29 jul 2009

El PSOE de siempre, el estado y el partido, la sociedad y el PSOE de Roldán, Corcuera,Gal etc.


Los métodos mafiosos del responsable de prensa de Corbacho
.

29.07.09 18:04. Archivado en personajes


(PD).- Al más puro estilo estalinista. El responsable de prensa del ministro de Trabajo, a modo de comisario político, se le acerca a un periodista diciéndole que Corbacho ya ha hablado para los medios. El reportero le contesta que Díaz Ferrán acaba de hablar sobre las negociaciones que mantiene con esta cartera por lo que "la noticia es ahora". Entonces el aparato empieza a funcionar.
Es una muestra más del nerviosismo que se vive estos días en el Ministerio. Por mucho que Corbacho falsee las cifras del paro, los datos de los analistas son contundentes: llegaremos a los cinco millones en 2010. Por eso, esta ansiedad se traduce en malos modos y censura por parte de los trabajadores de Trabajo.
Un periodista de La2 Noticias lo vivió en primera persona. Justo cuando el ministro se hacía las fotos de rigor tras una comparecencia ante los medios, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, comparecía en rueda de prensa para valorar la ruptura de las negociaciones con el Ejecutivo.
Aprovechando que tenía al titular de Trabajo cerca, dicho periodista se acercó para preguntarle acerca de las declaraciones de Díaz Ferrán. Cuál sería su sorpresa cuando, al acabar, le engancha del brazo el responsable de comunicación de Corbacho para quejarse. La discusión no tiene desperdicio.
-Hemos tenido una rueda de prensa de una hora.
-Ya, pero es que la noticia es ahora mismo.
-No, la noticia no es ahora.
-La noticia es ahora porque Díaz Ferrán (presidente de CEOE) ha hablado hace 10 minutos.
-Pues lo pides antes y lo gestionamos bien (...) voy a quejarme ¿eh?, voy a quejarme porque lo has hecho muy mal. Es más, voy a pedir (sic) quién eres para evitar que vengas a este ministerio en la medida de lo posible.
Vea aquí el vídeo (min. 9:30).