14 feb 2012

MANUEL ROSA RECUERDA, cabo de la Guardia Civil cuando Narcís Serra Ministro de Defensa.

 Denuncia contra el FISCAL GENERAL DEL ESTADO CONDE PUMPIDO.

Rafal del Barco Carreras

Barcelona 31-10-2011. Mi amigo gallego José Carlos Piñeiro González de “La Voz Periodística” me apunta la rocambolesca historia del cabo de la Guardia Civil Manuel Rosa Recuerda, acumulando decenas de años en su lucha, y que ahora denuncia al Fiscal General Conde Pumpido por su actitud en la denuncia para la ilegalización del PSOE.

Al Narcís Serra, Ministro de Defensa, le debió encantar aquella Guardia Civil, ¡un súper disciplinado ejército a su mando! ¡El sueño de todo progresista catalán! Apenas alcalde cuenta el mismo que creó un grupo de elite en la Guardia Urbana para investigar el caso Consorcio de la Zona Franca. Una ilegalidad entonces.

Aseguraría que de ministro ya no le gustaban en absoluto los progresistas y demócratas tipo el cabo Rosa, que se emperró en democratizar hasta convertir en un Cuerpo Civil la vieja y militar Guardia Civil. Conquistado el Poder lo de profundizar en la Democracia y la división de poderes dejó de ser una prioridad para aquellos socialistas convertidos en "nuevos ricos".

Por los 80 la menor de mis inquietudes e intereses podría ser que harían Felipe González, Alfonso Guerra y Narcís Serra con el Ejército y la Guardia Civil, y desde luego no recordaba el caso del cabo Rosa, otro de los miles de casos que se soslayaban con rapidez. Y si ahora el multimillonario Narcís, en los mejores consejos de administración del País, nos cuenta que da clases en el Instituto de Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI), o por los 90 navegaba en una zodiak, ¡que no se inventaría para aplastar al disidente cabo Rosa hasta la condena y cárcel!

La legislación vigente prohíbe a los miembros de la Guardia Civil la formación de sindicatos, a semejanza de los existentes en el Cuerpo Nacional de Policía, las Policías Autonómicas o las Policías Municipales o Locales. Sin embargo, desde la aprobación de la Ley Orgánica 12/2007 de los derechos y deberes de los Guardias Civiles, tienen garantizado el derecho a la asociación profesional. Pero no sería el muy hipócrita Narcís quién derogara una cómoda legislación que le llevó a dominar (espiando ilegalmente y chantajeando) a toda la pirámide de la estructura de Mando del Régimen, hasta ahora en que nadie se permite rechistar… tras quebrar, enriqueciéndose, la Caixa de Catalunya.













Etiquetas en GOOGLE:

El cabo Manuel Rosa Recuerda, • ELPAÍS.com
www.elpais.com › Edición impresa › España
- Bloquear todos los resultados de www.elpais.com
El cabo Manuel Rosa Recuerda,. EFE 02/02/1991. Vota. Resultado Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible 153 votos ..


Pregunta sobre traslado de D. Manuel Rosa Recuerda - SENADO
www.senado.es/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE...
Pregunta sobre traslado de D. Manuel Rosa Recuerda a la prisión madrileña de Alcalá de Henares. DATOS DE TRAMITACIÓN: En la fecha: 20/03/90 queda pendiente ...

SUGC, Guardias Civiles por los Derechos Humanos: El Cabo ...
sindicatoguardiasciviles-sugc.blogspot.com/.../el-cabo-manuel-rosas-r...
29 Abr 2009 – ANDRÉS MANZANO Manuel Rosa Recuerda, 39 años, cabo de la Guardia Civil ... Nada hacía presagiar que Manuel Rosa Recuerda llegara a ...


Publica el sindicato:

miércoles 29 de abril de 2009
El Cabo Manuel Rosas Recuerda, pionero de la democracia SUGC, olvidado por sus compañeros.
MEMORIA HISTÓRICA

La maraña de expedientes del cabo Rosa
El dirigente del sindicato de la Guardia Civil, convertido en un símbolo del carácter civil del cuerpo
- Sevilla - 22/03/1990

ANDRÉS MANZANO. Manuel Rosa Recuerda, 39 años, cabo de la Guardia Civil, hijo y hermano de guardias civiles, es el hombre que el 20 de septiembre de 1986 desató un huracán con su petición de crear una asociación, que no un sindicato, de miembros del cuerpo. Desde entonces permanece en el centro de la escena, aferrándose a sus apoyos, cada vez más numerosos, para no ser abatido por el vendaval. Ha sido tildado de loco, megalómano, y en torno suyo gira una maraña de expedientes, procesos militares, recursos de amparo, un consejo de guerra suspendido, odios y amores.
Amenazas y presiones

Como trasfondo de la batalla judicial, una cuestión política: ¿la Guardia Civil es un cuerpo civil o militar, o ambas cosas? Rosa cree que sólo civil, y eso le está costando caro. "Rosa es un personaje muy singular. Tiene algo de romántico a la antigua, dispuesto a luchar hasta la muerte por sus ideas. Asumió el riesgo personal de poner las cartas sobre la mesa…

Y en Vikipedia la biografía de Narcís Serra…

"Tras las primeras elecciones municipales democráticas tras la muerte de Franco, fue elegido alcalde de Barcelona en 1979, cargo que desempeñó hasta 1982). Con la victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982 formó parte del primer gabinete socialista que presidió Felipe González como Ministro de Defensa (1982). En este cargo, de dificilísimo ejercicio tras la muy reciente intentona golpista del 23 de febrero de 1981, fue el encargado de modernizar y democratizar las Fuerzas Armadas. Le correspondió asimismo el difícil papel de modificar la política de su partido en relación a la OTAN, ya que el PSOE se había opuesto al ingreso que estaba preparando el gobierno de Calvo-Sotelo en una conocida campaña (cuyo lema "OTAN, de entrada no" se había popularizado entre la izquierda española), pero debió cambiar su postura en el referéndum que se organizó sobre el ingreso de España en la OTAN, que había sido una de las promesas electorales del PSOE. En 1991 ocupó el cargo de Vicepresidente del Gobierno, cargo que repitió después de las elecciones de 1993 en las que el PSOE volvió a hacerse con el triunfo. Permaneció como vicepresidente del Gobierno hasta su dimisión, junto al ministro de defensa Julián García Vargas, en 1995, dos semanas después de conocerse que el centro nacional de inteligencia, CESID, había practicado escuchas ilegales a relevantes personalidades de diferentes ámbitos de la vida pública, incluido el rey Juan Carlos. En 1996 pasó a ser secretario general del PSC, cargo que dejó en 2000. Fue diputado en el Congreso por la circunscripción de Barcelona entre 1986 y 2004.


Y LA VOZ PERIODÍSTICA:

PRESENTAN QUERELLA CRIMINAL CONTRA CONDE PUMPIDO, FISCAL GENERAL DEL ESTADO.

El lider histórico del movimiento democrático de la Guardia Civil Don Manuel Rosa Recuerda, conocido como el Cabo Rosa, premio derechos humanos, que fue encarcelado nueve años y medio, en la democracia de Felipe González y del PSOE por solicitar poder solicita una asociación cultura y deportiva en el seno de la Guardia Civil, ha presentado una querella criminal contra el Fiscal General del Estado por prevaricación y por otros tipos delictuales por no cumplir con sus obligaciones legales.

Hace meses el Cabo Rosa, presentó denuncia ante Fiscalía General del Estado para que investigara los delitos cometidos contra miles de personas por el PSOE y por sus dirigentes contra los derechos humanos y contra los derechos fundamentales y exigiendo el cumplimiento de las sentencias de los tribunales Españoles y Europeos que condenaron especialmente a Felipe González por la comisión de delitos contra los derechos más elementales y humanos, especialmente en la querella se hace mención a la sentencia firme del TEDH, que condenó al gobierno de España formado por el PSOE y por Felipe Gónzalez.

A dicha denuncia y querella se acompañan documentales confidenciales entregadas por diversas personas y por el Exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán especialmente la denominada OPERACIÓN COLUMNA, que en la actualidad va por su sexta edición y es demostrativa del secuestro del estado de derecho y de la democracia a la que nos ha sometido Felipe González y el PSOE.

Manuel Rosa Recuerda fue el fundador de la UDGC, Unión Democrático de la Guardia Civil, fue internado junto a miles de Guardias Civiles democráticos en psiquiátricos denominados Gulaps de la democracia del PSOE y de Felipe González, acusados de conducta anómalas y atípicas, que consistían en solicitar el derecho de asociación por vía pacífica y legal y al igual que miles de compañeros ingresados en prisiones militares y procesados por Sedición Militar.

Recordar que el gobierno condenado por el TEDH de Felipe González, negociaba con ETA que asesinaba y perseguía en democracia a los Guardias Civiles democráticos que sólo pedían sus derechos humanos por vía pacífica.

Manifiesta no confiar en este estado de derecho con una casta política corrupta y dedicada a cuidar sus negocios, como demuestra su internamiento en prisión por nueve años y medio, junto a una nomenclatura judicial confundida y dedicada a servir y servirse de la política a costa de arruinar a España y a los Españoles, sufriendo España una grave confusión de poderes que hace inviable una democracia normal.

Cada semana presentará una querella criminal para lograr con las sentencias en la mano, y con las tesis de la fiscalÍa el caso de HB y del abogado del esthttp://www.blogger.com/img/blank.gifado, y las sentencias firmes sin ejecutar la ILEGALIZACIÓN DEL PSOE, partido que encabezó y encabeza la corrupción generalizada y las torturas a cientos de ciudadanos que en democracia solicitaron derechos constitucionales y humanos apoyados a lo largo de los años con sentencias firmes inejecutadas por el gobierno dictatorial del PSOE.


Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 10/24/2011 08:21:00 AM

Federico a las 8: Las adjudicaciones de Blanco a Villa PSOE - 13/02/12

El cinismo del presidente FEIJOO de la CCAA de Galicia queda patente escuchando y viendo el vídeo anterior.

NO hay palabras si escuchan el vídeo anterior verán y oirán como denuncia la contratación de familiares de responsables PSOE Y BNG, después de años en la Xunta como presidente ni ha investigado el caso VILLA PSOE ni ha tomado medidas contra la Vicevaledora do Pobo que él denuncia Dolores Galober esposa de Ventura Pérez Mariño, ambos con inmuebles en el complejo denominado VILLA PSOE, y que se encargó de investigar el caso sin abstenerse.

Han pasado años y el cinismo de Feijoo y del PP es el mismo que el del PSOE y de la casta política corrupta que nos malgobiena. Escuchen lo que decía y analicen lo que han hecho.

El Gato al Agua 06-05-2008: Entrevista telefónica a Alberto Núñez Feijóo

El Gato al Agua 06-05-2008: Entrevista telefónica a Alberto Núñez Feijóo

Caso campeon villa PSOE y carioca MAFIA CENSURA Y CORRUPCION DESPIERTA!!!

La Casta Política del PP y del PSOE hablan muy bien , son especialistas en hablar y no decir nada y mucho menos cumplir sus promesas electorales,

Alberto Núñez Feijóo también votó al PSOE !!!

Villa PSOE

El gobierno del PP en Galicia y en España, al frente Rajoy y Feijoo, se dedican a dar medallas a Zapatero y a José Blanco y mientras se olvida de inve

El SUGC Por los derechos Humanos aportará a la querella presentada ante el Supremo la documental y testificales de Guardias Civiles que entraron en el Congreso para depurar la verdad oficial y exigir responsabilidades a la casta política corrupta Española.


El SUGC Por los derechos Humanos aportará a la querella presentada ante el Supremo la documental y testificales de Guardias Civiles que entraron en el Congreso para depurar la verdad oficial y exigir responsabilidades a la casta política corrupta Española.

En próximas fechas aportaremos a las querellas presentadas en el Supremo pidiendo la ilegalización del PSOE documental y testificales para desmontar la verdad oficial que sobre el 23 de Febrero se nos ha endoculturado y contado.

La democracia y la historia no puede seguir manteniendo la ignominia y la verguenza del hecho concreto y de la transición para demostrar que ésta al igual que el golpe de estado ha sido teledirigido desde el estado franquista para que el futuro fuera el de los franquistas, el de una democracia no real y secuestrada.

En momentos que podemos comprobar cómo el PP y el PSOE se ponen de acuerdo para repartir las medallas, los bienes y el futuro de nuestra sociedad, cómo la familia real y especialmente el caso Urdangarín dejan al descubierto casos evidentes de supuesta corrupción , llega el momento de apretar en lo que denominamos la Operación Bettino Craxi para recuperar lo que nunca tuvimos: La democracia real y la soberanía del ciudadano.

Nuestro Rey y nuestra casa Real , ni ven ni oyen y para muestra un botón: la grave situación de vulneración de derechos de los Guardias Civiles Democráticos, el montaje de la grave Operación Columna, la persecución sin límites de los Guardias Civiles, los incumplimientos reiterados de nuestra casta política y el negociar con ETA, asesinos confesos con los que sin respeto a los muertos y a la legalidad vigente se sientan como si se reunieran para temas banales y a tomar café.

La casta política es toda igual, el PP y el PSOE , la misma mierda es.

El SUGC Por los Derechos Humanos aportará a la querella presentada en el Supremo la documental del 23 F

El SUGC Por los derechos Humanos aportará a la querella presentada ante el Supremo la documental y testificales de Guardias Civiles que entraron en el Congreso para depurar la verdad oficial y exigir responsabilidades a la casta política corrupta Española.

En próximas fechas aportaremos a las querellas presentadas en el Supremo pidiendo la ilegalización del PSOE documental y testificales para desmontar la verdad oficial que sobre el 23 de Febrero se nos ha endoculturado y contado.

La democracia y la historia no puede seguir manteniendo la ignominia y la verguenza del hecho concreto y de la transición para demostrar que ésta al igual que el golpe de estado ha sido teledirigido desde el estado franquista para que el futuro fuera el de los franquistas, el de una democracia no real y secuestrada.

En momentos que podemos comprobar cómo el PP y el PSOE se ponen de acuerdo para repartir las medallas, los bienes y el futuro de nuestra sociedad, cómo la familia real y especialmente el caso Urdangarín dejan al descubierto casos evidentes de supuesta corrupción , llega el momento de apretar en lo que denominamos la Operación Bettino Craxi para recuperar lo que nunca tuvimos: La democracia real y la soberanía del ciudadano.

Nuestro Rey y nuestra casa Real , ni ven ni oyen y para muestra un botón: la grave situación de vulneración de derechos de los Guardias Civiles Democráticos, el montaje de la grave Operación Columna, la persecución sin límites de los Guardias Civiles, los incumplimientos reiterados de nuestra casta política y el negociar con ETA, asesinos confesos con los que sin respeto a los muertos y a la legalidad vigente se sientan como si se reunieran para temas banales y a tomar café.

La casta política es toda igual, el PP y el PSOE , la misma mierda es.

23-F, el Rey y su secreto

Es Venezuela el refugio de los Etarras y si es así qué hace el gobierno de Rajoy

Entrevista a William Cárdenas, Presidente de la asociación de Venezolanos en España


Javier Gallego del Haya en Diarioelguijon.com

William Cárdenas, Presidente de la asociación de Venezolanos en España, ha respondido a los preguntas realizadas para Diario El Aguijón por Javier Gallego y Sara García Toledano. Este ex matador de toros, exiliado del régimen chavista venezolano y defensor de las libertades nos habla sin tapujos, como sólo lo puede hacer, un valiente.

Pregunta: ¿Es realmente consciente el pueblo venezolano de que vive en una “falsa democracia”? ¿Qué derechos creen que se ven más vulnerados?
Respuesta: Por supuesto que lo es, los venezolanos han vivido 40 años seguidos de democracia e internalizaron los sentimientos de libertad, el respeto al estado de derecho y los principios y valores de un sistema democrático, por ello ahora se resisten a vivir en una “falsa democracia”, dentro de un sistema totalitario y gobernados por un autócrata.

Dentro de un sistema de violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales, el derecho más vulnerado es el derecho a la vida, no existe seguridad personal, basta un dato para evidenciarlo: El pasado 2011 más de 17.000 personas murieron de forma violenta en Venezuela, un balance que no arrojan los países que actualmente se encuentran en situación de conflicto bélico.

Pero además para nadie es un secreto que en Venezuela se atacan constantemente el derecho de propiedad, la libertad individual, los derechos humanos, la libertad de opinión, la libertad de prensa, a un debido proceso y todos aquellos que son comunes a la vida en democracia dentro de las reglas del estado de derecho.

P- ¿Es realmente consciente la población venezolana en España de que su voto para las Primarias del 12 de febrero es realmente secreto dado que se destruye tras 48 horas? ¿Cambia significativamente su decisión a la hora de ir a votar o no o a quién votar?

R- Nuestra intención es demostrar que efectivamente la oposición puede llevar adelante este proceso de manera transparente, garantizando al ciudadano el secreto del voto, que no habrá listas que puedan utilizarse para perseguirlo posteriormente por su tendencia política como ha ocurrido con las elecciones de Chávez.

El voto manual y en urnas transparentes es una invitación difícil de rechazar para los venezolanos, que en los últimos años se han visto obligados a votar en máquinas electrónicas que les generan una gran desconfianza. En Madrid utilizaremos voto manual y urnas transparentes.

P- Durante los últimos años hemos podido ver en Chávez dos caras distintas para con España: aquel que ríe junto al rey con una camiseta con: ¿Por qué no te callas? Y aquel que llama fascista a un ex – presidente del gobierno. ¿Es posible que cambie en gran medida la situación ahora que el presidente Mariano Rajoy está en el poder?

R- La situación puede cambiar pero la conducta atorrante e insolente de Chávez no. Independientemente de quien gobierne España, su talante es de dictador tropical que amenaza constantemente con expropiar las inversiones españolas en Venezuela. Lo acaba de hacer con los bancos, entre ellos con el Banco Provincial, perteneciente al BBVA y eso es lo que hace imposible que a Venezuela puedan ir inversiones extranjeras, No existe seguridad jurídica para ellas ni para nadie. Todo está sometido a la voluntad de un déspota.

Ahora bien, la que si puede cambiar es la política exterior de la España de Rajoy con el gobierno de Chávez y él lo sabe. La política exterior del gobierno español siendo consecuente con su posición de apoyo a los principios democráticos, al respeto a los derechos humanos y a las libertades, impondrá seguramente unas relaciones muy diferentes a las que han existido en los últimos 8 años. Confiamos en que la posición mantenida por el Partido Popular de apoyo a todos los grupos de oposición que buscan rescatar la democracia y las libertades en el país se mantenga y profundice.

P- ¿Piensan los venezolanos que la política de inmigración en España es justa? ¿Creen que existe una mayor intolerancia de los españoles hacia América Latina?

R- El problema más que de España es de la Unión Europea. No ha existido una política europea coherente en materia de migraciones y eso ha conducido a una serie de marchas y contramarchas que confunde y crea sentimientos encontrados. No puede haber intolerancia de los españoles hacia los hispanoamericanos por la sencilla razón de que los procesos migratorios nunca van en una sola dirección, son de ida y vuelta y dependen de los ciclos económicos y sociales que viven los pueblos. Hoy están volviendo a España los hijos y nietos de españoles que emigraron a América en la segunda mitad del siglo pasado y siempre será así.

Pero es que además la América Hispana es el espacio natural para los mercados españoles y lo que procede ahora es volver a ocupar esos espacios que se abandonaron por la vinculación europea de España y están siendo acaparados por alianzas antinaturales para Venezuela como la de Irán o Rusia.

Es más, la actual crisis europea, cuya superación puede tardar varios años, le recomienda a España buscar expandirse en América. Ya quisieran otros países europeos tener esa zona de influencia para sus mercados.

P- ¿Considera usted que los venezolanos pueden derrocar a Chávez sin necesidad de una revolución sangrienta?

R- Es lo que estamos intentando desde hace más de ocho años, recurriendo a la vía democrática para tratar de desalojar a un déspota del poder. Esto es harto complicado y lo asumimos, el gobierno chavista cierra cada vez más las salidas legítimas de un pueblo que quiere vivir en libertad y democracia y que desprecia el comunismo trasnochado que Chávez y Fidel le pretenden imponer. Ahora bien, las políticas chavistas han convertido al país en una olla de presión que busca salidas, agotamos nuestros esfuerzos para evitar una confrontación violenta que sería fatal para los venezolanos.

P- Identifica usted a la población venezolana con la población cubana. ¿Qué opinión le merecen las damas de blanco?

R- Si algo hemos aprendido los venezolanos en estos años es que la lucha por la libertad no tiene fronteras, y por ello nos hemos solidarizado con la que libra el pueblo cubano y particularmente con el movimiento de las “Damas de Blanco”. Obviamente, tuvimos que sufrir todo lo que estamos viviendo para tomar mayor conciencia de su valor.

P- ¿Considera usted que las Damas de Blanco puedan conseguir algo? De ser así, existe algún movimiento similar en Venezuela.

R- Para comenzar ya han conseguido el reconocimiento del mundo entero como paladines de la libertad en una isla sometida hace más de 50 años por un dictador. En Venezuela ya se empiezan a conocer movimientos como el de las Damas de Negro, que intentan imitar la valentía de estas mujeres cubanas.

P- ¿Cómo ha reaccionado la población venezolana con la visita del presidente iraní Ahmadineyad? ¿Qué relación existe entre estos países?

R- Las relaciones entre Venezuela e Irán se quedan allí, en el seno de sus gobiernos, pero para nada trascienden a la población que, en el caso de Venezuela las considera fuera de lugar. Obviamente forman parte de las alianzas políticas de un dictador que ha buscado refugio ideológico en los peores regímenes del mundo. Primero fue con Fidel Castro, luego con Saddam Hussein en Irak, después con Gaddafi, ahora con Lukachenko de Bielorrusia y con Ahmadineyad de Irán, es decir lo mejor de cada casa.

P- ¿Qué supone el eje Venezuela-Cuba-Irán?

R- Es un eje del terror, pues forma parte de los vínculos que ha adelantado Chávez con países y organizaciones terroristas. En la Audiencia Nacional de España participamos como acusación popular en un proceso que investiga los entrenamientos de las organizaciones terroristas ETA-FARC en territorio venezolano, pero es que a Venezuela han viajado terroristas de países islámicos y de las organizaciones Hamás y Hezbollah, así como miembros de la Guardia de Seguridad iraní. Si a esto le sumamos la presencia de miles de miembros de los cuerpos de seguridad cubanos instalados en sitios estratégicos de la seguridad venezolana, tenemos como resultado un auténtico coctel del terrorismo internacional en tierras americanas que amenaza la seguridad regional y continental.



www.diarioelaguijon.com/noticia/411/ENTREVISTAS/%E2%80%9Cel-gobierno-chavista-cierra-vez-salidas-leg%C3%ADtimas-pueblo-quiere-vivir-libertad-democracia%E2%80%9D.html