24 ago 2008

En el mundo de hoy se ha publicado un artículo sobre la lujosa casa de José Blanco.

En el Crónicas del Mundo se ha publicado hoy un reportaje sobre el posíble tráfico de influencias y las recalificaciones ilegales cometidas con el denominado caso "Villa Psoe" de la Isla de Arosa, en dicho artículo se muestran fotografías del inmueble --por cierto-- un inmueble diseñado por el Arquitecto Alfonso Penelas --arquitecto que participa en infinidad de construcciones para la empresa, que no es digno de este ilustre profesional , desde mi punto de vista--.
Dicho inmueble ha sido financiado en su totalidad por una entidad financiera denominada Caja España, cuya sede central está en León, --por cierto creo que de León es nuestro brillante presidente Sr. Zapatero--, veremos qué nos depara este asunto --creo que tiene muchos capítulos-- denunciado por CAFINES en fiscalía, los cuales han sido citado para el próximo día dos de Septiembre.

Marbar el constructor huído y el Alcalde de la Cañiza

Este asunto no es uno más o es un caso aislado, aquí se ha montado una mesa, se ha puesto el mantel --desde hace años-- y entre todos nos repartimos lo que nos interesa; salud para todos y buen apetito.

CONDADO - PARADANTA
Las cuadras sin licencia de Marbar en A Cañiza superan los 2.000 m2

Casa que el dueño de Marbar, Manuel Martínez, construyó en A Cañiza. / D.P.
El PSOE se mantiene en sus críticas al alcalde, César Mera, y le reta a que les denuncie
Gabino Porto / A CAÑIZA.
El propietario de la constructora Marbar, Manuel Martínez Barros, realizó obras sin licencia de unas cuadras de 2.000 m2 en A Cañiza sin que el Concello se hubiese percatado de los hechos. El regidor, César Mera, anunció el miércoles que el gobierno local investigará si hubo alguna irregularidad y amenaza con presentar acciones judiciales contra el portavoz socialista, Luis Piña, por insinuar un trato de favor hacia el empresario, actualmente en busca y captura.La ejecutiva local del PSOE confirmó ayer las acusaciones realizadas contra el alcalde y le retó a que presente la denuncia contra ellos, incluso sin acudir a un acto de conciliación, "pues nos mantenemos en todo lo dicho y escrito", puntualizaron.En este sentido, la ejecutiva socialista asegura que la casa construida sin licencia por parte del dueño de Marbar en A Cañiza es de más de 200 metros cuadrados a la que se le suman dos naves anexas con de aproximadamente 900 metros cuadrados cada una, situadas al lado de la N-120 en la parroquia de Oroso.El PSOE pide al alcalde que "no enrede y confunda con iniciativas judiciales" y aseguran no temer la vía judicial "porque la agrupación socialista se reafirma y se reafirmará en todo el dicho hasta esta fecha en este asunto".Desde este grupo añaden que la empresa del dueño de Marbar fue una de las "principales beneficiarias" del Plan Xeral de Urbanismo aprobado por César Mera y el gobierno municipal del PP en el año 2003. "En cuanto a recalificación de los terrenos en los que estaba ubicada la antigua gasolinera de la N-120, y la mediación del alcalde con los propietarios en favor de Marbar para la venta de los terrenos situados por la parte detrás del antiguo edificio de Correos, nos remitimos al dicho hasta ahora", indicaron. "Por qué intervino a favor del su `amigo y protegido´ es algo que César Mera tiene que explicar, y no nuestra agrupación", destacan.ViviendaRespecto a la construcción por parte de Marbar de una casa de más de 200 metros cuadrados con dos naves anexas sin licencia de unos 900 metros cuadrados cada una en Oroso, los socialistas reclaman al regidor local que no se vuelva "miope de la vista" y que "no mienta una vez mas". "Hablamos de unos 2.000 metros de construcción, con un gran muro de cierre de la parcela, en un monte al lado de una importante carretera", indican."El alcalde que no escape de sus responsabilidades y deberes como responsable municipal y que explique públicamente por qué le consintió esto a Martínez Barros, y a cambio de qué se permitió semejante barbaridad de ilegalidad urbanística", indica el comunicado. Además los socialistas recuerdan que César Mera salió en la prensa meses atrás afirmando que "Marbar pagaba como un banco". "¿A quien le pagaba como un banco", se preguntan los socialistas para concluir su comunicado