12 mar 2012

IU pide que una comisión parlamentaria investigue la operación 'Campeón'

 |
El empresario farmacéutico Jorge Dorribo. EFE/Archivo
El empresario farmacéutico Jorge Dorribo. EFE/Archivo
El partido Izquierda Unida (IU) ha exigido hoy en Lugo la creación de una comisión de investigación conforme a lo establecido en el reglamento del Parlamento de Galicia, para analizar la supuesta concesión ilegal de subvenciones al empresario farmacéutico Jorge Dorribo, investigada por la justicia bajo la denominada operación 'Campeón'.
Aunque IU no tiene representación en el Parlamento autonómico, el dirigente de esa formación en Lugo Ramón Vázquez consideró "sorprendente" que a estas alturas, los partidos en la oposición, PSdeG y BNG, no hayan solicitado esa comisión.
"Como principales partidos de la oposición deben ser los primeros interesados en controlar al Gobierno de Galicia", indicó Vázquez.
"Es algo fundamental teniendo en cuenta no solo la gravedad de los sucesos, sino también la tremenda alarma social creada y la puesta en tela de juicio del funcionamiento de las instituciones públicas", señaló.
IU advierte de la necesidad de depurar responsabilidad políticas, "y no solo judiciales", en el caso Campeón, en el que están imputados dirigentes y representantes de diversas formaciones políticas.
Respecto a la imputación del alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, el coordinador provincial de IU, Carlos Portomeñe, criticó la postura del regidor y cuestionó su postura respecto a la empresa Laboratorios Nupel, del empresario Dorribo.
"Orozo siempre dijo que el Ayuntamiento y Nupel solo firmaron dos convenios y que Dorribo debe dinero", indicó Portomeñe, y subrayó que el alcalde "llegó a homenajearlo en el Ayuntamiento de Lugo".

No hay comentarios: