12 oct 2007

La Ministra de Educación Doña Mercedes Cabrera asiste a la inauguración del curso académico 2008-2009


INAUGURACION EN LA UNED DEL CURSO ACADEMICO 2008-2009 CON LA ASISTENCIA DE LA SRA. MINISTRA.


La titular del Ministerio de Educación perteneciente al Gobierno del PSOE, que encabeza el Presidente Zapatero, asistió un año más a la inauguración que nuestra Comunidad Universitaria celebró en Madrid, acto importante para todos, porque señala el comienzo lectivo en la universidad a distancia con implantación en toda España; escuchamos sus palabras con atención y esperemos que nos apoye y aporte los recursos necesarios para poder tener una universidad de calidad.

Si el acto es siempre relevante y más si es apoyado por el propio titular de la cartera ministerial de nuestro Gobierno, mayor importancia tiene en estos momentos,por la transcendencia de los cambios que se están produciendo en el Espacio Educativo Europeo -EEES- y en las reformas que se llevan a cabo de hecho en las Comunidades autónomas y en la competencia que cada día va en aumento con la aparición de nuevas universidades virtuales y a distancia siguiendo el ejemplo que año tras año ha dado nuestra universidad -UNED-.

La Uned es una universidad Pública, que genera un ámplio producto educativo y que permite a los que no pueden estudiar porque trabajan,- trabajadores y clases más humildes- tener educación superior, si no existieran tendríamos que inventarla, y hace educación permanente y continua a lo largo y ancho de la vida de muchos ciudadanos españoles contribuyendo de manera especial al enriquecimiento del país , lo que los Institucionalistas -ILE- han llamado tercera enseñanda o enseñanza de desarrollo de habilidades profesionales.

Que no nos quepa duda , la UNED, tiene que esforzarse por mejorar, por innovar , por cambiar y debe poner los motores en marcha para no quedarse atrás en esta fuerte competencia; nuestro Rector junto con su equipo lo están intentando y además escuchan, los estudiantes a su lado aportaremos todo lo que podamos para poder lograr una formación de calidad.

Momentos posteriores, en una conversación con la Ministra, y especialmente nuestro compañero Daniel delegado de la Facultad de Ingeniería Informática y de la Rioja, trasladó su brillante trabajo e inquietudes sobre el EEES, a la Ministra la cual quedó comprometida con Daniel y conmigo en analizar y estudiar el informe con minuciosidad y cariñó, esperamos que este brillante informe sirva para mejorar la implantación del calendario de bolonia.

Inauguracion en la Universidad del curso académico 2008-2009


INAUGURACION EN LA UNED DEL CURSO ACADEMICO 2008-2009


El pasado día ocho de este mes de Octubre se ha celebrado la apertura del curso académico año 2008/09 en la UNED.
La lección Magistral corrió a cargo de Don Salvador Martínez García de Ingenieria , con todos sus actos rituales,formación comitiva, Gaudeamus Igitur , Veni Creador, lectura de la memoria académica del curso pasado a cargo de la Secretaria General de la UNED, Ana María Martínez, y las palabras y asistencia de la Ministra de Educación Doña Mercedes Cabrera acompañada por nuestro Rector Magnífico Don Juan A.Gimeno ; al Acto hemos asistido representantes de todos los estamentos de la comunidad universataria, Y muy especialmente los representantes de alumnos con su Vicerrector José Guillamón al Frente , como dejamos patente en la foto efectuada en los recintos de nuestra universidad, que este curso académico sea un curso lleno de aprendizajes y de éxitos para todos, estudiantes y profesores y entre todos podamos conseguir una universidad de excelencia que forme profesionais de calidad.

Tribunal Estrasburgo condena a España.

Puede pasar desapercibido debido a la situación de pasividad de los medios de comunicación de este país dominados por el poder de manera vergonzosa, , medios más preocupados de ser agentes del mantenimiento del poder establecido y de sus privilegios que por hacer llegar la verdad y el progreso, por eso casi muy pocos nos hemos enterado de que el Gobierno Español, el gobierno del Sr. Zapataro y del Sr. Blanco, acaban de ser condenados por el Tribunal de derechos humanos.
Estrasburgo dijo: España ha vulnerado los derechos humanos del Guardia Civil que requirio la intervención del Tribunal Europeo Ar. ..., y lo dijo mediante sentencia hace sólo unos días, si hace unos días,; dice sic: el Régimen disciplinario de los Guardias Civiles es contrario al derecho nacional e internacional vulnera los derechos humanos etc, régimen que viene aplicando este gobierno sin escrúpulos humanos, y luego predican derechos humanos.
Recordar, en su programa electoral ya prometían "Estatuto y régimen propio para las Fuerza de Seguridad Guardia Civil" ganaron las elecciones y se han olvidado, yo me pregunto :¿tambíen os vaís a olvidar de la sentencia de Estrasburgo? Sr. José Blanco , cuándo se va a enterar que el pueblo que lo ha felicitado y votado también tiene la facilidad de darle un puntapie y mandarlo a su casa, ese pueblo que vive en democracia y sabe lo que quiere al que usted sigue engañando, claro se irá a su casa con las alforjas bien llenas, a cuenta de las arcas públicas, es una desgracia que no tengamos instrumentos para exigir responsabilidades a los políticos manipuladores que a diario engañan al pueblo, y que lo hacen tan vilmente a través del papel y de su programa electoral, amigo llegaran buenos tiempos, todo llega y llegará el momento de que te acuerdes de tus y vuestros olvidos, ah, si puedes haz como en tu blog, censura, mira si puedes....

Comunicación y diálogo.

COMUNICACIÓN (SI QUIERES)
Si quieres decir algo a alguien repíteselo en voz baja, si son varios, dilo al más distante ,si son muchos, busca un micro y un técnico. si el interlocutor está lejos, da el teléfono si es importante, visítale ,si te interesa mucho invítale a comer, si quieres seguridad confirmalo por carta, si están pasando todo el día pon un cartel , si se encuentran dispersos haz un impreso, si quieres que te lean añade dibujos ,si quieres que te crean acompaña foto, si quieres impresionar a todo color, si quieres calidad en blanco y negro ,si quieres que te entiendan di tres cosas ,si quieres que retengan una sola, si quieres que te sigan muchos prometeles algo , si quieres que sean buenos aunque poco pídeles , si quieres que te aplaudan adulales, si quieres resultados se breve y concreto, si quieres aburrirles leeles , si quieres comunicarte háblales, si quieres que te entiendan escúchales, si quieres que te odien monologa, si quieres convencerles, dialoga, en fin siempre el diálogo como arma a tener en cuenta.

Reunión en Calatayud de la UNED, una reunión de gran eficiencia y eficacia, que ha demostrado que en la UNED hay grandes promesas


Este fin de semana pasado en Calatayud , se ha celebrado una esperada reunión entre la Delegación Permanente del CGA encabezada por el Delegado General de Alumnos José Piñeiro y los delegados de nuestras facultades, realizándose una reunión de mucha producción camaradería y que ha proporcionado un buen desarrollo y planificación de trabajo , al igual que ha generado un gran equipo cooperativo.

Hemos aprendido todos de todos y hemos dado un paso transcendental para el futuro y hemos analizado los retos de nuestra Universidad y conseguimos unificar criterios para hacer frente a el nuevo marco que genera el EEES.

He conocido a nuevas promesas que darán mucho que hablar , por su capacidad de trabajo, diálogo y sus intuiciones para plantear nuevas cosas , es decir, innovar y crear, habilidades poco conocidas y hasta cierto punto no apreciadas, ánimo compañeros es un lujo trabajar con vosotros haré todo lo posible para estar a vuestra altura, una cosa si podéis tener segura, quedo a vuestra disposición para lo que os pueda servir, "Adelante y suerte".

Otro año más para la señorita Valeria , que celebra el cumpleaños con su abuelo, los dos cumplen años


Este pasado día cinco de Octubre la señorita valeria cumplió seis años, ya han pasado seis años desde que nos dio la alegría de sumarse a nuestra familia.
Este próximo sábado nos reuniremos todos , familiares y amigos para celebrar su sexto año de vida, y aprovechando que su abuelo -Yo- cumplo años también en Octubre -el 11- lo vamos a celebrar juntos; ella tendrá una tarta con pocas velas y su abuelo no verá la tarta debido al gran número de velas que la ocultan.
De todos modos -aunque nos separen muchos años- la ilusión sigue siendo la misma, nieta y abuelo se acostumbran a jugar juntos a los mismos juegos y a sentir que la vida aún tiene muchas cosas por descubrir, Felicidades Valeria , Felicidades Abuelo que Dios nos deje abrir los ojos todos los días para disfrutar juntos al lado de la familia y no parar de ser felices teniendo la obligación de buscar siempre la felicidad, Feliz cumpleaños.