19 feb 2010

El SUGC ha terminado el trabajo de VILLA PSOE y en breve iniciará acciones judiciales .

Terminado el estudio sobre VILLA PSOE

Hemos tenido conocimiento por medio de representantes del SUGC, que en fechas pasadas se ha culminado el trabajo que durante años se estuvo realizando en referencia a la urbanización conocida como VILLA PSOE, sito en la Isla de Arosa. Este trabajo fue realizado con la ayuda de muchas personas y de diversos sectores de profesionales con visión transversal y multidisciplinar; concluyendo con los resultados de que en esta actuación urbanística se dan resultados irregulares y que se han incumplido las normas básicas de actuación urbanística. La presentación del trabajo estudio se hará en breve y en un acto público ya en marcha. También precisar que el SUGC iniciarán en breve acciones judiciales. Recordar que el escándalo conocido como VILLA PSOE , saltó al conocimiento de la opinión pública debido a que personalidades del PSOE habían comprado .... en dicha urbanización sus residencias de verano, conocidas como Dachas de la nomenklatura del régimen, especialmente el SuperMinistro Don José Blanco , conocido popularmente como Pepiño al que miembros de su partido que opositan en la sombra lo llaman el recadero y fotocopista.

Por Josman, a su padre ya restablecido, de lo cual nos alegramos mucho.

Luna.

Luna, es un referente del mundo del deporte y la cultura en Leganés, es mi amigo y padre de alma, este día ya se está recuperando en su domicilio.

Yo humildemente le inicié en el mundo de la cultura, de mi escaso conocimiento de la preceptiva poética, y él me enseñó el humanismo, y esos vericuetos inmensos de la filantropia bien entendida.

Y mi “padre” Luna, hospitalizado,

dolorido, adormecido,

con la herida supurando.

Coraje y valentía,

Febrero y … ochenta años…



Te echo de menos “Padre”

como zombi ando despacio,

levántate y a tu paso

labremos los horizontes,

nuestros sueños hernandianos,

éste febrero nos hiela…

¡viene marzo, llega marzo!



Y se me clava en el alma

tu herida, cruel quebranto,

¡Luna, Luna, Luna abierto!

Familiares pululando,

habitación hospitalaria

asfixiante, y asfixiados.

Nieva afuera de Severo *

blanquecino y verde árbol.

Y el padre-amigo respira,

cierra ojos achinados,

y, tras besarle la frente

y cogerlo de la mano,

se me rompe el sentir,

me marcho, estoy llorando…



Leganés, 19 de febrero de 2010

José Manuel García García (JOSMAN)

* Hospital Severo Ochoa.



--
Publicado por JOSMAN. para JOSMAN el 2/19/2010 09:40:00 AM

España no podía llegar a menos, y José Blanco a más , en Villa Psoe todos lo conocen

El Señor Ministro, Don José Blanco, conocido por el de Villa PSOE, de trabajo y oficio conocido desde siempre el pone cafés y hace fotocopias para la nueva clase política. Su único objetivo, vivir de la política sin hacer nada, no tiene formación alguna, lo que más le gusta es hablar y hablar, para convencer y seguir viviendo del cuento. Su carrera fulminante, de camarero de la casta del PSOE , al ministerio donde se va consagrar por hacer lo que otros no han sido capaces de hacer, los de su partido cuando él estaba en la cúpula, es decir: no saben el rumbo que tomar; este personaje de Palas del Rey sin oficio conocido es como Felipe González , el Rey Sol, de la pana a la manga, de nada a adinerados personajes bien colocados con gran renta y gran riqueza, con patrimonio de ricos al lado de la Playa, uno, Felipe González, Presidente de la España de la máxima corrupción, véase: GAL, FONDOS RESERVADOS, ROLDAN, GALINDO, LASA Y ZABALA, OPERACIÓN COLUMNA etc, no cabrían en este blog, y otros que sabiendo la gravedad de las actuaciones como lo ocurrido con los Guardias Civiles democráticos con la Operación Columna ven para otro lado.


José Blanco.

laSexta dice que ahora es todo "un cisne político"

La consagración de Pepiño

El defenestrado Corbacho lo elogia: "Es el futuro"


En su blog, antes de ser ministro, cuando era, sobre todo, el controller del PSOE y el azote infatigable del PP, se autodefinía: "Me llamo Pepe, me apellido Blanco, muchos me reconocen y me conocen muy pocos". Ahora, cuando ya es ministro y sigue manteniendo su blog, se presenta de otra manera: "Hay quienes prefieren perfilarse ante las cosas. No es mi estilo. A mí me gusta ir de frente. Confrontar ideas, decir las cosas a las claras. Unas veces, con pasión. Otras, con calma. Siempre desde el respeto y la tolerancia".

Esta semana ha ascendido al olimpo de la política al ser incluido por el presidente del Gobierno en "La Comisión". Hay muchas comisiones, pero ésta es la supercomisión, la encargada de presentar al país un pacto que nos saque de la crisis. La última idea de Zapatero. Salgado, Sebastián y Blanco. La consagración de Blanco, que ha pasado en pocos meses de Pepiño a Don José. Blanco encarna el futuro, según su excluido compañero de gabinete Celestino Corbacho. El vicepresidente in pectore de una posible remodelación tras la presidencia europea. Un posible candidato presidencial, según algunos comentaristas, si Zapatero se cae del cartel por méritos propios y consumación de la crisis.

Lo cierto es que es el ministro con mejor imagen y mejores resultados. El azote del PP se entiende hasta con Esperanza Aguirre, parece un hombre de Estado y lleva adelante un programa de infraestructuras, incluso haciendo concesiones a las empresas privadas para que construyan, paguen, gestionen y se queden con los beneficios. En su último comentario en el blog personal, fechado el pasado domingo 14 de febrero, San Valentín, Blanco escribe sobre "la pasividad destructiva" del PP y sobre el pacto. Él ya sabía que iba a ser elegido por Zapatero y hace un diagnóstico muy acertado de la situación. "El PSOE necesita la recuperación y el PP necesita la crisis". "El Gobierno necesita la recuperación... que será la medida del éxito o el fracaso en esta Legislatura. Y el PP necesita la crisis porque sabe que es la condición necesaria -aunque no suficiente- para volver a tener la confianza mayoritaria de los ciudadanos", señala.

Apuesta porque Rajoy nunca ganará unas elecciones y que si las gana el PP será "a pesar de Rajoy". Pero señala también que "los socialistas sabemos que sólo podremos volver a ganar si la economía y el empleo se recuperan. En este momento, hacer es arriesgado, pero no hacer es suicida. Tengámoslo claro".

¿El futuro es José Blanco? ¿Más poder en el Gobierno y en el partido -adiós, Leire, adiós- para afrontar el reto electoral? En otro enlace que tiene Jose Blanco su cuaderno, el blog de Patxi López, recoge éste el 12 de febrero una frase de Szymborska: "Cuando pronuncio la palabra futuro, su primera silaba pertenece ya al pasado". Añade Patxi López que "hoy el futuro se ha convertido en una aventura incierta de tiempo acelerado". Lo que ha propuesto el miércoles el presidente pertenece ya al pasado. Ya veremos si la Comisión de Blanco sirve para el futuro. Y si Blanco es o no el futuro.

El supremo declara abusivas 13 cláusulas bancarias


El Supremo declara abusivas 13 cláusulas bancarias en tarjetas e hipotecas.

La sentencia es firme, con lo que la nulidad se extiende a cualquier entidad bancaria o financiera que oferte en sus contratos alguna de las cláusulas declaradas nulas

El Tribunal Supremo ha ordenado la anulación de 13 cláusulas contractuales de tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas del BBVA, Bankinter, Banco Santander y Caja Madrid, por considerarlas "abusivas", "desproporcionadas" o "confusas" para los clientes de estas entidades.
De esta forma, la Sala de lo Civil de la Audiencia Nacional estima parcialmente el recurso de casación que interpuso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra la decisión que tomó en 2005 la Audiencia Provincial de Madrid de declarar válidas varias de las cláusulas denunciadas.
La sentencia, publicada hoy, es firme, con lo que la nulidad se extiende a "cualquier entidad bancaria o financiera que oferte en sus contratos alguna de las cláusulas declaradas nulas", señala la OCU. Ahora sólo queda pendiente la inscripción de estas cláusulas en el Registro de Condiciones Generales de Contratación como abusivas para que su eficacia afecte a todos los consumidores que tengan una de estas cláusulas en sus contratos. La OCO ha anunciado que va a poner en marcha ya este trámite.

Entre las cláusulas anuladas se encuentran aquellas que descargaban en los propietarios de tarjetas o libretas los perjuicios acarreados por su robo o uso fraudulento, en tanto en cuanto esas circunstancias no fueran comunicadas a las entidades financieras. También se consideran abusivas las cláusulas que eximen a las entidades financieras de cualquier responsabilidad en caso de que alguien sustraiga al cliente su PIN o contraseña de la tarjeta por "coacción" o "fuerza mayor".

En lo referente a los créditos hipotecarios, se anula la clausula que prohíbe vender o enajenar el bien que garantiza la hipoteca. Los bancos, además, ya no podrán aplicar vencimientos anticipados de los créditos cuando haya un embargo de bienes o disminuya la solvencia del prestatario por cualquier causa. El Tribunal Supremo estima que el deudor tiene derecho a hacer uso de un plazo para tratar de refinanciar su deuda y concluye que la cláusula otorga a los bancos "una facultad discrecional de resolución del contrato por vencimiento anticipado desproporcionada".

También se rechaza que las entidades financieras puedan incluir en los contratos la renuncia del cliente que recibe un préstamo hipotecario u otra clase de créditos a ser informado de su cesión a otra entidad. El Tribunal Supremo afirma que se trata de una clausula abusiva "incuestionable", dado que implica "una renuncia o limitación de los derechos del consumidor".