19 ago 2009

La Jaula de grillos del PSOE de Madrid y la niñata lamada Leire Pajín



LUCHA DE CANDIDATOS.

Leire Pajín regala munición a los críticos con Tomás Gómez en Madrid
Miguel Ángel Orellana
La "jaula de grillos" llamada PSM parecía transitoriamente bajo control. Pero un error de cálculo de la propia secretaria de Organización amenaza con una descomunal tormenta.
18 de agosto de 2009

Que Pajín evitara avalar en público la candidatura de Gómez para las autonómicas de 2011 ha despertado las sospechas de algunos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Leire Pajín camina por el alambre en el rediseño a su medida de Ferraz El PSOE no descarta en Madrid tener que cambiar a Tomás Gómez para 2011 Ferraz echa las muelas con Expósito y "ABC" por desnudar a Leire Pajín
Así es el proceloso mundo de la política: El PSM resulta hoy más peligroso para Leire Pajín, "número tres" del PSOE, que el PP. Una de las cuestiones más comentadas estos días en el socialismo madrileño es precisamente que la secretaria de Organización del partido evitase dar el pasado sábado un respaldo inequívoco a su hipotético cabeza de lista para la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, en las elecciones de 2011. Más aún cuando Pajín no dudó en poner en valor a José Montilla como candidato del PSC en las autonómicas catalanas de 2010. La dirigente socialista evitó citar nombres ni en el caso de la Comunidad de Madrid, ni mucho menos, en el del Ayuntamiento, y echó mano de manual. Esto es, que los socialistas tienen "dirigentes de mucha valía para poder representar los mejores intereses en madrid, sin ningún tipo de problema". ¿Ha empezado Leire Pajín a ser consciente de su miope política territorial? Socialistas madrileños, encuadrados en el simanquismo, así lo creen, o al menos, así lo hacen llegar a El Semanal Digital. En la misma sede de Ferraz le están pasando una onerosa factura a la secretaria de Organización sus apuestas, como la de Jorge Alarte en la Comunidad Valenciana, o la de Madrid, donde ampara –o amparaba hasta ahora- a Gómez, pese a que ya se lo encontró "colocado" al frente de la otrora FSM. Con la frágil tregua decretada en la guerra de familias del socialismo valenciano a punto de saltar por los aires después de no "rascar bola" con los trajes del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Pajín se ha puesto de lado en el revuelto "gallinero" madrileño. La fijación del aparato por arrebatar al PP dos de sus plazas fuertes -la presidencia de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital– obligan a la prudencia y a medir cada zancada. La búsqueda de candidatos perfectos, o de candidatos sin más, es una misión de riesgo. Incluso para la secretaria de Organización. En esta coyuntura, quienes no pierden de vista lo que pasa en el Partido Socialista de Madrid, que no son pocos, no dejan pasar el silencio de Leire Pajín. "A lo mejor la "número tres" ha detectado algo en el futuro de Tomás Gómez que le ha llevado a un desmarque", remachan las fuentes consultadas por El Semanal Digital. Al margen de consideraciones, es evidente que Pajín empieza a no querer "mancharse" en la guerra fraticida del PSM. "¿Será que mira al futuro más allá de Gómez?", preguntan algunos.