1 may 2011

Una noticia que no tiene desperdicio, en España, en la España callada, algo muy importante se está moviendo y de forma muy callada, es el principio del fin del multipartidismo de mierda,al estilo corrupto del Rubalcaba de turno, y de la casta política más empeñada en enriquecerse y en parecer bellas y bellos en los actos públicos creyéndose Dioses para su permanente objetivo : El robo y la expoliación de lo público.

El colectivo profesional de periodistas, debemos actuar fuerte frente a nuestros colegios y asociaciones profesionales para romper el fondo de reptiles y el control de las empresas interesadas en que la libertad de prensa , la independencia y el fin social que estamos obligados a cumplir se lleve a cabo. Sin preguntas no hay cobertura.

No es tarde, pero el amiguismo, compadreo y caciquismo que vengo observando en las ruedas de prensa a las que asisto, es como la puta en la cama, sólo que las putas somos nosotros y además les pagamos la cama y los vicios a los chulos. Sin preguntas no hay cobertura, sin unos políticos honrados no hay país que sea decente ,competitivo y democrático.


EN CINCO HORAS HA SIDO LO MÁS COMENTADO

Los periodistas se rebelan en Twitter contra las ruedas de prensa sin preguntas

Los periodistas se rebelan en Twitter contra las ruedas de prensa sin preguntas

Sociedad | @El Confidencial.-

En apenas cinco horas la referencia #sinpreguntasnohaycobertura se ha convertido en el tema más comentado de la red social Twitter apoyado por periodistas de multitud de medios españoles.

Distintos periodistas de todo tipo de medios de comunicación así como varias asociaciones del gremio se han plantado a lo largo de la tarde del sábado contra la molesta coletilla de “no se admiten preguntas” que parece generalizarse en las ruedas de prensa de políticos, deportistas, instituciones, etc, en los últimos tiempos.

Twitter ha sido la plataforma elegida para hacer oír la opinión de los encargados de hacer llegar la información al público. La mecha se encendió a través de un tweet colgado por el colaboradorAntón Losada que criticaba en su perfil personal el hecho de que los periodistas aceptaran que los políticos no participen en debates y no respondan a las preguntas. Poco después el director de ‘En días como hoy’ de Radio Nacional, Juan Ramón Lucas llamaba a iniciar el movimiento “sinpreguntismo”.

Dicho y hecho. A lo largo de la tarde El Confidencial se ha sumado a esta causa. El periodista Carlos Fonseca y junto a él el director de la Cadena SER y de los diarios Público y Periódico de Catalunya, la periodista Julia Otero, o el director de Interviú, entre otros, se han ido haciendo eco de esta la campaña con el objetivo de convertirla en Trending Topic –tema más comentado del momento en la red social Twitter-.

La Asociación de la Prensa de Madrid ha ido más allá y en su perfil se felicitaba por el movimiento #sinpreguntasnohaycobertura y llamaba a que algún director diera el primer paso valiente diera el primer paso y se implicara en esta campaña. Por su parte, partidos como PSOE, UPyD o el PP vasco a través de Antonio Basagoiti se han apresurado a decir que sus miembros siempre responderán a sus preguntas.