28 mar 2009

Leguina del PSOE, acusa a Zapatero de Saquear España


Leguina acusa a Zapatero de "saquear" España
27.03.09 10:59. Archivado en Partidos


(PD).- Joaquín Leguina carga una vez más en su blog personal contra ZP. En esta ocasión acusa de "saquear" el Estado con el controvertido asunto del agua. El ex diputado socialista critica que haya convertido el agua "en bandera para crear banderías".
Leguina, quien además de ser doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, en Demografía por la Sorbona de París, estadístico Facultativo del Estado yfuncionario de Naciones Unidas en Santiago de Chile hasta el golpe de Estado contra Salvador Allende, antes de convertirse en el primer Presidente de la Comunidad de Madrid, considera a Zapatero un chisgarabís.
No es extraño, por tanto que considere una insensatez que el Ejecutivo socialista haya propiciado que se pase de "el agua es de todos" a "el agua es mía y me la quedo yo". Una consigna, sobre la que ironiza en su blog, subrayando que es "mucho más adelantada y progresista".
En un artículo publicado este jueves en su blog califica la política hidráulica impulsada por el Gobierno socialista de "despropósito" y acusa a Zapatero, de "saquear" el Estado y de iniciar un viaje "disparatado" hacia "la rebatiña demagógica".
En sus propias palabras, este viaje "disparatado" hacia "la rebatiña demagógica" ha convertido el agua "en bandera para crear banderías" bajo "la mirada irresponsable" de unos gobernantes a quienes el Estado "parece importarles una higa".
Así pues, el ex dirigente socialista se lamenta de que, tras dos planes hidrográficos nacionales –uno impulsado por el PSOE y otro por el PP–, Zapatero llegue con su "España plural" y, "sin más trámite", decrete que los trasvases son "reaccionarios y, "lo que es más disparatado", las desaladoras "progresistas" y que las cuencas pueden transferirse".
"El nuevo Estatuto de Andalucía expropió al resto de los españoles la cuenca del Guadalquivir; el Ebro se lo quedó Aragón y, ahora, Castilla-La Mancha, a través también de su Estatuto, pretende decretar motu proprio el final del trasvase Tajo-Segura".
Finalmente, Leguina cree que hace algunos años hubiera sido "inconcebible "que un Gobierno de España, "y más si era de izquierdas", hubiera propiciado "un desmantelamiento del Estado" como el que, a su juicio, se está asistiendo con Zapatero a propósito del agua.
"Lo diré claro: una izquierda, tan nueva como la actualmente reinante, que propicia o permite tales saqueos del Estado, será nueva, pero no es de izquierdas ni por el forro".

El hombre bueno.

El hombre no basta que sea bueno, tiene que ser bueno para algo.

Sobre la teoría, las cabezas bien hechas o bien llenas.

Nada hay tan práctico como una teoría.
"La teoría que no es práctica no es teoría es simplemente utopía, la práctica sin teoría es rutina", nuestro páis en todo, está acostumbrado a tener sólo teoría, y no prácticos que sepan hacer, solamente saben, que es plena teoría; y pretenden que siempre se le rindan honores, y tristemente se quedan ahí, --añadiendo un listado de cuadros colgados en la pared, --en saber y sin saber hacer, esta fue y es la realidad de nuestro país sumida en la catástrofe de que nuestros jóvenes aspiren como máxima a ser funcionario y ganar una oposición para segur sumiendo al país en la sumisión global, donde no seamos capaces de aportar nada y seguir vendiendo ladrillo y sol; la Reforma de bolonia, el que un título universitario acredite el saber hacer y el saber profesional, el que un título habilite para varias profesiones, y que nuestros centros de formación profesional --Universidades y otros-- se adecúen a la realidad de nuestros centros productivos es un éxito que debe ser comprendido por todos, y nuestros jóvenes deben empezar a ver de forma sistémica y optando por el cambio y por estar en el mundo actual que estableció un gran mercado mundial y competitivo; nuestro marco universitario lleva años fuera de la realidad, al igual que nuestro sistema educativo, y la muestra es el tipo de ciudadanos que cada día salen a la calle y se muestran en los períodicos.