31 dic 2007

Celebrado el CGA en Madrid en diciembre.





EL CONSEJO GENERAL DE ALUMNOS CELEBRADO EN EL MES DE DICIEMBRE EN MADRID.


Sí, hemos celebrado el CGA, y lo hemos hecho con un solo día y apretando el acelerador, hemos celebrado el CGA, y lo hemos hecho en Madrid y después del debate hemos salido para el claustro con un solo mensaje: Los estudiantes estamos unidos y hemos planificado un trabajo con un equipo y con una voz, la Voz de los estudiantes a los que representamos.

Hemos celebrado un CGA, y por primera vez lo hemos hecho con orden, con organización y con un gran respeto a las opiniones del otro, escuchando debatiendo y dando la razón al otro cuando –después del debate – comprendimos que la tenía.

De este CGA, ha salido un proyecto, el proyecto de estar en la comunidad universitaria con plenos derechos, manifestando de una vez por todas, que nuestra labor y nuestras opiniones se van a notar porque las vamos a plantear en todos los foros.

Los estudiantes estamos hartos, de ver cómo a pesar de ser el centro parecemos estar a un lado, y vamos a ejercer nuestro poder al ser el centro, no vamos a consentir ni un solo minuto de retraso en la eficiencia y la eficacia, y en tener una universidad de calidad y de excelencia, pese a quien pese.

Los estudiantes de la UNED , no somos solamente estudiantes a la antigua usanza, también somos profesionales y además ciudadanos, que exigimos derechos desde la doble vertiente, estudiantes y sociedad-ciudadanos que exigimos cuentas como miembros de la sociedad.

Después de la reunión del CGA, y de modo planificado nos fuimos al Claustro y allí como un equipo de trabajo con el trabajo bien repartido hicimos escuchar nuestra voz, voz que a algunos no ha gustado y a otros alegró, no nos preocupa, seguiremos nuestra hoja de ruta y estamos seguros que de un modo u otro lograremos , con todos, hacer una universidad contemporánea que termine con la endogamia y que tenga su centro en los que dicen somos su razón de ser: los estudiantes, estudiantes que nos hemos puesto en marcha.

También fuimos firmes y enérgicos y tomamos decisiones, y las tomamos todos juntos y las asumimos como de todos, y dejamos claro que no somos ni seremos los instrumentos de nadie, si ello significa servir a intereses que no son los que nos hemos planteado.

Los estudiantes, decimos alto y claro a todo el que quiera escuchar, no vamos a tolerar maniobras de tipo alguno, vamos a ejercer nuestros derechos y llegaremos hasta donde haga falta, Ya es tiempo de que el equipo rector se mueva, nosotros hemos dado el primer paso de una larga caminata.



Foto parcial de los asistentes, fui imposible debido al acto y a la premura de tiempo hacerla todos juntos.