6 sept 2008

Un juez se atreve contra el Clan Chaves, contra la Junta de Andalucía, tiene razón pero no pasará nada


Siempre los PSOE , han buscado cabezas de turco en la que descargar su excelsa incompetencia y sus actos graves cometidos contra los más débiles e indefensos --dicen defender a los trabajadores y clases más humildes -- referencio Operación Columna y otras cinco, Caso Roldán , Vera, Fondos Reservados etc... etc.. pero todos sabemos que Marbella no es sólo el difunto Gil y Gil -- merece un estudio su financiación-- ni del que está en la cárcel del Sr. Zapatero, sino que, la Junta de Andalucía tiene responsabilidades no sólo administrativo disciplinarias sino, penales, es hora de exigir al clan Chaves y cia, que paguen por sus tropelías, no creo que en este estado de deshecho, perdón digo de derecho, podamos exigir algo, esta gente acostumbrada a la manipulación y vulneración de los derechos humanos -- ver sentencia de Noviembre del año 2006 del TEDH que condena a Zapatero y pandilla-- no la va a permitir, este valiente juez, comenzará a tener problemas o será premiado, el tiempo nos lo enseñará.


El juez acusa a la Junta de prevaricación en el Algarrobico
Anula el hotel y pide investigar la actuación autonómica


La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Carboneras (Almería), del PSOE, ignoraron la Ley de Costas y su propio plan del parque natural del Cabo de Gata al autorizar el hotel del Algarrobico, de 20 plantas a 28 metros del mar. El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Almería, Jesús Rivera, declaró ayer nula la licencia del hotel y pidió al fiscal que investigue a los responsables locales y autonómicos porque ve indicios de corrupción.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La dura sentencia da la razón al recurso de la organización ecologista Salvemos Mojácar, al que luego se sumó la Junta. Contra la resolución cabe recurso. Que el hotel sea ilegal cuestiona la gestión del Ministerio de Medio Ambiente, que negocia para indemnizar al promotor con dinero público, algo improcedente al ser ilegal.
La sentencia afirma que la Junta manipuló sus planos sobre el parque del Cabo de Gata para decir que el hotel era legal, pese a que en la planimetría original, de 1988, el hotel ocupaba una zona imposible de edificar. La Junta defendió durante años que el hotel es legal. Su presidente, Manuel Chaves, sin embargo, declaró ayer que la sentencia "da la razón a la Junta".
El juez insiste en que la obra fue aprobada días después de la entrada en vigor de la Ley de Costas, de 1988, por lo que no podía estar a menos de 100 metros del mar. La Junta insiste aún en que la distancia legal son 50 metros, pese a que desde hace 20 años el ministerio advierte de que son 100 y así lo dictó la Audiencia Nacional.
El magistrado pide a la fiscalía que investigue al ayuntamiento y a la Junta por presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio. La Junta, según el juez, actuó "de forma clamorosamente contraria al ordenamiento jurídico" y usó una "burda maniobra" al presentar una cartografía "falsa e insólita". Y concluye que "la abulia y desidia" de estas administraciones "en defensa del interés general" merecen ser investigadas.

Se derriban dos casas y se construyen al lado urbanizaciones por procedimientos especiales


Se derriban dos casas y se construyen al lado urbanizaciones por procedimientos especiales

El juzgado ha sentenciado un derribo, cuya obra ilegal ha sido denunciada por los vecinos, y no hay quién se acuerde de depurar responsabilidades a los funcionarios públicos que se encargan de la vigilancia de las obras ilegales, que por cierto cobran por ello, y en estos casos están cometiendo posiblemente delitos diversos por su inactividad en el ejercicio de sus obligaciones.
A mayores después de quince años derriban y lo hacen a una familia, no plantea problemas de conflicto público, con las colinas , con el Club financiero y con otros ni se atreven a llevar a cabo las resoluciones judiciales, es más dicen públicamente que están tratando de legalizar la zona, cometiendo otro ilícito muy grave, es bien cierto aquello que dice: "tendrás tanta Justicia como dinero tengas para pagarla o amigos políticos tengas a tu alrededor", al lado de esta humilde casa unifamiliar se han autorizado urbanizaciones enteras y nadie exige responsabilidades, cuál es o son los motivos,... todos los sabemos aunque nos callemos, el pueblo español no es tonto.
Si a todo esto se le une el abandono en justicia , seguridad -vivimos una muy grave crisis de inseguridad generalizada-- etc, y se criteriza el grave proceso de crisis económica por el que pasa nuestro país, la conclusión es clara: Todos debemos meternos a políticos y a asesores de éstos, cada día ganan más no tienen procesos de crisis y tampoco le van a derribar sus casas", que cada uno saque sus conclusiones.
El juzgado da vía libre al derribo de dos casas en Teis y San Paio de NaviaEn un caso la vivienda desaparecerá en su totalidad y en el segundo solo la planta superiorLas denuncias de vecinos se han saldado con sentencias de demolición que se ejecutarán en breve
La justicia ha sido inflexible en el litigio de la calle Buxo, número 1, en Teis, rechazando mantener la suspensión cautelar de la demolición que había decidido el pasado lunes. Tras esta medida el derribo está cada vez más cerca salvo que el abogado de los afectados consiga un nuevo aplazamiento. Paralelamente, un juzgado vigués aplazó otro derribo en el barrio de San Paio de Navia que tenía que haberse producido ayer, aunque se trata de una medida temporal destinada a que la familia afectada disponga de tiempo suficiente para retirar sus enseres.En el caso de Teis la decisión del juez se produjo tras una reunión celebrada en la mañana del pasado jueves con participación de las partes enfrentadas y del Concello. El objetivo de los afectados por el derribo era conseguir una moratoria a fin de poder demostrar que la ampliación realizada es legalizable conforme al nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal. Este documento entró en vigor el pasado 25 de agosto, tres días después de que el Concello fijara la fecha del pasado lunes para el derribo.Este argumento no fue tenido en cuenta y el juzgado optó por levantar la suspensión cautelar de la medida. Aunque es previsible que los afectados intenten nuevas actuaciones judiciales, salvo una sorpresa la supervivencia de esta ampliación es improbable. Lo más factible es que el Concello fije un nuevo plazo para que derriben los afectados y, en caso contrario, que establezca una fecha para que actúe una empresa contratada por el Concello. En este supuesto la factura, más de 14.000 euros, les sería cargada.Piqueta e impuestosEl enfrentamiento de Navia no se ha conocido hasta el momento del derribo pese a que el pleito entre los vecinos que lo ha provocado tiene ya quince años de historia. Como en Teis, una familia denunció a otra y logró una sentencia favorable, tras lo cual el Concello tiene que lograr que se ejecute.Los afectados (un matrimonio y dos hijos de ocho años) ya se ha buscado otro lugar donde vivir y está trasladando sus pertenencias desde Tomada 27, ubicación de la vivienda que van a perder, para lo cual van a disponer de varios días más con amparo judicial. En este proceso de mudanza ayer se encontraron con la sorpresa de recibir por correo la notificación del pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles y también otra carta de la Gerencia de Urbanismo notificándoles la obligación de que la vivienda pasara la denominada Inspección Técnica de Edificios.Esta coincidencia sentó muy mal a los afectados, quienes sin embargo el miércoles tuvieron el consuelo de ver como los vecinos de la zona les ayudaban a realizar la mudanza en una prueba de solidaridad que ellos valoran. Previamente, la asociación de Navia había colocado carteles por la parroquia solicitando la colaboración de todos.
Publicado por Confederación Agrupación Financiera de Estafados y obtenido de Voz Galicia