8 feb. 2011

Una foto histórica, los demócratas de la Guardia Civil encarcelados por el Rey Sol


Una foto de la historia para la historia, compañeros de la UNION DEMOCRATICA DE LA GUARDIA CIVIL, --UDGC-- presos en la prisión Militar de Alcalá de Henares, posando en equipo, con el promotor y lider el Cabo Rosa.Después de muchos años, la justicia no se olvida y le recordaremos cada día al dictador y reyezuelo Felipe González, alias el Rey Sol, que tenemos la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza y que los derechos humanos y la justicia acaban imponiéndose, aunque sean casi treinta años más tarde, y cuatro años después de la condena al gobierno del PSOE por vulnerar los derechos humanos de miles de ciudadanos , condena firme al igual que la de hace un par de meses del Tribunal Constitucional , emitida por los mismos que antes decían otra cosa, menuda justicia de golfos, había que ponerles un espejo delante para que se vieran en él.

El parlamento aprobó por unanimidad el treinta de septiembre del año 2009, una PNL que está en el cajón de la Ministra a pesar de que ha sido informada favorablemente por todo el generalato y con la ayuda inestimable de nuestros compañeros de la Unión de Oficiales.

Esta mañana hablando con un General demócrata y que aplaude al movimiento democrático , a los UMEDOS de la Guardia Civil, me decía: "Tranquilo que éstos se creen la cuna del poder, pero lo vuestro es un hecho y una tremenda injusticia, tan pronto los echemos a patadas la justicia y las reparaciones serán un hecho".

Estoy seguro de que dentro de poco se abrirá un proceso que puede tener dos vertientes la del entendimiento y el diálogo o la de la confrontación más intransigente, a estas alturas estamos hechos para la guerra y en estos momentos a punto para el nuevo proceso electoral, pero , esta vez no parar hasta arrojarlos al mar.

Homenaje a nuestro amigo y compañero Manuel Linde recientemente fallecido, pero que nos escucha


Hola Manolo, somos muchos los que no te olvidamos, cada minuto que pasa nos llega, más y más información de todo lo que te ha pasado, ahora estamos terminando la rueda de expertos para presentar la querella criminal y hacerlo en su momento oportuno para golpear donde más les duele: "Periódio electoral"; y hacerlo en Europa, sabes bien que siempre digo: "Que no basta que las causas sean justas sino que hay que aplicar la metodología adecuada ", en ello estamos, a punto de recibir la autopsia, a punto de entrar en una nueva dinámica que ni entiende ni son capaces de vislumbrar, para ello, amigo Manolo, hay que saber Pensar en Grande y a lo grande y de manera sistémica. Somos seres espirituales con experiencia mundana y como las grandes cosas comienzas por cosas pequeñitas, tu muerte en el banco en frente al estanco no quedará olvidada y todo el mundo sabrán lo que te han hecho, y también lo que le han hecho a miles de Guardias Civiles anónimos que por ser muy pequeñitos nadie se preocupó de su sufrimiento. Buenos días Manolo.
Estimado Manuel Linde, --no sé si podrás enterarte de lo que aquí escribo, llevas ya un tiempo fallecido-- llegó el 30 de Noviembre y nuestro Ministro, el que tú conoces, Rubalcaba, el del PSOE, el del Gal, etc... otra vez no ha cumplido, Estimado Manuel, te prometemos que no pararemos hasta lograr Justicia y con la pluma y el bolígrafo los pondremos en su sitio, como dije siempre: Tenemos la fuerza de la razón no la razón de la fuerza"; pasamos un tiempo callados pero no parados, en breve el SUGC Por los derechos humanos apretará el acelerador.

Recuerdo del artículo escrito en fechas pasadas en recuerdo de nuestro amigo y compañero Manuel Linde.

Lo nuestro no es la política, lo nuestro es ser buenos en nuestra profesión, profesión para la que fuimos adiestrados en nuestra querida academia de Guardias Civiles, y en nuestra generosa Institución Guardia Civil; siempre pretendimos servir, que es la máxima que nos han enseñado; ahora que corren mejores tiempos es nuestra obligación recordar que nada queda a la improvisación, en Galicia comienza un cambio, cambio que se puede extender a todo el país, un cambio que lleve a poner en el centro al ciudadano y que la casta política deje de ser la razón de ser del Estado Español.
Hemos jugado, casi siempre que lo hicimos ganamos, y éstos u otros políticos nos han engañado de manera dolosa y descarada, nunca más lo consentiremos, y seguiremos los pasos de todos aquellos que han hecho promesas para exigirles que las cumplan, bajo ningún concepto las olvidaremos ni un minuto.
Subo al blog , un artículo en homenaje a un UMEDO de la Guardia Civil ya fallecido que pronto verá desde donde esté que su labor en pro de los derechos humanos ha sido reconocida, nuestras metas y objetivos están llegando a su logro, con la colaboración altruista de muchas personas anónimas, Guardias Civiles y de otros estamentos de nuestra sociedad, muchas gracias a todos.

UN HOMENAJE A UN GUARDIA CIVIL DEMOCRÁTICO, MANUEL LINDE FALERO.


Hemos recibido la noticia de que ha fallecido nuestro compañero y amigo, Manuel Linde, una noticia no esperada y sorprendente, era un hombre joven y luchador; falleció en la más triste soledad y sin apoyo de nadie.
Linde fue uno de los Guardias Civiles que despertó la conciencia cívica en el seno del cuerpo de la Guardia Civil, organizó los cuadros clandestinos en el seno de la Institución y bajo las capuchas , con mucho valor, denunció las graves carencias de la Guardia Civil y exigió los derechos constitucionales que como ciudadanos nos correspondían.
No podré olvidarme del arresto que cumplí en Logroño, donde a los pocos días de mi ingreso en el móvil de Logroño, un grupo de Guardias Civiles, encabezados por mi amigo Manuel Linde, --todos encapuchados—dieron una rueda de prensa exigiendo mi puesta en libertad y los derechos constitucionales para los ciudadanos Guardias Civiles.
Fue separado del servicio por su lucha y trayectoria democrática, fue represaliado, detenido y por sus repetidos actos a favor del nuevo estado constitucional llevado a situaciones extremas y difíciles de repetir en democracia.
Ante todo siempre, siempre, fue un excelente compañero y amigo, no me olvidaré nunca de la ayuda que nos has prestado, no me olvidaré cuando tenía que desplazarme para examinarme en la UNED de la Rioja, y me esperaba para llevarme e invitarme a comer a su casa, no me olvidaré del buen trato que me han dispensado sus hijos y su mujer; familia que tuvo que sufrir gravemente los ataques de una Guardia Civil anclada en los métodos más ignominiosos del pasado, llegando a dejarlo sin el pan de sus hijos y con la persecución más baja y ruin.
Solicitamos juntos Asociaciones Culturales y Deportivas, y por ello el estado democrático y de derecho accionó los actos más graves e incomprensibles que un estado pueda llevar a cabo –salvo en las épocas de los nazis--—y para demostrar lo que digo está la historia, es clara y contundente, ver. Grat. Internamientos en centros penitenciarios, psiquiátricos, persecuciones sin límite que derivaron al cabo de los años en la última sentencia del TEDH de Estrasburgo en noviembre del 2006, en una rotunda condena a España que sólo quedó en papel puesto que el gobierno se la pasa por las entrepiernas.
Siempre dijimos : “tenemos la fuerza de la Razón y no la razón de la Fuerza”, --y lograremos , estoy seguro- que te devuelvan lo que te han robado indignamente.
No has vivido para verlo, no has vivido para contarlo, estamos pidiendo y exigiendo y no pararemos ni un minuto para que se repare los graves hechos cometidos contra los HÚMEDOS DE LA GUARDIA CIVIL, y lo sentimos mucho, pero quiero que sepas y veas desde donde estés que seguirás estando como uno más en nuestras reivindicaciones, para que tus hijos y tu familia sepan que has sido siempre una buena persona, que luchastes –y valientemente-- por unos valores justos y que tu lucha no ha sido estéril, ahora más que nunca seguiremos en el camino; que Dios te bendiga y te enseñe la luz para tu nuevo camino, nosotros no te olvidaremos, amigo y compañero.
OPERACIÓN BETTINO CRAXI 25 DE ABRIL O LA DEMOCRACIA SECUESTRADA.

Autor: José Piñeiro. Presidente del SUGC, Por los Derechos Humanos.

No podemos ni debemos olvidarnos de la grave situación que ha vivido España desde la época en que el PSOE llegó al poder encabezado por Felipe González. No debemos olvidarnos, puesto que la llegada de este grupo político al poder pactada con los sectores más rancios del país, nos abocó a una situación o trama de tamaño corrupción que determinó graves crisis, y la aparición de un fenómeno nuevo que yo vengo denominando como la aparición de una nueva clase social, la nueva Casta Política y ello ha llevado implícito el secuestro de la democracia y por lo tando del progreso en nuestra nación.

Si se hace una somera o superficial evaluación de los responsables públicos que deben de ir a la cosa pública a servir y no a servirse, se comprobarán varias variables que generan unas hipótesis que no se pueden consentir: Casi todos presentan un bagaje profesional nulo o bajo, no se han dedicado a otra cosa en su vida que no sea vivir de la política indecentemente. Casi todos por no decir todos, gobiernan la cosa pública con graves irresponsabilidades manejando los fondos y los medios que nosotros ponemos a su disposición sin sufrir consecuencias ni rendir cuentas y afrontar responsabilidades. En un cien por cien, incumplen sistemáticamente la legislación vigente sin que los órganos de control, tribunales de cuentas o fiscalía, inicien expedientes administrativos o penales por sus graves acciones en perjuicio del patrimonio público que le damos en administración, es decir, no responden de las pésimas e ilegales gestiones que hacen. Casi todos llegan con dificultades económicas, con bajas rentas y con nula riqueza, ya no entro en la formación, y todos se refugian al finalizar su carrera, en otros cargos pseudo políticos amasando grandes fortunas, rentas y riquezas que no las justifican ni escondiéndolas en todo su ecosistema, aquí tampoco hacienda inicia una investigación tributaria para determinar cómo percibiendo rentas en unas determinadas unidades monetarias se pueden adquirir bienes por unidades monetarias que no alcanzarían trabajando las veinticuatro horas toda su vida. Casi todos o todos , --y dedicados sólo a la política y al pésimo gobierno , tanto oposición como gobierno—tienen unos privilegios que para nada tienen que ver con la gente normal de la calle, gozan de una seguridad privada y no del régimen general de la seguridad social, gozan de planes de pensiones especiales, gozan de unas jubilaciones y cotizaciones muy especiales, incluso en su base máxima cuando dejan de ser diputados o senadores. Si todo esto es grave, más grave es que sus gestiones lleven al país a la ruina como es el caso actual cercenando el futuro de muchas generaciones; todos , cuando digo todos me refiero a gobierno y oposición, todos han conseguido que este barco denominado España esté en una gravísima situación en todos los órdenes, que el país no sea competitivo, que el desempleo aumente y no sea un mal coyuntural, que el estado esté descapitalizado, que nuestro sistema educativo sea un fracaso y genere fracasados etc, y lo más grave de todo , --unos por acción y otros por omisión-- que desde la llegada al poder de Felipe González y del PSOE , la democracia haya sido secuestrada. Sí, tenemos una democracia de pantalla y que todo lo que se suponga real es como una obra de teatro. Desde que el PSOE ha llegado al poder se ha encargado de corromperlo, por lo tanto de secuestrar la democracia y el estado de derecho, hacer añicos los valores y derechos humanos y constitucionales y la separación de poderes, se ha encargado de dejar todo atado para que nadie pueda atreverse a ejercer los derechos humanos y constitucionales que en el papel existen en España, logrando de este modo que sus actos ilegales, contra el ordenamiento vigente no generen para ellos responsabilidad alguna; ni política ni penal, para ello también han atado y bien atado al poder judicial para que como pesebristas sirvan bien sus intereses –Jueces que son políticos y polítcos que son jueces--. Podemos llenar hojas de casos palpables que sin atisbo de interpretación nos darían la razón, sentencias como la de noviembre del año 2006 en la que el TEDH, --Europa-- condena al Gobierno Socialista por vulnerar derechos humanos incumplida y sin reparación por la vulneración sistemática de los derechos humanos llevada a cabo por los Gobiernos del PSOE contra miles de ciudadanos Españoles. Sentencias de los órganos judiciales enmarcadas bajo directrices políticas, utilización partidista de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la negociación con terroristas de ETA, las detenciones y encarcelamiento de los Guardias Civiles Democráticos por solicitar una asociación cultural y deportiva, el ingreso en los Gulaps de Felipe González y del PSOE de miles de ciudadanos Guardias Civiles por ejercer los derechos constitucionales, el apoyo desde el PSOE y de su gobierno de los denominados casos: GAL, ROLDAN, LASA Y ZABALA, FONDOS RESERVADOS, VERA, AMEDO Y DOMINGUEZ, CORCUERA, que en la práctica no han supuesto consecuencias etc, no dejan la menor duda de que el país necesita una regeneración democrática y una clara apuesta por recuperar la Democracia Secuestrada por los Sociolistos del PSOE y por todos aquellos políticos que han callado mirando para otro lado siendo sin duda sus cómplices. Nosotros los Guardias Civiles Democráticos del SUGC, apostamos por la regeneración y la democracia y exigiremos responsabilidades aunque nos cueste la vida como venimos haciéndolo desde hace años.