6 feb 2012

Las mentiras del PP y del DGGC Fernández de Mesa, un nuevo Roldán

Fernández de Mesa inicia el cambio en la Benemérita: ceses en la cúpula, revisará todas las sanciones a los agentes, “jamás desmilitarizaré la Guardia Civil”

Cambio de rumbo en la Guardia Civil. El nuevo director quiere romper con la etapa de Francisco Javier Velázquez, y ya ha cesado a la cúpula de su predecesor. Además, revisará todas las sanciones impuestas a los agentes durante los últimos años y ha dejado claro que jamás desmilitarizará  a la Benemérita.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Arsenio Fernández de Mesa ha decidido cesar a altos cargos del cuerpo que habían sido nombrados durante el Gobierno del PSOE. Entre ellos, destacan las bajas del Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil Cándido Cardiel; el jefe del Consejo de la Benemérita; y el secretario de Personal.

Para ocupar estos puestos, el nuevo director del Cuerpo “ha llamado a gente de su máxima confianza, que conocía él en Ferrol y de su etapa en la Delegación del Gobierno de Galicia”.

Así lo transmitió el propio Fernández de Mesa a los representantes de las asociaciones de la Guardia Civil con los que se reunió hace dos semanas, a los que explicó su intención de revisar todas las sanciones impuestas a los agentes durante los últimos años.

Las fuentes consultadas por ECD explican que “tendrá en cuenta cuáles fueron los motivos que llevaron a la anterior dirección a interponer esas sanciones y distinguirá entre las que se hayan producido por acciones llevadas a cabo con uniforme y sin él”.

Por último, el Fernández de Mesa ha querido dejar claro a los suyos su postura respecto al carácter militar del cuerpo, un aspecto que generó debate durante la anterior legislatura al equiparar el Gobierno Zapatero a la Benemérita con la Policía Nacional: “Jamás desmilitarizaré la Guardia Civil”, afirmó con rotundidad en la reunión con las diferentes asociaciones.

El SUGC por los derechos humanos se persono en el 11 M, y aportará testimonios y otras diligencias

RAJOY, FEIJOO Y OTRAS HIERBAS.

Estos dos y otras hierbas, se han emborrachado del éxito que los condujo a tener el treinta por ciento del electorado, como sus amigotes del PSOE se han creido la historia de que mean colonia. La  historia se escribe en la calle día a día y la mentira queda como un sello pegado al culo. Todos éstos como aquellos PSOE y PP se burlan una y otra vez de los ciudadanos, les toman el pelo para su propio enriquecimiento. En periodo electoral nos piden y ruegan el voto, para sentar sus culos y chuparnos la sangre; ahora podemos ver cómo de nuevo este grupúsculo de casta polìtica dominante con sólo el treinta por ciento nos vuelven a engañar, otra vez unos estúpidos en el poder, ni son ladrones inteligentes, ni roban de forma decente y se alían con los bancos que nos han quemado la casa pidiéndonos paciencia y tranquilidad para seguir enriqueciendo a los más ricos e incumpliendo sus compromisos. 

De nuevo en el poder unos imbéciles, unos personajes que nos piden tiempo, que incumplen sus promesas y llevan buenos sueldos. España no puede seguir pagando traidores y estafadores, sean del partido que sean, el PP y el PSOE, son un cáncer para los Españoles y para España.

De Mesa y el PP, como Luis Roldán y PSOE, la casta política de la corrupción siguen hundiendo el país.

Ultraderechista de joven, extremista en la ‘guerra del Fletán’, ‘protagonista’ en el Prestige

El nuevo director general de la Guardia Civil tiene su propio historial ‘de antecedentes’

Fernando Gálvez |

Arsenio Fernández de Mesa, el nuevo director general de la Guardia Civil, tiene un currículo profesional y académico controvertido que ya hemos comentado en ELPLURAL.COM. Pero también su perfil personal presenta algunos puntos que merecen conocerse… En especial dado el cargo que ha pasado a ocupar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El nuevo director general de la Guardia Civil tiene una preparación que difícilmente le permitiría ser guardia
Cosidó purga a la cúpula policial y abona el terreno para repescar 'aznaristas'
Un neocon convencido de que las Fuerzas de Seguridad se mueven al capricho político dirigirá la Policía
Antiguos alumnos del Instituto Concepción Arenal de El Ferrol, por ejemplo, que coincidieron con él en los años 70, mantienen un recuerdo muy distintivo del actual director de la Guardia Civil. De él y de su grupo de amigos.
Reuniones los lunes en el patio
En el patio exterior del Instituto los lunes, después de las clases, se reunían los cabecillas jóvenes de los grupos ultras. A veces, sin disimulo, vestidos con ropajes –camisas, boinas, correajes…- que dejaban pocas dudas sobre su ideología. El tema de su encuentro: repasar las actividades que habían protagonizado durante el fin de semana y preparar las que protagonizarían durante la semana. Esas actividades, básicamente, consistían en ‘hacer frente’ a los rojos que estaban ya significándose en esos años finales del franquismo y principios de la transición.
Durante los fines de semana ‘patrullaban’ por las discotecas y las zonas de reunión de los jóvenes ferrolanos, retando y enfrentándose a quienes por su apariencia, o porque conocían su ideología, no les gustaban. Un asiduo de estos encuentros, no de los menos significados, era Arsenio Fernández de Mesa, al que todos conocían como “Cuco”, un joven que destacaba por sus modos.
El monolito en honor de Franco de Cedeira
En ese mismo tiempo, 1977, el alcalde de Cedeira, un pueblo cercano a El Ferrol, decidió construir un monolito en honor de Franco, el dictador entonces recientemente desaparecido. El edil que tomó la decisión de realizar aquel homenaje, Leopoldo Rubido, tuvo que hacer frente a una fuerte contestación de parte de la población que se mostraba contraria al homenaje.
Temiendo que aquellas protestas se convirtieran en incidentes, y para ‘compensarlas’, el alcalde llamó el día de la inauguración, 15 de mayo, a los jóvenes cachorros franquistas de El Ferrol. En efecto, los demócratas del pueblo durante la inauguración, que protagonizó el exministro de la dictadura Fernández de la Mora , realizaron protestas que acabaron derivando en violentos enfrentamientos que en la zona los protagonistas siguen recordando.
El inicio de una carrera política
Como ya se contó en ELPLURAL.COM, Fernández de Mesa entró a trabajar en el ayuntamiento de El Ferrol como oficial de segunda administrativo. Pero en el trabajo de jardinero que así obtuvo estuvo muy poco. A pesar de que no era ni mucho menos el que más esperanzas levantaba en la familia –hermanos y primos obtenían mucho mejores resultados académicos y profesionales- muy pronto el joven ultra entró en política y encontró apoyo en dos familias de mucha influencia en Galicia, los Suevos y los González Aller.
Los Suevos, una vieja familia de la burguesía ferrolana, tuvieron su personaje más conocido en Jesús Suevos, amigo personal de José Antonio Primo de Rivera, periodista, que fue presidente del Atlético de Madrid y primer director general de RTVE. Los González Aller son otra familia de enorme arraigo entre la alta burguesía de la zona –uno de ellos, almirante, fue edecán del Rey-, y de gran influencia en el PP gallego.

La ‘guerra del Fletán’
Muy pronto Arsenio Fernández de Mesa se vio impulsado así en las filas populares hasta llegar a diputado en el Congreso. Su primera aparición recordada en la Cámara es de la época de la ‘guerra del fletán’, aquella que estuvo a punto de llevarnos a una guerra de verdad con Canadá por el apresamiento de pesqueros gallegos con la cuota de pesca por medio.
Fernández de Mesa, hombre lanzado, en el Congreso realizó aguerridas peticiones al gobierno de Felipe González de hacer uso de la Armada, y al final del conflicto, tras el acuerdo que se firmó entre la UE y Canadá, mostró su desilusión de manera contundente: “A un gobierno tan débil como éste, que es incapaz ni siquiera de defender lo que le corresponde, caña con él. Nos la están dando desde todos los países”.
Entre boinas y birretes
Arsenio Fernández de Mesa hizo sabias elecciones en las sempiternas guerras del PP  gallego entre “boinas” –los dirigentes provenientes del mundo rural y más tradicionales – y los “birretes” –los de mayor preparación intelectual, generalmente de las ciudades, que dirigían Rajoy y Núñez Feijoo-, y que resurgieron en el declive de Fraga. Y gracias a su decisión acabó de Delegado del Gobierno en Galicia con Rajoy de ministro de la Presidencia.
En ese puesto le alcanzó el asunto del Prestige. Lo que le permitió tener otro momento de máxima atención mediática y dejar alguna frase para la historia. La más recordada, una que rememora a la de ‘los hilillos’ de su protector, Mariano Rajoy y que, por desgracia, se mostró igual de inexacta: “El destino del fuel en el fondo del mar es convertirse en adoquín”.
Y ahora… ¿futuro ministro de Defensa?
No fue adoquín al final. Arsenio Fernández de Mesa, “Cuco” desde la infancia para los amigos, es ahora el Director General de la Guardia Civil, pero dicen que en el PP gallego aún no están contentos. Al parecer, según le explican a ELPLURAL.COM en fuentes políticas de Galicia, lo que querían en la familia González-Aller y otros círculos influyentes del ‘PP gallego’, y con ello estuvieron presionando a Mariano Rajoy, es que el presidente le hubiera nombrado ministro de Defensa. Meta que, al parecer, está aún presente en su afán.

¡RAJOY QUÉ VIENE EL HAMBRE! O UNO MÁS DE LOS HOMBRES QUE MIENTEN, PSOE PP LA MISMA MIERDA ES

FONIATRIA. Medicina y Comunicación

RADIO LIBERTAD y Enrique de diego contra la CASTA PARASITARIA PPSOE