5 nov 2008

CAFINES denuncia a Don José Blanco por amenazas utilizando su cargo de Diputado


Blanco, a quienes denuncian su ático ilegal: "Se van a enterar ustedes de quien soy yo"
05.11.08 16:55. Archivado en Autonomías Publicado por Periodista digital.


(PD).-La asociación Cafines, que ha denunciado el ático ilegal de Pepiño Blanco, ubicado en la llamada Villa PSOE, a pocos metros del mar en la Isla de Arosa, ha presentado una denuncia por maltrato , injurias, insultos, y amenazas proferidas por el mandamás socialista ante un numeroso grupo de personas. Según el presidente de la asociación, Raimundo Piñeiro, a la salida de un acto Blanco les espetó: "Son ustedes unos extorsionadores, no tienen vergüenza y conmigo no se juega. Se van a enterar ustedes de quien soy yo".
En la Isla de Arosa, levantado en un pinar y a pocos metros del mar, se levantará un ático propiedad del dirigente socialista Pepe Blanco, dentro de una urbanización conocida como Villa PSOE por ser también el lugar de residencia de otros jefazos del socialismo gallego. Es más, cuando hace año y medio se iniciaron las obras sobre todas las casas de la zona existía un expediente abierto y la imputación de una multa. Pero de la noche a la mañana toda la zona ha sido declarada legal para construir.
Eso ha soliviantados a los vecinos que agrupados en la Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias-CAFINES, han puesto el grito en el cielo. Al recriminar esta situación de indefensión y desigualdad a Pepiño Blanco a la salida una conferencia que tuvo lugar en el centro cultural Caixanova en Vigo, el número dos socialista se dirigió hacia ellos espetándoles: "Son ustedes unos extorsionadores, no tienen vergüenza y conmigo no se juega. Se van a enterar ustedes de quien soy yo".
El alcalde socialista del municipio defiende la tesis de que las licencias estaban concedidas antes de que fuera obligatoria la aplicación de la norma. Lo que no se sostiene es que pesen varias órdenes de derribo sobre algunos edificios de los alrededores de Villa PSOE ubicados a más distancia de la orilla…

Reproducimos la denuncia a la que tuvo acceso Periodista Digital:
AL JUZGADO DE GUARDIA DE VIGOC// Lalín s/nVIGO
N/ref: 301-dj- JPG-bcFecha: 30-10-2008
Asunto: Denuncia por Maltrato , Injurias, insultos, y amenazas proferidas por un cargo público ante un numeroso grupo de personas.
Don. RAIMUNDO PIÑEIRO GONZALEZ, , mayores de edad, y con DNI 36.044.849-P con domicilio en calle Iglesia nº 17 de Bayona ( Pontevedra ), ante este Organismo comparecen y como mejor procede en Derecho, DICE:
I
HECHOS:
1. Que el día 29 de octubre de 2008 el denunciante asistió a una conferencia que tuvo lugar en el centro cultural Caixanova en Vigo.
2. Que el acto comenzó a las 20:00 horas y se dio por finalizado a las 22:00 horas.
3. Que cuando salía en compañía de diversas personas el denunciado y conferenciante el Sr. Don José Blanco López, el denunciante se dirigió con mucha educación al Sr. Blanco, en los siguientes términos,² Perdone Don José Blanco López (en presencia de numerosas personas) soy Raimundo Piñeiro González vicepresidente de CAFINES y debido a la problemática que existe quisiera²ŠŠ. y sin dejara terminar la frase y en tono alterado y amenazador le dijo: ³Son ustedes unos extorsionadores, no tienen vergüenza y conmigo no se juega. Se van a enterar ustedes de quien soy yo².
4. Estos hechos son constitutivos de diversos delitos cometidos ante infinidad de personas que vamos a citar como testigos y además son cometidos por una persona que representa a todos los españoles(cargo público), que cobra de todos los españoles y que además es el dos 02 del PSOE
5. Las amenazas proferidas al venir de una persona que detenta poder han originado graves preocupaciones en el suscribiente, que además va a instar las acciones oportunas de los médicos competentes para ponerse en tratamiento debido a que tiene miedo de que le pueda suceder algo grave debido a las amenazas proferidas y causando un miedo grave e irreversible que le mina la salud. Con domicilio a efectos de notificaciones el Congreso de los Diputados.
Por lo expuesto,
SOLICITO AL JUZGADO, que tenga por presentado y admitido este escrito y documentos acompañados y por formulada denuncia contra D. JOSE BLANCO LOPEZ, por posibles delitos cometidos contra el denunciante.
OTROSI DIGO 1: Que interesa a esta parte se practiquen para la comprobación de los hechos objetos de la denuncia, las siguientes diligencias::
… Declaración del denunciado.… Que, con carácter previo se remita al Congreso de los Diputados copia de la denuncia para que el presidente del Congreso tome las medidas disciplinarias pertinentes y garantice que las amenazas vertidas por parte del señor diputado sean retiradas y sea advertido para que no utilice su cargo para ir en contra de un ciudadano y evite el que se materialicen.… Declaración testifical de la persona o personas que se indican: Abel Caballero Alcalde de Vigo, Los escoltas del Sr. José Blanco, Dña María José Caride, Don Manuel Ameijeiras, Dña.Carmen Silva todos por estar presentes.
OTRO SI DIGO 2: Se adjunta copias Faro de Vigo por si se cree oportuno instar a otra persona pues han escuchado las amenazas muchos asistentes.
OTRO SI DIGO 3: Se requiere a Caixanova que nos prevea de vídeos o fotos del recinto si pueden ser sonoras mucho mejor para poder acreditar los hechos que denunciamos.
SOLICITO AL JUZGADO, así lo acuerde. Igual lugar y fecha.