y plazas públicas/* */Los mercados y paseos/* */Se llenaron de chorizos/* */Robaperas, descuideros/* */Tramposos, trapisondistas/* */Mangantes y presos sueltos/* */La corte de los milagros/* */Salió del túnel del tiempo/* */Y volvieron los mendigos/* */Los parados, los hambrientos,/* */Por miles las prostitutas/* */Con sus chulos al acecho/* */Invertidos, maricones/* */Zorras de pelaje nuevo/* */Ambulantes de la droga/* */De esos que llaman "camellos"/* */En calzón van pensionistas,/* */En perniles los obreros,/* */Empresarios en pelotas,/* */Contribuyentes en cueros,/* */Los ladrones en la calle,/* */Los tontos al Ministerio,/* */Los ministros en Mercedes,/* */Los electores al huerto,/* */Indultos a terroristas,/* */Y guardias al cementerio./*

Esto circula por la Red, Es hora de que nuestros políticos se pongan rojos, y devuelvan lo cobrado con intereses por su pésima gestión.

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:


ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SÓLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! ELIMINÁNDOLO NOS AHORRAREMOS 3.500 MILLONES ¤ CADA AÑO. ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA". REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA. CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.


Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").


Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.


Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!