28 ago 2009

Carta abierta del SUGC a toda la sociedad y ...a los compañeros que ya no están con nosotros.

CARTA ABIERTA DEL SUGC-SINDICATO UNIFICADO DE LA GUARDIA CIVIL- A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.

(EN HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS QUE NOS ESTAN CON NOSOTROS…..¡JAMÁS OS OLVIDAREMOS!)

Mis paisanos de Siniestro Total-coetáneos del SUGC-nos cantaban en los 80,¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Las respuestas están en la red a las dos primeros interrogantes; pero no al tercero, razón por la cual ,tengo a bien explicarla a toda la ciudadanía Española.

Como creadores y fundadores del asociacionismo en el seno de la Guardia Civil, no nos mueve en la actualidad, ninguna intención de liderar, ni capitalizar ,ni tampoco influenciar ,en el actual movimiento asociativo dentro de nuestro amado Cuerpo.

La razón de reivindicar el espírito del SUGC, veinticinco años después de su fundación , la encontramos en la presente situación de la sociedad española y de sus gobernantes ;desde una perspectiva de regeneración democrática de los órganos de gobierno, juego limpio, trabajo, mérito y sacrificio ;todo lo que mejor nos ha inspirado y nos ha enseñado nuestro servicio a la sociedad española cuando eramos miembros en activo en la Benemérita.

Este país, necesita una reflexión profunda del interrogante arriba reseñado ;y nuestro grano de arena a este proceso como militantes del SUGC será una crítica responsable, seria y profesional; a la deriva actual de los departamentos Ministeriales de Interior y Defensa; así como todo lo que políticamente no consideramos correcto.

Para finalizar , compartir las pensamientos que nos guiaban cuando eramos sindicalistas de la GC en 1986 en Vascolandía-nunca perdimos la alegría de vivir y la ironía en aquellos años-; ya que cada amanecer, era un día más que Dios nos daba, para seguir luchando por nuestros ideales, la democracia en el Cuerpo, nuestros derechos constitucionales ;y por la defensa del verdadero pueblo vasco contra la tiranía, el terror, el odio y la muerte ,al que lo habían sometido.

Terminamos ya;

Cuando caía la noche y patrullabamos en aquellos míticos Lan-Rover, por aquella hermosa tierra, con mis veintitantos años; me gustaba leer en el interior del vehículo, pausadamente las obras de Bulgakov y Solzhenitsyn;--Que Dios lo tenga en la Gloria-- que curiosamente me recomendó un alto mando de la GC, concretamente de su Estado Mayor, para que recapacitará sobre mis actividades constitucionalistas.

Le doy las gracias porque al leerlas, comprendí que el valor , el espíritu de resistencia y la lucha por los más altos ideales; dan como resultado, que en nuestra sociedad, el mal, jamás triunfará.

Reproduzco un extracto del Discurso de Estocolmo de 1970 cuando le concedieron el Nobel de Literatura:

“Nuestro siglo XX ha probado que era más cruel que los siglos precedentes, y su primera mitad no ha borrado todavía sus horrores. Nuestro mundo sigue siendo destrozado por las pasiones de la edad de las cavernas : la avaricia ,la envidia, la cólera, el odio, en el curso de los años , han adquirido nuevos nombres respetables, como la lucha de clases, la acción de las masas, el conflicto racial, el combate sindical .El rechazo primitivo de todo compromiso se ha convertido en un principio y la ortodoxia es considerada como una virtud. Exige millones de sacrificios por una guerra civil incesante. Trata de convencernos con grandes redobles de tambor que los conceptos universales de bondad y justicia no existen, que son relativos y cambiantes.

De ahí viene la regla : “Haz siempre lo más provechoso a tu partido”. En cuanto un grupo percibe la ocasión de apoderarse de un pedazo, aunque sea superfluo o inmerecido, lo arranca inmediatamente y no le importa lo más mínimo si provoca el desplome de la sociedad”. (….)
A los rusos les gustan los proverbios que se refieran a la verdad. Expresan de manera constante y a veces sorprendente, la dura experiencia de su país:

“Una palabra de verdad pesa más que el mundo entero”


Aleksandr Isaevich Solzhenitsyn.
José Piñeiro. Pte del SUGC.

A la Vicepresidenta: te esperamos, desarmados sólo con la Operación Columna en la mano, es la operación contra los derechos humanos en democracia.

La modelitos o Vicepresidenta de nuestro Gobierno paseando en sus merecidas vacaciones por la playa, y España y millones de Españoles en las colas del paro; ella tiene derecho a las vacaciones, y tiene obligaciones del cargo, y una de ellas es cumplir sus palabras y ver por todos sus ciudadanos a los que representa, a tal efecto le recuerdo la condena que sufrió hace dos años el Ministerio por llevar ficheros opacos y escondidos y además con datos falsos e inexactos emitida por la APD, la cual ha generado otro más de los olvidos a los que nos tiene acostumbrados este Gobierno. La Vicepresidenta , tan progre y tan moderna que se actualiza cada día, tres o más veces , debería de pensar cómo es posible que los condenen y todo siga igual, cómo es posible que condenen a su Gobierno por vulnerar derechos humanos de los Guardias Civiles, --lo ha hecho el alto tribunal Europeo de Europa con sede en Estrasburgo-- y no hayan reparado sus graves acciones que sin duda son delictuales, son delitos contra los derechos humanos. --lo dijo en firme el TEDH--. Del mismo modo ha obrado con la grave e increible Operación Columna, nada a callar y a seguir, y ella y su gobierno de vacaciones, mientras un oficial de la Guardia Civil, el compañero Paco, monta su acampada protesta para que todo el mundo sepa la clase de ejemplares que nos dirigen, es hora de comenzar a evaluar y exigir, es hora de decirles que les pagamos muy bien y nos deben rendir cuentas, la clase política no está por encima nuestra.
Sé que en estos momentos, como sucedió en otros, estarán pensando en cómo neutralizarnos y meternos en la cárcel, todo es posible bajo el gobierno del PSOE --Ver Operación Columna-- pero hay algo que no son capaces de comprender y de valorar: que los Guardias Civiles tenemos madera especial y que nos apoyamos en la "Fuerza de la razón y no en la razón de la Fuerza", no fueron capaces de doblegarnos ni con los Gulaps ni lo serán a costa de nuestra libertad que utilizamos con prudencia, tolerancia y diálogo, como está demostrando valientemente el Teniente de la Guardia Civil Paco, motivo de orgullo y satisfacción general.

SU PRESENCIA NO PASÓ INADVERTIDA.

Pillan a De la Vega luciendo palmito en una playa catalana .
El Semanal Digital

Como cada año, la vicepresidenta apura los últimos días de agosto -tras volver de su gira latinoamericana- en la localidad barcelonesa de Villanueva y Geltrú, donde su familia tiene una casa .

De la Vega se paseó en bikini como una bañista más, seguida a media distancia por sus escoltas.
Lo malo de ir a la playa siendo un personaje público es que hay muchas posibilidades de que te fotografíen en paños menores. Y, si encima repites destino vacacional todos los años, más.Al presidente se le ha visto junto a su familia a bordo de una zodiac. El menor de los males. Pero a su número dos la han pillado en biquini y luciendo palmito en una playa de la localidad barcelonesa de Villanueva y Geltrú, donde su familia tiene una casa en la que María Teresa Fernández de la Vega suele pasar todos los años los últimos días de agosto (tras su habitual gira por Latinoamérica).ABC publica este jueves la foto y cuenta que la vicepresidenta se dio unos cuantos baños refrescantes y paseó por la orilla en compañía de unos amigos. Eso sí, seguida de cerca por sus inseparables escoltas, lo que impidió que De la Vega pasara inadvertida entre los bañistas.

El Compañero Paco, Teniente de la Guardia Civil, expulsado de Guzmán el Bueno.


Paco, oficial del cuerpo de la Guardia Civil, que trasladó su protesta ante la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, fue brutalmente asaltado por un grupo de 12 Guardias Civiles que lo expulsaron de la calle donde se había vuelto a asentar para mantener su legítima protesta, en cumplimiento de una orden del DGGC.

Esto demuestra que lejos de querer solucionar el conflicto, desde la DGGC y desde el Ministerio siguen empecinados en actuar con métodos del pasado y que siguen vigentes a pesar del marco constitucional existente en nuestro país.

La actitud del Ministerio, nos recuerda la época de Felipe González, escondiénse debajo del ala como una persona carente de verguenza y de responsabilidad cívica y democrática, periodos que han determinado situaciones como Roldán, Segundo Marey, Fondos Reservados, Gal, etc y que el Ministro Rubalcaba ya conoció y le tocó vivir. Los colectivos de Guardias Civiles indican que no van a dejar a su compañero abandonado y solo, y la Unión de Oficiales --UO-- y el SUGC, ponen toda su estructura y recursos humanos para poner coto a una Guardia Civil al servicio de unos pocos y no adaptada a la realidad del mundo y de Europa, haciendo nuevamente un llamamiento al diálogo, antes de que el conflicto no tenga marcha atrás, se investigue la Operación Columna y se ponga fin a ésta.

La Operación Columna iniciada bajo Felipe González sigue en pie y sin investigarse.


LA ACAMPADA DEL OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL SE TRASLADA A LA DIRECCION GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL.



Francisco Ruiz, Oficial de la Guardia Civil, que se está enfrentando a todo el aparato del Ministerio del Interior y a todo lo que ello representa estando el PSOE en el poder –no debemos olvidarnos de cómo actuó en el pasado, GAL , OPERACIÓN COLUMNA Etc-- traslada su protesta y su acampada a la sede de la Dirección General de la Guardia Civil en la calle Guzmán el Bueno.
El Teniente de la Guardia Civil, conocido por Paco, recibe olas de solidaridad entre todos los sectores de la población que comprenden su situación y la de todos sus compañeros que desde hace años viven un auténtico calvario de persecuciones y vejaciones impidiendo el uso de los derechos constitucionales.
Ya hace un par de años, aunque el PSOE, hizo que pasara desapercibido, los Guardias Civiles democráticos consiguieron la condena del Gobierno de España por vulnerar los derechos humanos del los Guardias Civiles, condena y sentencia firme que fue pasada por las entrepiernas por el Gobierno del talante de Zapatero y de la Vicepresidenta, apodada la modelitos por los Guardias Civiles.
Esta situación se cree que en las próximas fechas, de no haber un cambio estructural y apertura de un diálogo inmediato para la modernización del Cuerpo, se vea espectacularmente agravada, estando en proceso de organización por colectivos de la Guardia Civil de solicitudes de asilo político en diversas embajadas, fuentes autorizadas indican que es hora de exigir responsabilidades y lograr conciliar los recursos humanos y los derechos constitucionales como ocurre en todas las Instituciones Europeas y Españolas que presentan un mismo sistema organizativo., y reparar los graves hechos cometidos contra los demócratas de la Guardia Civil poniendo fin a la Operación Columna.

El SUGC apoyará todos los actos que lleven a establecer los derechos humanos en la Guardia Civil


"ETA nos asesina y el Ministerio de Rubalcaba nos maltrata y persigue".

27.08.09 20:17. Archivado en Civilización
Periodismo digital.


El caso clama al cielo. Se llama Francisco Ruiz Rodríguez, es teniente de la Guardia Civil y acampa desde hace dos días frente al Ministerio del Interior, en protesta por el maltrato profesional de que es objeto por parte de la Dirección General. La consigna del alto mando es estricta: "Que no se le de ni agua".
A pesar de la orden –dada por escrito- y de que hay cámaras que vigilan todos los movimientos en la zona, numerosos compañeros suyos se acercan hasta la calle Amador de los Ríos de Madrid, a manifestarle a Paco su solidaridad y apoyo.
Uno de ellos, el capitán Joaquín Puñuela, se incorporó este jueves a la “acampada”.
Paco asegura que, de seguir así las cosas, terminará pidiendo "asilo político" en una embajada europea y compañeros suyos coinciden en que se trata de un caso más en la larga cadena de mobbing que marca la actividad diaria de muchos miembros en el Cuerpo de la Guardia Civil.
Como subrayan José Carlos Piñeiro o Raimundo Piñeiro, presidente y vicepresidente respectivamente del Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), es una institución que cuenta con grandes profesionales, que ponen su vida y máxima dedicación en el servicio diario y a los que se cubre de alabanzas cuando caen en un atentado de ETA, pero a los que se maltrata y persigue desde el Ministerio que dirige ahora Alfredo Pérez Rubalcaba:
"La lista agravios es larga y sonrojante, porque incluye bajos sueldos, carencia a menudo de medios que garanticen una mínima autoprotección, un estatus inferior al de otras Fuerzas de Seguridad del Estado, códigos de conducta trasnochados y hasta espionaje interno, como demuestro la Operación Columna... Suena muy fuerte, pero ETA nos asesina cuando puede y el Ministerio de Rubalcaba nos maltrata y persigue cuando quiere".
VÍA LA VOZ PERIODISTICA