24 dic 2011

El fusilamiento del 1982, mediante el arma de la ignominia de la Operación Columna, de los delincuentes del PSOE de Felipe González.

  • FUSILAMIENTO DE LOS GUARDIAS CIVILES DEMOCRÁTICOS A LOS QUE EL PSOE EN EL AÑO 1982, PIDIÓ AYUDA Y LUEGO ENCARCELÓ Y PERSIGUIÓ MEDIANTE LAS OPERACIONES DELICTUALES COMO LA COLUMNA PARA PODER HACER IMPUGNAMENTE LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN QUE NUNCA SE HAN CONOCIDO EN ESPAÑA: "Recuerdo": GAL, SEGUNDO MAREY, LASA Y ZABALA, FOR APACHE Y GALINDO, ROLDAN, AMEDO Y DOMINGUEZ, CORCUERA Y SUS JOYAS, FONDOS RESERVADOS, NARCISO SERRA Y EL ESPIONAJE AL REY, CASO GUERRA Y SU HERMANO, RAFAEL VERA... y no llegaría una semana de narración.



    Foto de cosecha propia efectuada en la cueva de los ladrones de las Españas Reales, en las que elementos pseudodemocráticos hijos de Franco, pertenecientes al PSOE, presididos por el armero principal del Reino de Juan Carlos I en el que inmortaliza los momentos en que milicianos de Felipe González fusilan a Guardias Civiles Democráticos que sin armas, con bolígrafos con poca tinta y con un libro en la mano, la CE , por conducto reglamentario solicitaban poder solicitar una asociación cultural y deportiva. Mientras el PSOE negociaba con los que nos asesinaban, la organización terrorista ETA, que con las armas y bombas hacían que se sentaran para ser escuchados. A los Guardias Civiles no les escuchaban porque no mataban, sólo con la palabra solicitaban.

Parte de la Operación Columna, operación delictual del PSOE de Felipe González

De cómo el SIGC investiga a guardias civiles, sindicatos y periodistas


El martes les informamos en primicia cómo agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC) había elaborado ‘notas confidenciales’ sobre ‘seguimientos’ realizados a sindicatos policiales, asociaciones de guardias civiles y hasta a periodistas. Y les decíamos que la historia de estos ‘seguimientos’ se inició en Badajoz, cuya Agrupación de Tráfico pasa por un momento especialmente delicado debido a la contestación al mando.
diariocritico.com
Quizás le interese ...

Sin embargo, el informe al que hacemos referencia no es más que una actuación ‘complementaria’ de otra actuación mayor ordenada por el jefe de la Agrupación de Tráfico, general de División Rogelio Martínez Masegosa, contra los guardias ‘díscolos’ del Destacamento de Badajoz.

Hoy les ampliamos la noticia, ofreciéndoles, además de la ‘nota informativa’ íntegra -que no tiene desperdicio- el informe íntegro del general Martínez Masegosa. Se lo contamos todo en Diario E-xclusivo.


Algo hemos avanzado, dentro de lo que es una política seria de recursos humanos y comunicación

Los Delincuentes Narciso Serra, Felipe González, y CIA siguen libres y cobrando de todos, cumplimiento de las sentencias TEDH y PNL Congreso

EN RECUERDO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE PUEDEN DECIR QUE LUCHARON POR UNA GUARDIA CIVIL DEMOCRÁTICA Y AL SERVICIO DEL CIUDADANO.

Hace ya muchos años que miles de ciudadanos Guardias Civiles sufrimos el inicio de lo que sería la más grave e inaudita persecución que una Democracia puede permitir mediante la OPERACIÓN COLUMNA. Sufrimos el acoso, persecución, encarcelamientos y detenciones de todo signo por solicitar poder ejercer el derecho de asociación, por vía pacífica y sin armas, llegando a internar a miles de simples trabajadores en los psiquiátricos militares por las denominadas "Conductas atípicas", que consistían en defender la constitución y la democracia y en peticionar por vía pacífica el poder solicitar una asociación cultural y Deportiva. El acto material en primera instancia corrió a cargo de nuestro querido y admirado Cabo Rosas, el cual fue perseguido de una forma no conocida, nazi e incruenta que lo llevó a las cárceles Filipistas-Franquista por nueve años y medio. Conseguimos al día de hoy poner encima de la mesa la grave y delictual OPERACIÓN COLUMNA que demuestra lo que decíamos, que no era una elucubración. En la OPERACION COLUMNA yo aparezco como el objetivo número 13, y se expone el modus operandi de montaje de pruebas falsas. Al día de hoy y casi después de treinta años la persecución no ha terminado, tampoco nuestra lucha por conseguir justicia, y estamos dispuestos a no parar en la reparación de los graves actos cometidos contra vivos y contra muertos y sin rencor a todos estos PSOE instas o pesebristas les tenemos que decir: " Tenemos la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza, e incluso después de muertos y desde el infierno vendremos para exigiros justicia, ni los vivos ni nuestros muertos perdonamos ni olvidamos que desde la democracia vosotros PSOE o socialistas nazis franquistas, persiguierais para robar y seguir con vuestras corruptelas a los Guardias Civiles Democrático y honrados que no pasábamos por el aro del amparo de vuestra corrupción. Ni muertos acabarés con verdad.



Foto de compañeros Presos en la Prisión Militar de Alcalá de Henares por solicitar poder solicitar una asociación cultural y deportiva al amparo de la constitución en su art 22, parte de la Operación columna, llevada a cabo en democracia por Felipe González, que resultó condenado por el TEDH. En la misma figura nuestro lider histórico Manuel Rosa Recuerda.Ver más

Rajoy aboga por un "marco normativo claro"


Hacia una nueva Ley de Mediación y Arbitraje para descongestionar la justicia


L. F. - Madrid -


Como hombre de leyes y registrador que es, Mariano Rajoy fue tajante en la valoración que hizo en su investidura sobre el asunto de la justicia. "De acuerdo con el Informe global de competitividad del World Economic Forum, España ocupa el puesto 63 entre 142 países de eficiencia del marco jurídico en la solución de controversias", y apostilló: "Lisa y llanamente, esto no puede seguir así".


Abogó por un "marco normativo claro, formado por menos y mejores leyes", según él mismo expresó. Consideró importante reducir la litigiosidad y anunció para conseguirlo "la aprobación de una nueva Ley de Mediación y Arbitraje como mecanismos de solución extrajudicial de conflictos, así como una Ley de la Jurisdicción Voluntaria".


El próximo presidente del Gobierno también destacó que será necesario simplificar los procedimientos, reforzando el principio de oralidad y revisando el sistema de recursos. En este ámbito, Mariano Rajoy propuso "incorporar los juicios rápidos en el ámbito civil".


Para el futuro máximo responsable del Ejecutivo, la administración de justicia debe ser un servicio público y de calidad y, por tanto, debe ser "cercano a las nuevas tecnologías". Entre los grandes retos que esta administración de justicia se plantea, el líder del PP destacó el uso eficiente y coordinado de las nuevas tecnologías. Para Rajoy resulta imprescindible "compatibilizar los ocho sistemas informáticos actuales", que en estos momentos son incompatibles entre sí.


Sobre la Nueva Oficina Judicial, puesta en marcha por Francisco Caamaño, explicó que debe seguir un modelo que asegure la unidad de gestión en todos los órganos jurisdiccionales.


Por último, Rajoy habló de la necesidad de tener una justicia profesional, especializada y eficaz, además de creíble, por lo que apostó por la reforma tan esperada del Tribunal Constitucional.


(Navarra) SOCIEDAD > AREA: Asuntos sociales


Pamplona, 20 dic (EFE).- Un total de 181 solicitudes de mediación familiar y hasta 400 casos de orientación o terapia han sido atendidos en los Puntos de Mediación y Orientación Familiar del Gobierno de Navarra hasta finales de noviembre.
Estos datos han sido facilitados por el Ejecutivo coincidiendo con la visita que la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres, ha realizado al Punto de Mediación y Orientación Familiar de Pamplona.
El Gobierno de Navarra ha destinado a este recurso en 2012 una partida de 440.000 euros, según ha precisado.
En esos servicios se ofrece formación familiar (mediante talleres) y orientación familiar (asesoramiento presencial y telefónico, tanto a familias como a profesionales).
Asimismo se prestan servicios de mediación familiar (apoyo y asesoramiento para la resolución de conflictos entre los miembros de una familia que posibilite la comunicación entre las partes y permita llegar a acuerdos satisfactorios para todos); y terapia familiar.
En 2011 el Servicio de Formación y Orientación familiar ha llevado a cabo distintas acciones de formación mediante talleres en los que han participado 222 personas.
Los recursos que ofrece son asesoramiento a nivel preventivo (de 1 a 3 sesiones para potenciar capacidades básicas del sistema familiar) y terapia familiar, que incluye desde seis meses hasta los dos años, en casos excepcionales.
En 2010 fueron atendidas 387 familias y un total de 1.435 personas. Tanto el número de expedientes nuevos cada año como el de familias atendidas han ido creciendo considerablemente con el paso de los años, según el Ejecutivo que apunta que en 2011 se ha atendido un total de 400 casos, de los que el 61,75 % son nuevos. En este momento quedan abiertos un 43 % de los casos.
Entre los problemas más habituales, destacan la falta de límites y normas en la educación de hijos adolescentes, la crisis de pareja por infidelidades y las dificultades durante un proceso de separación.
La duración media del tratamiento es de 7 meses y medio, con ocho sesiones. El 60,47 % de los procesos se cierran, y el 76 % acaba con altas terapéuticas.
El servicio de medio familiar se dirige a familias que se encuentran en situaciones conflictivas: parejas que han decidido separarse, que se encuentran tramitando su separación o divorcio y que son derivadas desde órganos judiciales, parejas que han resuelto legalmente su separación y que es necesario volver a regularla; conflictos familiares entre hermanos y entre padres e hijos, tales como conflictos relacionados con ancianos (cuidados, internamientos), y con menores y jóvenes (acogimientos, adopciones).
El objetivo es favorecer que las partes en conflicto puedan adquirir herramientas para ser capaces de resolver por sí mismos los nuevos conflictos que se puedan plantear entre ellos.
La valoración global del servicio que realizan los usuarios es muy positiva, según indica el Gobierno navarro que destaca que el número de solicitudes ha crecido notablemente en los últimos años: fueron 115 en 2008 y 176 en 2010.
A fecha 2 de diciembre de 2011 se habían atendido 181 solicitudes. En 2010 se finalizó el 68 % de los casos y el 83 % terminó con acuerdos firmados, si bien lo importante en estos casos no es tanto la firma de acuerdos como la mejora en la comunicación y las pautas a la hora de llevar a cabo una ruptura.
De los 211 casos atendidos durante el 2011, se ha cerrado el 77,25 % de ellos y se ha llegado a acuerdos en el 71 % de los casos. El 78 % de los casos se resuelve en menos de 7 sesiones. EFE

LA MEDIACIÓN EN ALGUNOS SEGUNDOS .m4v

master redes sociales.AVI

El ámbito de la mediación civil: Marco legal de referencia



El ámbito de la mediación civil. Marco legal de referencia del ámbito civil


El marco legal objeto de este trabajo (Orientaciones para la intervención en el proceso de mediación civil) es la Ley 15/2009, de 22 de julio, de mediación en el ámbito del derecho privado y la Directiva comunitaria 2008/52/CE, de 21 de mayo de 2008, sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles.


Del preámbulo de la Ley 15/2009, destacamos los párrafos siguientes:


- “Esta ley se inscribe en una corriente europea de actualización de las leyes de mediación.”


- “Por otro lado, determinados conflictos surgidos en el ámbito de las comunidades y de las organizaciones que estructuran de una manera primaria la sociedad no pueden restar excluidos del campo de aplicación natural de esta Ley, sobre todo cuando son consecuencia de la rotura de las relaciones personales entre los afectados. En estos casos, la denominada mediación comunitaria, social o ciudadana se ha revelado muy útil para resolver problemas caracterizados por el hecho que las personas involucradas se deben continuar relacionando. Son ejemplos evidentes los conflictos derivados de compartir un espacio común y las relaciones de vecindad, profesionales, asociativas, colegiales o, incluso , del ámbito de la pequeña empresa.”


- “En la perspectiva de las novedades introducidas por la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, de 21 de mayo de 2008, sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles, la legislación se ha de abrir poco a poco a esta realidad y a las nuevas demandas de la sociedad, con el respeto que merecen los programas que se desarrollan desde las administraciones locales, desde el ámbito del departamento competente en materia de acción social y ciudadanía, desde la Agencia Catalana del Consumo, desde las cámaras de comercio y desde la práctica de varias profesiones.”


- “La voluntad de evitar la judicialització de determinados conflictos no sólo tiene la finalidad de agilizar el trabajo de los tribunales de justicia, sino, fundamentalmente, la de hacer posible la obtención de soluciones responsables, autogestionadas y eficaces a los conflictos, que aseguren el cumplimiento posterior de los acuerdos y que preserven la relación futura entre las partes.”
- “Por lo tanto, hace falta potenciar la especialización, de una manera conjunta con los principios básicos del sistema: la confidencialidad, la imparcialidad, la neutralidad y los mecanismos de conexión y de cooperación con los tribunales para homologar los acuerdos en materias que requieran un control jurisdiccional.”


En cuanto a la Directiva 2008/52/CE, según el artículo 3, la mediación es un proceso estructurado, sea qué sea su nombre o denominación, en el cual dos o más partes en litigio intentan voluntariamente conseguir un acuerdo con la ayuda de la persona mediador.
El artículo 6 de la mencionada Directiva establece que los estados habrán de garantizar que las partes o una de ellas, con el consentimiento explícito de las otras, puedan solicitar que se dé carácter ejecutivo al contenido de un acuerdo escrito de mediación.


Es necesario tomar en consideración la reciente aprobación, por el Parlamento Europeo, de la Resolución de 13 de septiembre del 2011 sobre la aplicación de la Directiva sobre mediación en los estados miembros, su impacto en la mediación y su aceptación por los tribunales, dónde, entre otras recomendaciones, se alienta los estados miembros a fomentar e incentivar la mediación.


Materias susceptibles de mediación


Los conflictos familiares y otros ámbitos del derecho privado. Los enumerados en el artículo 2.2 de la Ley son los siguientes:
a) Los conflictos relacionales surgidos en el ámbito de las asociaciones y las fundaciones.
b) Los conflictos relacionales en el ámbito de la propiedad horizontal y en la organización de la vida ordinaria de las urbanizaciones.
c) Las diferencias graves en el ámbito de la convivencia ciudadana o social, para evitar la iniciación de litigios ante de los juzgados.
d) Los conflictos derivados de una diferente interpretación de la realidad debido a la coexistencia de las diversas culturas presentes en Catalunya.
e) Cualquier otro conflicto de carácter privado en qué las partes hayan de mantener relaciones personales en el futuro.
Si bien las materias principales son las señaladas en los tres primeros epígrafes, la Ley deja la puerta abierta, en el epígrafe e) del mencionado art. 2.2, a cualquier “otro conflicto de carácter privado”, con lo cual acontece como un cajón de sastre que incluye cualquier materia de derecho privado, susceptible de ser disponible entre las partes.
La especificación “en qué las partes hayan de mantener relaciones personales en el futuro” no opera como una limitación de las materias susceptibles de mediación, puesto que es muy difícil determinar desde el inicio si las partes se relacionarán en el futuro o no lo harán. Será el interés de las partes, apreciado por la persona mediadora, si procede, el que determinará esta relación de futuro.
Formas de iniciar la mediación
La mediación se puede llevar a término:
- Antes de iniciar el proceso judicial, cuando se producen los conflictos de convivencia o discrepancias
- Cuando el proceso judicial está pendiente, en cualquiera de las instancias y los recursos, en ejecución de sentencia o en la modificación de las medidas establecidas por una resolución judicial firme.
La mediación se puede iniciar a petición de las partes de común acuerdo o de una de ellas, siempre que la otra o las otras partes hayan manifestado que la aceptan.
El Supremo avala que El Tablado es zona urbana

Chovito no descansa


El Tablado de Güímar es un núcleo urbano y ha dejado de estar amenazado por la pretensión del Estado de recuperar 100 metros desde la línea del mar hacia el interior en toda esa franja costera. El Tribunal Supremo ha dado la razón al Ayuntamiento de Güímar en el contencioso que sostenía con la Dirección General de Costas sobre la servidumbre de protección del poblado de El Tablado.
El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, dio a conocer ayer la sentencia del Tribunal Supremo sobre El Tablado. Destacó que es la segunda sentencia que le da la razón en los tres procesos sobre núcleos costeros del municipio en los que se ha enfrentado a la Dirección General de Costas, organismo dependiente de la Administración estatal.
Explicó que la sentencia sobre El Tablado devuelve a este barrio güimarero su condición de núcleo urbano, que podrá mantener en adelante una servidumbre de protección de 20 metros, sin tener que retroceder hasta los 100 metros como pretendía el organismo estatal en aplicación de la Ley de Costas.
El alcalde indicó que las tres sentencias emitidas por la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre la Ley de Costas han sido favorables al Ayuntamiento. En ellas se ratifica que El Tablado, La Caleta, Punta Prieta y La Puente eran núcleos urbanos antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas. Este criterio, avalado ahora por el Supremo en el caso de El Tablado, respeta a su vez lo establecido en el Plan General de Ordenación del municipio. Además, resaltó que el Plan General fue "aprobado en 2005 con el informe favorable de la propia Dirección General de Costas".
Yanes apuntó que, hasta el momento, todos los recursos presentados por la Dirección General de Costas han sido desestimados y confirman la validez de las actuaciones municipales. Tan solo queda la sentencia correspondiente a los núcleos de Punta Prieta y La Caleta, que el alcalde confía sea similar a las anteriores. Añadió que el fallo judicial sobre El Tablado ha sido el mejor regalo para los vecinos que "llevan seis años sufriendo la incertidumbre generada por Costas". Además, reconoció la lucha tanto del grupo de Gobierno actual como del que presidió la fallecida Vicenta Díaz, para demostrar la legalidad de las viviendas de estos cuatro núcleos del litoral de Agache
http://www.laopinion.es/tenerife/2011/12/24/supremo-avala-tablado-zona-rbana/387298.htm