12 feb 2008


Pueblo Gitano denuncia a Lores por racismo, amenazas y coacciones

Sinaí Giménez (derecha), a las puertas de los juzgados de Vigo, donde presentó su denuncia. / JESÚS De arcos
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
F. M. / PONTEVEDRA La Asociación del Pueblo Gitano de Galicia presentó en el juzgado de Vigo una denuncia contra el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y contra el vicepresidente de la asociación de vecinos de Monte Porreiro, Ángel Mario Lago, por supuestos delitos de coacciones, amenazas y vulneración de los derechos fundamentales de las personas, en forma de racismo. Acusan al alcalde de alentar a los vecinos de Monte Porreiro para coaccionar y restringir los derechos personales de los realojados del poblado de O Vao. "Pueblo Gitano" denuncia que el regidor nacionalista ha solicitado antecedentes penales de las personas que han sido realojadas por los Servicios Sociales en un edificio de Pontevedra, vulnerando su derecho a la intimidad. Le acusan también de ordenar el corte de agua y luz de esta vivienda para coaccionar a sus inquilinos. La asociación se queja de que el alcalde haga "sospechosos indefinidos" y prive de reinserción a todo un colectivo por las acciones de unos pocos.

El centro de Formación Integral de AEIA, en funcionamiento.



Terminado el centro y ampliado, una noticia que pretende que el centro amplíe sus servicios en más modalidades ocupacionales; en breve se prestarán más servicios e innovadores.
Hemos contado con la visita de nuestro amigo y colaborador Fernando el cual estará en breve dentro de la plantilla de colaboradores expertos, bienvenido amigo Fernando.