2 dic. 2009

La España Democrática, y la de los derechos constitucionales.

Me comentaba un compañero del Ministerio del Interior, hoy por la mañana y de modo muy enfadado: Creete, en España no hay democracia, hacemos cosas peores que con la dictadura , con la dictadura de Franco no hacíamos lo que hacemos ahora, a las personas se les detenía aplicando el 520 L.E.Cri. en silencio y con garantía del principio de inocencia, creetelo, yo estoy asustado, para que veas un ejemplo lee lo de la prensa de hoy en el mundo, lo del chico de Tenerife acusado de violar y asesinar a su hija, es demencial fue juzgado y sentenciado antes de tener un juicio; antes de ser detenido ya lo sabía todo el mundo y la prensa estaba a la espera para ajusticiarlo en frio. La culpa de todos los que están en las cortes, unos incompetentes que sólo ven las ganancias y oportunidades políticas para su beneficio.
Estas palabras casi textuales lo decía un responsable de Interior, y lo decía desde los postulados de la preocupación del estado de derecho que nos asola, donde los principios básicos del ordenamiento constitucional están hechos añicos, coincido rotundamente con él, las Instituciones están haciendo agua por todos los lados, nadie es responsable de nada, todo está colapsado y sin funcionamiento responsable, y sólo pagan los más indefensos, la justicia no funciona o sólo lo hacen contra los más desfavorecidos o contra los más indefensos o los que menos tienen, tal y como sucedió ayer en un pueblo de la provincia de Pontevedra , en la Guardia donde fueron derribadas varias casas con licencia y legales ante el desgarro de sus propietarios y en toda la provincia se mantienen torres y edificaciones que a todas luces son ilegales, con sentencias firmes que no se tocan y se le intenta dar la vuelta para beneficiar a los de siempre.
Al lado impoluta VILLA PSOE , con las características mucho más agravadas que las viviendas habituales de los ciudadanos de A Guarda, tristemente en A Guarda no viven miembros de la casta política que no saben lo que es ganarse el pan con el sudor de su frente , lo hacen con el sudor de la frente de otros, del pueblo liso y llano.

La Institución Libre de Enseñanza y Tagore

Rabindranath Tagore.


Rabindranath Tagore fue un poeta y filósofo indio que a principios del siglo XX ejerció una gran influencia en la cultura occidental e hindú. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1913. A partir de entonces su obra se tradujo del bengalí a otros idiomas. En España muchas de sus obras fueron traducidas al español por Zernobia Camprubí. Fundó en su propiedad bengalí en 1901 la escuela Santiniketan, para la enseñanza de filosofías orientales y occidentales. En 1921 se convirtió en la Universidad Internacional Visva-Bharati, que compartía los principios pedagógicos del Krausismo, que tanto influyeron el desarrollo en España de un proyecto educativo similar: la Institución Libre de Enseñanza.
Tagore
supo expresar a través de su poesía, su música, su pintura, su filosofía, la esencia misma de la India: una síntesis de tradiciones antiguas y modernas, algo más allá de los límites de las naciones y la geografía.

La España real de los delincuentes y no les pasa nada