5 oct 2012


Griñán concede 850.000 euros a la ONG de la mujer de Rubalcaba.


PILAR GOYA, ESPOSA DEL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE, ES VICEPRESIDENTA DESDE MAYO DE 2011 DE LA ONG SAVE THE CHILDREN

LVL/Foto: GTres

Madrid.- La Junta de Andalucía, presidida en funciones por el socialista José Antonio Griñán, ha beneficiado a la ONG de Pilar Goya, la esposa del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con 850.000 euros, enmarcados en ayudas para la cooperación internacional. Este trámite de concesión se inició antes de las últimas elecciones autonómicas del 25 de marzo y ha culminado ahora con su publicación en el boletín oficial de la comunidad.
El pasado 16 de abril, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), desgranó los 49.377.330 euros que el Ejecutivo que José Antonio Griñán preside en funciones, destinará a proyectos de ayuda al desarrollo fuera de las fronteras andaluzas. La mujer de Rubalcaba es desde mayo de 2011 la vicepresidenta de la ONG Save The Children, que se ha visto agraciada con casi un millón de euros de las arcas públicas andaluzas. Los programas en los que la ONG de Pilar Goya ‘invirtió’ el dinero público se desarrollaron en Paraguay, el Congo, Marruecos, Ecuador; y un quinto proyecto, ‘Derechos de infancia 2.0. Ciberacciones participativas’, dotado con 77.415 euros, desarrollado en la Red.
Las medidas de José Antonio Griñán, de colaboración internacional, contrastan con la suspensión de las ayudas anuales que recibía Cáritas, cuya situación en Andalucía es insostenible debido a que esta comunidad encabeza la lista de mayor tasa de desempleo. Un 31 por ciento de los habitantes de Andalucía están en el paro. Pese a ello, Griñán ha anunciado que su Gobierno destinará “progresivamente” los recursos destinados a la cooperación internacional para el desarrollo.
> En la imagen, Pilar Goya vota junto a su marido, Alfredo Pérez Rubalcaba en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre de 2011.

Parte 01 - NO creo en la Escuela Tradicional, pero SI en la Educación