4 ago 2015

Los sucesivos Gobiernos de la falsa democracia Española, y el punto Final.

España enrolada en la falsa democracia y la corrupción permanente.

Autor: José Piñeiro Dtor y Periodista de la VP. 2014-03-02

Dentro de poco y antes de las elecciones Europeas, escucharemos a los políticos decir por todos los sitios "Hemos acabado con ETA, hemos derrotado a ETA, pero nuevamente mienten, fuimos los Guardias Civiles y Policías los únicos que nos jugamos lo más preciado, la vida, para derrotar a los asesinos de ETA, vosotros los políticos sólo mirabais vuestra cartera, vuestro negocio. Los acuerdos con ETA, serán el punto final del secuestro de la democracia y de esta casta política corrupta. Los acuerdos con ETA ya estaban contemplados en el desarrollo de la Operación Bettino Craxi 25 de Abril, ya conocemos la catadura moral de esta casta política sin escrúpulos

Los Españoles  dicen y se sienten apabullados por los casos de corrupción, casos que todos conocían pero que sin saberlo apoyaban de manera cómplice, al no hacer nada para defender una sociedad digna; ahora se hacen los sorprendidos y quedan pasmados ante lo que pueden ser puntos visibles de corrupción, lo que no deja de ser más que un seguidismo de intereses de grupos de presión --medios de comunicación en crisis económica etc--que siempre han existido y mandado, palabra exacta, mandado en su feudo privado, en la España de unos cuantos. Los Guardias Civiles Democráticos desde los años ochenta hemos denunciado la grave situación de corrupción que existía y por ello hemos sido perseguidos con todos los medios ilegales que un estado puede utilizar, como hoy hemos demostrado con las documentales y sentencias que deberían de llevar a las cárceles a lo mayores de nuestros dirigentes políticos que han sembrado el secuestro de la democracia desde los años 1978 hasta el día de hoy, el miedo y el pánico en todas las personas que en su momento denunciamos el secuestro de la democracia y de los derechos constitucionales, junto con la clara corrupción que iba sumiendo España en el caos y la ruina.
Recordar sucintamente la corrupción o casos que hemos conocido y que afectan al que conocemos por partido único por el saqueo de España: "PSOE PP", grupos o bandas que no han parado de protagonizar casos de corrupción y tráfico de influencias que no han derivado en responsabilidades ni políticas ni penales. Ejemplo: GAL, ROLDAN, FONDOS RESERVADOS, FINANCIACIÓN ILEGAL, CORCUERA, ESTAFA EN CAMPAÑAS ELECTORALES, PRESTAMOS BANCARIOS SIN DEVOLVER, OPERACIONES ILEGALES COMO LA COLUMNA y otras, etc. Sin embargo estos casos tapan lo importante y lo grave, las actitudes y los casos ocultos que desde la complicidad de todos se han vivido.
La utilización de los militares en operaciones especiales ilegales contra los que denunciábamos la corrupción y poníamos pruebas encima de la mesa y altos personajes con nombres y apellidos, como la Operación Columna --véase los sumarios por Sedición Militar aplicados a miles de Guardias Civiles en los años 1990 archivados y reflejan por escrito los delitos de este régimen corrupto--. Los ingresos de ciudadanos civiles y militares en los Gulaps psiquiátricos del régimen de las bandas organizadas psoe pp, por el uso de sus derechos constitucionales llegando con toda la ilegalidad a nuestras casas y detenernos por el simple hecho de haber solicitado una asociación ante el registro de asociaciones, la detención ilegal generalizada sin autorización alguna de juez competente como ha dicho en sentencia firme el alto tribunal Europeo de derechos humanos --TEDH-- 69966/1 sin ejecutar en esta España de los corruptos, y como muestra de la gravedad de la situación la sentencia de nuestro Tribunal Constitucional en Recurso de Amparo 871/90, emitida en el 1993 en que reconoció la legalidad de la UNION DEMOCRATICA DE LA GUARDIA CIVIL UDGC, que llevó a mi amigo y compañero conocido por el Cabo Rosa, a ser privado de libertad más de nueve años por promover una asociación legal, sin que hasta la fecha se halla ejecutado dicha resolución del máximo tribunal de España, ni nadie haya hecho algo para que el estado de derecho se cumpla y se repare a los Guardias Civiles Democráticos que han estado en primera línea en defensa del estado de derecho y contra la corrupción.
Si todo lo que digo es grave, no es nada con lo que están preparando y siempre bajo sus intereses políticos de esta casta política corrupta, siempre hemos dicho que valemos más por lo que callamos que por lo que decimos, y por ello no quiero terminar este breve artículo sin precisar la actualidad en el tema de los asesinos de ETA,.. la historia se repite, la historia colaboracionista se copia, dentro de poco veremos a todos bailando y celebrando la liberación de los asesinos de nuestros ciudadanos, veremos de nuevo a los asesinos siendo recibidos como héroes en las plazas de sus pueblos, veremos como se ha premiado a los que tienen las manos manchadas de sangre y como abandonado a los que se jugaron sus vidas por la seguridad e integridad de los españoles, policías y Guardias Civiles. Dentro de poco y antes de las elecciones Europeas, escucharemos a los políticos decir por todos los sitios "Hemos acabado con ETA, hemos derrotado a ETA, pero nuevamente mienten, fuimos los Guardias Civiles y Policías los únicos que nos jugamos lo más preciado, la vida, para derrotar a los asesinos de ETA, vosotros los políticos sólo mirabais vuestra cartera vuestro negocio.

Liquidación final

Autor: Manuel Meiriño, Abogado del SUGC Por los derechos Humanos de la Guardia Civil.

Hace unos días estuvo en un instituto de Santiago el escritor Petros Markaris, el cual, a través de su trilogía de novelas policíacas, relata la situación de corrupción, desesperación, caos económico, frustración ciudadana y rabia de su país. El escritor y periodista siciliano Leonardo Sciascia desveló en una rigurosa trama policíaca (El día de la lechuza) los poderosos mecanismos de coerción y de ejercicio del poder por parte de la Mafia en los ayuntamientos a través de la construcción y de las concesiones municipales; y en su última novela, Una historia sencilla, detalla de manera complicada, pero breve, las relaciones entre la Mafia, el narcotráfico y la corrupción, derivados a su vez de su íntima relación con el poder político y económico. Sciascia mantenía que el Estado italiano no existía como tal. El sustento son los grupos de poder. Polemista empedernido, Sciascia afirmó: «Si no hay Estado, no hay razones de Estado, salvemos pues a Aldo Moro».
Un periodista de investigación, Antonio Salas, publicaba hace pocos meses una extensa novela, Operación Princesa; un relato crudo y terrorífico con múltiples historias simultáneas del mundo de la droga, blanqueo de dinero, asesinatos, tráfico de armas y mujeres, así como las altas tramas de corrupción en las esferas del Estado y de la Administración. El autor, por medio de un personaje, de manera soterrada, le hace un homenaje a la titular de un juzgado de instrucción de Lugo. Esperemos que Antonio Salas no siga el mismo camino de Roberto Saviano, quien manifestó recientemente a la prensa que había arruinado su vida.
No quiero olvidarme de otra gran novela, Pan e coitelo, de un excelente escritor ourensano, Bieito Iglesias, que describe los comportamientos del poder de nuestras instituciones autonómicas en el epílogo del fraguismo.
Un país como España, donde casi el 100 % de su ciudadanía cree que la corrupción está extendida por todo el aparato de la Administración del Estado y que sus políticos, como gestores del interés público, son una carga y no una solución a sus problemas, un país así, tiene una grave crisis.
Conocedores de esta realidad, nuestros dirigentes nos dan soluciones inspiradas en el gatopardismo: «Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie».
España tiene un problema muy grave y su solución está en la enseñanza de padres y abuelos: honestidad, humildad, honradez y, sobre todo, sentido común. Si eso nos falta el día de mañana, nuestros hijos y nietos nos señalarán como responsables de haber heredado no una sociedad democrática, sino una inmensa cloaca. Volveríamos a la emigración -cualificada, pero emigración-, el máximo desgaste de una sociedad, al desgarro de un país que se hundiría definitivamente y sin una segunda oportunidad.

Prevaricación administrativa. Arbitrariedad

Al respecto la cuestión de la arbitrariedad de la resolución antijurídica, la jurisprudencia pone el énfasis, para diferenciar la especie de lo prevaricador respecto del género de lo contrario a Derecho, en la concurrencia de un plus que cabe proclamar desde las siguientes referencias: a) en lo objetivo, la patente y fácil cognoscibilidad de la contradicción del acto administrativo con el derecho (STS de 1 de abril de 1996, de 16 de mayo de 1992 y de 20 de abril de 1994); b) en lo subjetivo, el ejercicio arbitrario del poder, proscrito por el artículo 9.3 de la Constitución, lo que cabe predicar cuando la resolución prevaricadora es, pura y simplemente, producto de su voluntad, convertida irrazonablemente en aparente fuente de normatividad. (SSTS de 23-5-1998; 4-12-1998; STS núm. 766/1999, de 18 mayo y STS núm. 2340/2001, de 10 de diciembre) y c) formalmente, cuando la resolución se dicta por quien es manifiestamente incompetente o se conculcan normas y principios esenciales del procedimiento génesis (STS núm. 727/2000, de 23 de octubre), bien porque en absoluto se cumplen o bien porque son sustituidos por otros mediante los cuales, aparentando su cumplimiento, en realidad, se soslaya su finalidad, han de ser esenciales.

Ha quedado probado que el acusado Prudencio , mayor de edad y sin antecedentes penales, fue nombrado Alcalde presidente del Ayuntamiento de Pinseque (Zaragoza) en el año 2006, y la acusada Esmeralda , mayor de edad y sin antecedentes penales, concejal del citado Ayuntamiento en la misma fecha, pasó a ocupar el puesto de Concejal de Hacienda del mismo.- Estando aprobados los presupuestos del Ayuntamiento de Pinseque para el año 2007, el acusado Prudencio convocó sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, celebrada el día cinco de Julio de 2007, en el que se aprobó una modificación de ese presupuesto para dotar económicamente el gasto que iba a generar la contratación de dos personas, con carácter eventual, con una retribución anual de 14.515,17 euros cada una, con funciones de personal de confianza y asesoramiento especial al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinseque.- Las dos personas fueron contratadas y, pese a que la contratación se efectuó de forma extraordinaria y por el periodo del ejercicio de 2007, cuando éste acabó ambas se mantuvieron en su puesto por prórroga automática del presupuesto al no haberse aprobado los presupuestos del siguiente año.- En fecha quince de septiembre de 2008, los concejales de la oposición solicitaron informes sobre las retribuciones de las dos personas contratadas durante el año 2008, denegando Prudencio como Alcalde, la información solicitada.- En fecha doce de diciembre de 2008, durante la celebración de un Pleno extraordinario, los concejales de la oposición al equipo de gobierno municipal, solicitaron un informe de la Comisión de Cuentas para examinar las cuentas de los años 2007 y 2008, retirando el acusado, como Alcalde, del orden del día las mociones presentadas. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número Tres de los de Zaragoza, en fecha seis de febrero de 2009 , declaró la nulidad de pleno derecho de dicha resolución municipal.- Prudencio , actuando siempre en su condición de Alcalde Presidente, prorrogó por resolución de la Alcaldía de fecha seis de febrero de 2009, sin llegar ni siquiera a convocar Pleno del Ayuntamiento, los presupuestos del año 2007 para el año 2009.- Los concejales de la oposición municipal volvieron a solicitar informe sobre la contratación de las dos eventuales dictando Prudencio una resolución de fecha siete de abril de 2009 en la que "ordenaba al secretario de la Corporación la no evaluación de los informes solicitados por no darse los requisitos legales para ello". el treinta de marzo de 2009 volvió a denegar el acceso de los concejales que lo solicitaron a tener conocimiento de las nóminas de las dos contratadas por "no existir derecho de información de los concejales."- Con ocasión de la celebración del Pleno Municipal de fecha veintidós de mayo de 2009, Prudencio decidió que no se sometía a deliberación ni votación las enmiendas presentadas en solicitud de información por la citada contratación.- Durante el año 2008 y hasta Junio de 2009, las dos personas contratadas de forma eventual fueron pagadas con cargo a una partida extraordinaria ejerciendo funciones de auxiliar administrativo.- En otro orden de cosas, el acusado Prudencio , en su condición de Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Pinseque, dictó una resolución de fecha diez de junio de 2009 en la que resolvía que como las actividades deportivas ya no se celebran en su totalidad en el Pabellón Municipal de deportes, congelaba el pago que debía efectuar al Ayuntamiento la persona que explotaba el bar del Pabellón por lo que congeló el pago de mil euros de alquiler y el pago del IVA que corresponde a la Agencia Tributaria. en la resolución citada Prudencio hace constar que conoce el criterio desfavorable del Secretario del Ayuntamiento.- Asimismo, el acusado Prudencio , como Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Pinseque, dictó resolución de fecha treinta y uno de agosto de 2009 en la que ordenaba transferencia de tres mil euros a favor del equipo de fútbol Pinseque 2008, haciendo constar en la citada resolución el criterio desfavorable a ello del Secretario de la Corporación municipal.- En la misma fecha de treinta y uno de Agosto de 2009, dictó el acusado Prudencio , en su misma condición de Alcalde, resolución por la que concedía un anticipo de 15.000 euros al equipo de fútbol de Pinseque dada la situación en que se encontraba por falta de patrocinador, pese al criterio desfavorable del Secretario de la Corporación como así hizo constar el acusado en la misma resolución dictada.- En el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza número 168 de fecha 23 de Julio de 2007 se nombra concejal de Economía y hacienda a Doña Esmeralda constando que los concejales encargados de casa concejalía "sólo ostentarán la representación de la misma, comprenderán la dirección interna y la gestión de los servicios correspondientes, no incluyendo la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros, sin perjuicio de que posteriormente el alcalde pueda delegar competencias incluidas dentro de la legislación vigente".- La acusada Esmeralda efectuó los pagos ordenados por Prudencio en su condición de Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Pinseque, como Concejal de economía de la Corporación municipal si bien no tenía delegación expresa en su Concejalía por lo que no disponía de autonomía en la toma de decisiones ni en la ejecución de las mismas, limitándose en su cargo de tesorera a dar cumplimiento a las órdenes de pago del Alcalde y sin ninguna capacidad para discutir, paralizar, reparar y decidir las mismas."  
La Audiencia absuleve del delito de malversación, pero condena por prevaricación adminstrativa.


El Supremo desestima el recurso.