15 dic 2009

La política Exterior Española, como la Interior, mediocres y llena de políticos sin escrúpulos


AMINETU HAIDAR: UNA HEROÍNA PARA UNA SOCIEDAD SIN VALORES.


En mi ciudad natal, cuando era un adolescente y estudiaba el Bachillerato en el Colegio de las Salesianos de Vigo; en los libros de texto, concretamente los de Geografía de España, figuraba como provincia española “El Sahara” cuya capital era el Aiún; para mí esta provincia, no era ni remota, ni lejana .

En las calles de mi ciudad, muchos vehículos –casi todos deportivos- llevaban la matricula SH, y en la televisión , en su programación, concretamente el denominado -“Por tierra, mar y aire”- la Legión y el Sahara aprecian unidos; sin olvidarnos de aquellas míticas colecciones de sellos que cambiamos en los recreos y intermedios de clases , siendo los más cotizados y vistosos, los dedicados a esta provincia española.

Además, en mi ciudad cuya economía fundamental era la pesca y los astilleros , toda la flota de altura faenaba en el banco sahariano ,siendo el pilar básico de la referida economía local, y el principal caladero donde nuestros pescadores y armadores desarrollaban su trabajo, teniendo como base el puerto saharaiu de Villa Cisneros.

Han pasado, solamente 35 años, cuando nuestro país, decidió vender como una propiedad privada, aquella querida y añorada provincia española, a un países extraños Marruecos y Mauritania, y a sus habitantes tratarlos como en rebaño que se adjuntaba en el citado contrato de compraventa (Acuerdos de Madrid); y despreciando, el derecho de autodeterminación de los saharauis, las resoluciones vinculantes de organismos internacionales y a la opinión pública nacional.

Con Felipe González, Aznar y Zapatero, la política de claudicación en el Sahara ha sido vergonzosa e indigna, España se convirtió en aliado de la monarquía medieval alauíta, mediante inversiones --agricultura , industria construcción, turismo-- y financiamiento de los presupuestos marroquíes, abriendo la puerta a la emigración.

Lo más contraproducente y nauseabundo es que todos los medios de comunicación españoles consideren a Marruecos un país ¿amigo? y democrático; cuando la cruda realidad , es que una Monarquía teocrática, corrupta, represora ,dictatorial, y con complicidades con el tráfico de estupefacientes ,con las cloacas y el terrorismo de Estado.

Cabe recordar, que en los años ochenta --80-- los militantes SUCG entregamos al los amigos del pueblo saharaiu en Madrid material didáctico y gramáticas en español para que nuestra lengua pudiera ser estudiada en los campamentos de Tinduf.

Que España carezca de memoria histórica es una desgracia –aunque hay una Ley aprobada por el Parlamento- (Sidi Ifni , Marcha verde, Muros de separación, Bancos de pesca ,fosfatos, petróleo , proximidad del archipiélago canario, Ceuta, Melilla, sustitución de la lengua española por la francesa,etc); --y que tenga que ser una mujer saharaiu , que no es una feminista institucional.. y que no disfruta de leyes de paridad ni de igualdad-- , la que nos refresque la memoria a los españoles sobre el régimen marroquí que se fundamenta en el derecho divino, en la tortura ,en la represión militar , en la corrupción ;¿Dónde están las feministas españolas , y las Ministras miembras del Gobierno de España , en solidaridad con una defensora de los derechos humanos en un océano islamista ¿ Amineto Haidar , es un ejemplo ante el régimen tiránico marroquí y una senda a seguir en la lucha por los derechos humanos y civiles lejos del activismo virtual y subvencionado.

Aminetu Haidar , como madre, activista de la palabra y de la paz en un lugar del mundo, donde se intenta exterminar a sus compatriota; su postura de desobediencia civil, pone ante la opinión pública mundial ,l a ocupación ilegal de su patria ,la vulneración del derecho internacional y el incumplimiento de cientos de resoluciones de organismos internacionales.

Más tristeza y lástima nos tiene que dar la postura del PP y de su líder en relación con el tema saharaui, ni un apoyo Amanitu, ni a su pueblo; por lo que podemos decir que el apoyo a la tiranía teocrática alauita es total por parte de la oposición españolRa . Les habrá que recordar al Sr. Rajoy y su corte de abogadas del Estado, que el Sr. Fraga apoyó de una manera clara y contundente en los momentos del referéndum de independencia de Timor Oriental de Indonesia, cuando con lagrimas en los ojos en un acto Oficial, siendo Presidente de la Xunta de Galicia ,manifestó: No permitiremos que masacren y asesinen nuestros hermanos de Timor”.

La República Portuguesa , nuestro país hermano , tuvo una postura desde 1975 coherente y de Estado en defensa de su antigua colonia de Timor después de la invasión de Indonesia .El apoyo portugués fue fundamental para que Timor sea estado Independiente , y en los momentos de olvido y más duros para los timorienses , el pueblo portugués, su diplomacia, nunca abandonaron al Frente de liberación de Timor, a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de distancia.

Terminamos ya;

Aminetu Haidar, como ciudadano y español de ti digo, con voz fuerte y reiterativa que a tu pueblo saharaiu , los españoles no os olvidaremos, ni os abandonaremos: JAMAS;JAMAS:JAMAS;JAMAS. :JAMAS;JAMAS

PD. Mando mi falicitación y cariño a los miles de Españoles que las ultimas décadas cada verano dan cariño y ayuda a los cientos de niños saharaius de los campamentos de Tinduf , su comportamiento solidario y honesto da la dignidad y la justicia de este país con nuestra querida provincia.

EL SUGC, desde este momento, aportara su granito de arena a la casua saharaiu denunciando la actividad de los servicios secretos marroquíes en España, y su trabajo ilegal al desarrollar activistas en defensa de la marroquinidad del Sahara,

Las promesas del Rey Sol : Felipe González, uno de los hombres más adinerados del mundo

LAS MENTIRAS DE FELIPE GONZALEZ.
De Profesión Presidente y político profesional, mago y uno de los hombres más adinerados del mundo --porque rico no es-- y digo que no es rico, porque son conceptos diferentes a tener dinero; tras de sí, dejó mentiras tras mentiras, engaños tras engaños, el montaje contra los Guardias Civiles democráticos como la grave y delictual Operación Columna, reconocida en la aprobación de la PNL aprobada por el parlamento Español para el reingreso de los Guardias Civiles democráticos separados del servicio por solicitar una asociación cultural y deportiva. Operación Columna reconocida, pero como siempre no se ha pedido responsabilidades penales, y políticas, puesto que éste mentiroso profesional -- ídolo de mucho jóvenes socialistas sin inteligencia--sigue por todo el mundo dando lecciones magistrales, y no asume la gravedad de los hechos y actos que cometió contra miles de Guardias Civiles que fueron reconocidos en sentencias del TEDH que condenó a este engañador y encantador profesional de serpientes, su sitio en la historia no es la libertad y las conferencias, está tristemente en las cárceles españolas para que se haga justicia con las graves irregularidades delictuales cometidas y que demostramos contra los Guardias Civiles , contra la democracia y que demostramos en la grave Operación Columna.

http://www.diagonalperiodico.net/index2.php?intro=skip