19 jul 2007

Visita a la Universidad ISAVE de Braga Portugal


En el día de ayer tuve la gran suerte de visitar la universidad de la salud en Braga -Portugal- "ISAVE" llevando una gran sorpresa al comprobar como nuestro país vecino está trabajando para formar a personal en las profesiones de la salud.

He comprobado la gran disposición de medios y el diseño de sus edificios que están perfectamente adaptados para una formación moderna, innovadora e integral, con los métodos de estudio en equipos y en grupo aplicando las nuevas tecnologías y los nuevos métodos de aprendizaje que sin duda llevarán a los profesionales allí formados a lograr grandes éxitos y a colaborar en la mejora sanitaria de la comunidad y de Portugal.

Me ha sorprendido gratamente el respeto al medio ecológico y a la gran disposición de servicios y especialmente en los medios puestos a disposición de los estudiantes y el gran apoyo a la asociación de estudiantes de esta Universidad.

Es una grata nueva y una estupenda noticia el trabajo que desde hace cuatro años viene haciendo esta universidad de calidad, esperamos que pronto sus estudiantes sean unos excelentes profesionales y siembren muchos beneficios para la salud de todos. suerte.

Sri. Nisargadatta Maharaj " La visión del Ser"

Sri Nisargadatta Maharaj:

“ La Visión del Ser”.


Si se le hubiese pedido a Sri. Nisargadatta que hablase de su vida, hubiera respondido, sin duda, “que no hay más que un “nacimiento”, “un desarrollo” y.. que nunca ha pasado nada”, nacido en Bombay, nada se sabe de sus estudios, fueron pocos, se relacionó con los llamados Nuevos Maestros los cuales le trasladaron la búsqueda de su Ser Interior, “Tú no eres lo que crees ser. Trata de buscar lo que realmente eres. Observa el sentido del “Yo Soy” y descubre tu verdadero Ser.

No hay caminos cortos ni largos, sino que unas personas son más responsables y otras menos. Puedo hablar de mi. Yo era un hombre sencillo, pero confiaba en mi gurú. Hacía lo que él me decía que hiciese. Me aconsejó que me concentrase en el “Yo Soy” y así lo hice. Me dijo que yo estaba por encima de todo lo que se puede percibir o concebir. Y eso produjo en mi un cambio rápido y profundo.

Este maestro que no nos dejó escrita ni una sola letra , nos dejo sus frase llenas de total sabiduría que por fortuna han podido llegar hasta nosotros, frases llenas de sabiduría, que dicen:Encontrar vuestro Yo, unificaos con él, escuchadlo, obedecedlo, acariciadlo, tenedlo siempre presente e el espiritu. No se necesita más guía. Mientras vuestra necesidad de verdad influya en vuestra vida diaria, todo os irá bien. Vivid vuestra vida sin ofender a nadie: la no violencia es una de las formas más poderosas de Yoga, y os llevará rápidamente a vuestra meta. Esto es lo que llamamos Nisarga Yoga, el Yoga Natural. Es el arte de vivir en Paz y armonía, en amistad y amor: “Su fruto es una felicidad sin causa e ilimitada”.

La ley de la Paridad el recurso del PP admitido a trámite por el Tribunal constitucional

El Tribunal Constitucional funciona, ¡sorpresa¡, este Tribunal que siempre hemos comprobado que apostaba más por la política que por su función jurisdiccional ha admitito a trámite un recurso de inconstitucional contra la célebre Ley de la Paridad, ley que más que promover la igualdad real entre géneros -hombre y mujer etc- ha pretendido cerrar el paso político a la participación de los españoles y las españolas.
El Gobierno debe enterarse que la participación política es un derecho positivo y negativo y que no puede creer o entender que la obligación de un número significa igualdad, la igualdad real se promueve entre otras formas por apoyar la igualdad en el trabajo, en la familia, en el acceso a la vivienda en resumen en aumentar la calidad de vida y el acceso a los derechos sociales de los ciuadadanos y ciudadanas.
Enhorabuna por pasar de la acción política a la acción jurisdiccional, es un hecho clamoroso el resultado de esta admisión, el gobierno debe hacer política real y en función de los intereses de los ciudadanos y no en función de sus intereses electorales, muestras viene dando de ello, le prima más tener clientes para las próximas y cercanas elecciones que aumentar la calidad y la igualdad de los ciudadanos.