1 dic 2006

El Alcalde de Nigrán en Pontevedra imputado "Otro más, nos vamos a quedar sin alcaldes"

Tarde pero ya era hora de que Fiscalía y todo el complejo del estado de derecho tomará parte activa en poner coto a posibles actos ilegales, primero nos descubren Marbella, y no se dan cuenta que con ésto abren el melón de la grave especulación que viene existiendo en nuestro país, para luego iniciar acciones judiciales que por tardías ya sólo causan estupor en la ciudadanía, y se preguntan . ¿ Es que los encargados de perseguir los delitos, faltas etc no lo sabían?, si lo que denuncian ahora lo ignoraban no nos queda más remedio que precisar "No vivían en España" seguro que se encontraban de vacaciones o mirando para otro lado.
Con todo lo que está ocurriendo el sueño se me ha escapado, puesto que me surgen ideas y pensamientos malos de pensar que si seguimos a este paso, nos vamos a quedar sin políticos, sin esa clase dirigente que hace de motor del país, esos que no se han enterado hasta la fecha; y han seguido manteniento la legislación más caduca de Europa en materia urbanista y que más adinerados ha hecho, claro en detrimento de las clases más humildes y pobres; bueno me queda un consuelo, muchos tienen las alforjas llenas, no van a pasar necesidades, tienen planes de pensiones que pagamos todos y cada vez se han subido más el sueldo, y como todo hay que decirlo animado por las reformas se jubilan antes y con grandes jubilaciones que pagamos todos, es una tranquilidad, pero mucho cuidado... corremos el riesgo de quedarnos sin lo mejor del país , sin nuestros políticos.
Noticia publicada en el faro de Vigo.
VAL MIÑOR

El alcalde de Nigrán, imputado por una supuesta ilegalidad urbanística

La nave de la carpintería Perifer dispone de una licencia de vivienda.
Rodríguez: "La competencia es de la Xunta".

Imágenes Declaró en el caso de una nave industrial que tiene licencia para vivienda en Priegue.N. Pillado / NIGRÁN El alcalde de Nigrán, Alfredo Rodríguez, declaró ante el Juzgado de Instrucción Número 7 de Vigo en calidad de imputado por una supuesta ilegalidad urbanística en la parroquia de Priegue. Su comparecencia, que se produjo el pasado día 21 de noviembre, se enmarca en las diligencias abiertas por este tribunal tras una denuncia presentada por la Fiscalía de Vigo, que le acusa de un "posible delito contra la Ordenación del Territorio, prevaricación y falsedad de documentos" en relación a una carpintería metálica con licencia para vivienda unifamiliar en el barrio de O Rouxo.El portavoz municipal del BNG de Nigrán, David Giráldez, aportó ayer documentación sobre el asunto como la citación al alcalde y la denuncia de la Fiscalía. El nacionalista explica que el asunto llega a los tribunales después de un largo proceso administrativo. Una denuncia particular ante el concello y ante la Xunta ponía de manifiesto en 2004 la ilegalidad de la nave industrial, ubicada en suelo rústico de protección ordinaria, con licencia de vivienda unifamiliar y sin permiso de primera ocupación. "Ante a inacción do alcalde, o denunciante remitiu os documentos á Fiscalía e o xulgado admitiu o caso a trámite".Giráldez considera que el regidor estaba en la obligación de suspender la actividad de esta empresa, instalada en O Rouxo, en 2002, durante el mandato de Manuel Rial. El portavoz del Bloque considera que Alfredo Rodríguez será procesado por este asunto e incluso prevé nuevas causas contra el alcalde