25 jul 2012



Primer Divorcio en España llevado a cabo por la ley de Mediación en aplicación de la Directiva Europea y de la ley 121/05 Real Decreto 5/2012, publicado el día 6 de Marzo de 2012 en el Boletín Oficial del Estado con Nº 56, Disposición 3152, del que regula la mediación en el ámbito civil, procesal y mercantil.


En el despacho Profesional de EIA Consultoría Asesoría de Vigo, y sin pasar por el juzgado, en el día 16 de Julio de este año 2012, se ha llevado a cabo el primer divorcio aplicando la vigente ley de mediación que regula el derecho civil procesal y mercantil, llevándose a cabo en un tiempo breve y a unos costes reducidísimos evitando sobre todo las graves secuelas que procesos judiciales largos caros y complicados sumían a las familias.

La normativa Europea tardó en España mucho tiempo en aplicarse pero ya es un hecho y va a beneficiar a miles de personas en sus litis privadas y va aminorar los costes que por el entramado burocrático del mundo judicial hace que los ciudadanos vean cercenados sus derechos humanos y constitucionales que presiden teóricamente nuestro estado de derecho.


Esta entidad Profesional EIA Consultoría Asesoría sita en Vigo Tl. 986266151 ya venía aplicando la mediación Familiar al amparo de la normativa de la CCAA de Galicia como método básico para el arreglo de las controversias familiares y es pionero en la aplicación del derecho anglosajón para impulsar la participación de los administrados ciudadanos en la justicia impidiendo que sea un grupo gremial el que controle y decida por todos, en asuntos de vital importancia para la sociedad.

La mediación para ejecutar el Divorcio,  la han llevado a cabo dos profesionales trabajando en equipo  que se han encargado de redactar el acuerdo y elevarlo al notario, el equipo estaba formado por un pedagogo y una periodista y los afectados han quedado muy satisfechos y sorprendidos por la celeridad y rapidez en divorciarse.