26 sept 2006

En España también se mueren los niños de hambre o de inanición

Me cae la cara de verguenza y me indigna poder leer en los medios de comunicación que en Ponteareas, se ha muerto un niño por no tener medios para alimentarse, mayor aún es mi sorpresa por la actuación de los servicios sociales, los cuales contemplados en nuestra constitución como un derecho, pasan a ser unos provocadores de exclusión desventaja social y marginación.
Los servicios sociales deben estar en la acción social y deben estar para el cambio para que el hombre el ser humano se ponga de pie y exija sus derechos por el simple hecho de ser persona, por tener unos ius naturales innatos con las personas.
Hasta cuándo vamos estar los ciudanos al servicio de los servicios sociales y no al revés, hasta cuándo los servicios sociales, todos los profesionales que trabajan en lo social, véase: Educadores sociales, Trabajadores sociales, van a ser oficinistas y burócratas para bajar a la realidad social al ecosistema e intervenir, hace falta que lean al Pedagogo Freire para que se enteren de lo que es la concientización y que de verdad hagan algo por el ser humano, por el hombre y por cumplir con su profesión por la que cobran.
Resulta que la madre y los niños ,días antes de morir el pequeño, fueron a los servicios sociales, donde más que actuar en la acción social se toma café y se ocupa una silla cómoda, y ahora salen en los medios diciendo que ellos no aprecieron nada, lo entiendo, no apreciaron nada porque no son agentes sociales para el cambio, no tienen ni una pizca de compromiso social para hacer útil y autónomo al ser humano, lo suyo es percibir sus salarios y mantener sus estatus, esto vale también para los dirigentes locales, para la oposición y para todos aquellos que tienen alguna responsabilidad, en una palabra.. y la conciencia, siempre digo que lo primero que quiero ser en la vida es rico y luego si puedo adinerado, vosotros responsables indirectos podeís ser adinerados a cuenta de todo el pueblo, pero nunca conseguireís ser ricos, vuestra conciencia va en ello.

Investigación al colegio de Gestores administrativo por corrupción

Desde Alicante mediante la noticia del períodico INFORMACION, del jueves 14 de Septiembre de este año 2006, nos llega una denuncia de un empleado denunciando que gestores administrativos tienen claves para entrar en las bases de datos de tráfico, lo cual no nos es novedad puesto que dichos profesionales vienen gozando de total impunidad y monopolio en sus funciones, que fueron establecidas por el mismo general Franco.
Tienen el monopolio y ventanilla especial para profesionales que sólo utilizan ellos, el resto de los profesionales tienen que estar a la cola y no pueden cobrar honorarios la gestión debe ser gratuita, pero si tienen obligación de pagar impuestos.
No son titulados académicos y están por encima de los que terminan estudios universitarios o terminan la FP, en gestión administrativa que no pueden trabajar ni montar sus despachos vulnerando no sólo la normativa española sino, la comunitaria.
Utilizan las sedes públicas como si fueran de ellos, utilizan las fotocopiadoras públicas y no pagan y muchos hasta compulsan documentos sin poder hacerlo.
Tráfico tiene infinidad de peticiones y siempre da la callada por respuesta, hasta cuando vamos aguantar está política de hechos monopolístiva y grave y por parte de la administración, hasta cuándo vamos aguantar la política franquista, al igual que cambian los nombres de las calles, no sería más fructífero que nuestros jóvenes que terminan la FP puedan estar en el mercado creando su propio puesto de trabajo, es una desgracia que no se entere la administración.