2 feb 2008

Presentado proyecto 2008 solidaridad con Bosnia.


REUNION EN SANTIAGO DE LA ASOCIACION COOPERACION BALCANES .


La semana pasada se mantuvo en Santiago una reunión con la Xunta de Galicia y se han presentado los proyectos humanitarios para el año 2008, proyectos que como siempre se basan en la integración de niños de Bosnia en España y en ayuda psicofísica que le dan a todas la familias de dichos niños.

Este año, en Galicia se triplica el número de familias que colaboran y acogen a niños bosnios, lo que demuestra que el pueblo gallego es solidario y humanitario con los niños de la guerra.

En Santiago estuvo Aurelio –el presidente—Emi y Mari, junto con el que escribe la presente, y hemos tenido conocimiento de que en Gorazde los niños de dicho cantón ya pueden disfrutar de dos facultades, una de derecho y otra de económicas y todo ello , al esfuerzo de todos y muy especialmente a los componentes de la Asociación Cooperación con los Balcanes.

Los niños llegarán en el verano, estarán un mes y medio entre nosotros y en Gorazde se llevará a cabo un campo solidario de convivencia aumentando inmensamente el número de niños serbios y bosnios -- en comparación con otros años --que van a convivir juntos para comprobar una vez más que juntos y en paz respetando la diversidad se puede convivir.

Enhorabuena Asociación de Cooperación con los Balcanes y muy especialmente a sus cuadros directivos por su incansable trabajo y desvelos.

Reunión en Vigo con la concejal de Bienestar social y la APGG


Esta semana se ha llevado a cabo una reunión en el concello de Vigo, a petición de la Asociación del Pueblo Gitano de Galicia, entre el Presidente de la Asociación y la Concejal María Méndez, reunión a la que asistí Yo en calidad de asesor de la APGG.

Dicha reunión fue fructifera y hemos planteado la realización de diversas actividades que en esta próxima semana se harán llegar en un documento escrito.

El Presiente de la APGG, Sinaí Gimenez, se mostró muy agradecido por la atención que la concejal y su departamento viene prestando a la etnia gitana y se puso a su disposición para aumentar los canales de colaboración y diálogo.