3 dic 2009

Sobre las guerras y las contiendas , un clásico.


Palabras sobre la guerra y la estrategia de un clásico de las contiendas.

Decía un general muy antiguo y clásico: La guerra es de vital importancia para el estado, es el dominio de la vida y la muerte, el camino de la supervivencia del Imperio: es forzoso manejara bien.

No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pèrdida de lo que nos es querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros.

Siempre hay que hacer comparaciones entre las diversas condiciones de los bandos rivales, con vistas a determinar el resultado de la guerra.

El primero de los factores es la doctrina, el segundo, el tiempo, el tercero, el terreno; el cuarto, el mando y el quinto, la disciplina.

Estos cinco factores deben ser conocidos por los generales, al ser factores fundamentales, aquel que los domina vence, aquel que no sale derrotado; por lo tanto al trazar los planes, han de compararse los siguientes factores, valorando cada uno con el mayor cuidado: ¿Qué dirigente es el más sabio? ¿Qué comandante posee el mayor talento? ¿Qué ejército obtiene ventajas de la naturaleza del terreno? ¿En qué ejército se observan mejor las regulaciones e instrucciones? ¿Qué tropas son más fuertes? ¿Qué ejército tiene oficiales y tropas mejor entrenadas? ¿Qué ejército administra recompensas y castigos de forma màs justa?, mediante el estudio de estos siete factores se puede adivinar cual de los dos bandos saldrá victorioso.

El arte de la guerra se basa en el engaño, por lo tanto cuando es capaz de atacar ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad, si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos, si está lejos, aparentar que se está cerca, poner cebos para atraer al enemigo; golpear al enemigo cuando está desordenado, prepararse contra él cuando está seguro en todas partes, evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene temperamento colérico intenta irritarle, si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo en una palabra una evaluación cuidadosa puede hacerte ganar una guerra sin ella se puede ir al desastre, muchas menos oportunidades de victoria tendrá aquel que no realiza cálculos en absoluto.

Las armas son instrumentos de mala suerte, emplearlas por mucho tiempo producirá calamidades, siempre se ha dicho “Los que ha hierro matan a hierro muere” , si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas, así pues, lo más importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia, ésta última no es beneficiosa, un ejército es como el fuego: si no lo apagas, se consumirá por sí mismo.

Por último mencionar la regla de utilización de la fuerza: Si tus fuerzas son diez veces superiores a las del adversario, rodéalo; si son cinco veces superiores , atácalo; si son dos veces superiores, divídelo; si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla, por último no nos llega que las causas sean justa sino que la metodología sea la adecuada, siempre si lo que persigues es justo y legítimo y sobre todo no dañas al prójimo de este modo no sólo ganarás una batalla tendrás la victoria de la guerra.

Lista Schindler, la lista de represaliados en la Guardia Civil bajo el paraguas de la Constitucion, la lista del PSOE

La lista de Schindler es Igual a Operación Columna o lo que hizo el PSOE con los Guardias Civiles democráticos, bajo la constitucion.

http://www.youtube.com/watch?v=gaIUdIOB9j8

Los Guardias Civiles democráticos sufrimos el mismo calvario, metodos y procedimientos que sufrieron los polacos bajo el yugo nazi, lo único que les faltó a los sociolistos del PSOE, fue meternos en cámaras de gas y exterminarlos, contra los Guardias Civiles democráticos y pacíficos que solicitaban derecho de asociación cultural y deportivo, Art 22 CE, Operación Columna y otras, contra la voz de los demócratas ingresos en psiquiátricos, lo mismo que los nazis.
La lista Schindler es una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally. Fue protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS llamado Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La película ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora.--Publicado por SUGC para SUGC, Guardias Civiles por los Derechos Humanos el 6/06/2009 10:47:00 PM

Resumen del libro del Profesor Miguel Cancio

Resumen del Libro de mi buen amigo Miguel Cancio.

Los libros son buenos si nos ayudan a buscar la verdad, a pensar, reflexionar, debatir, criticar, actuar, y trabajar por nosotros mismos y de forma honrada, humilde, rigurosa, creativa y humana, si sirven para cultivarnos para enriquecernos vital, social y espiritualmente. Los libros son malos si sirven para alardear de cultura, para dar gato por liebre, para avasallar, manipular, contaminar, dominar, maltratar y sujetar mejor al personal , !ojo! pues los hay que tienen muchos títulos y distinciones y son muy maleducados, no están preparados; y los hay que no tienen títulos, son muy educados, están muy preparados y han sabido armarse , informarse en la universidad de la vida comem il faut. En cualquier caso, con y sin títulos, hay que ser honrados , humildes (aprender siempre de los errores, saber que cuanto más se estudia menos se sabe y hay que seguir estudiando y trabajando para responder a unos interrogantes y desafios y dar paso a otros), defender el juego limpio, documentase incansablemente y de la mejor manera para vivir mejor , de forma más justa y creativa, individual y socialmente, y no olvidarse nunca de la buena poesía (escrita , musical vital....) del buen humor, de la buen ironían, de la buena filosofía... El profesor Miguel Cancio siempre será un genio y sobre todo y ante todo un hombre bueno.