31 ene 2007

Un día un gallego me dijo: ANTE TODO MUCHA CALMA.

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS EXPEDIENTADOS.

Que el que suscribe se solidariza con sus compañeros no debe ni dudarse, pero sin olvidar que hay que recuperar la memoria histórica de la guardia Civil y de los muchos servidores del cuerpo que lucharon por sus derechos.
Quién nos diría que el , hoy, tan conocido Diputado por el PSOE Diego López Garrido, se distinguiría de joven por hacer su doctorado Universitario, sobre los orígenes de la Guardia Civil , el estado centralista y defender su desmilitarización acaloradamente, digo desmilitarización defendida contra viento y marea y que sirvió como tesis en muchísimos cuarteles de la Guardia Civil al igual que su compañero y prestigioso profesor de la universidad de Sevilla.
Ahora guarda silencio, cuando de aquellas distinguía en sus tesis entre lo que eran las FFAA y las Fuerzas de Seguridad en base a razonamientos constitucionales (artº 8 y 103 CE). Y mantenía y animaba a distinguir entre las misiones de las FFAA de defensa nacional y la de las fuerzas de seguridad del Estado que eran y son diferentes.
Así mientras los padres de la constitución de 1978 de acuerdo con el artículo 8 decían y lo afirmaban muy claro lo que sería la inmediata desmilitarización de la Guardia Civil en fechas no muy lejanas debido a no integrar a la Guardia Civil en el artículo ocho, así lo decía el Sr. Fraga, el diario El Alcazar, el Independiente y los sectores conservadores del ejército, al no incluir en el artículo ocho (8) al Instituto Armado.
Pero ni la UCD, ni el 23 F, ni el PSOE, ni el PP abordaron el tema; conclusión la situación se pudrió y finalmente tarde pero REVENTO.
No queda tan lejos aquella manifestación en el 1976, en Madrid, en la que policías armados, Guardias Civiles iniciamos nuestra lucha sindical, ¿Qué reivindicábamos? algo tan claro como la SEGURIDAD SOCIAL, o que nuestras mujeres tuvieran un hospital donde dar a luz, no estar a la intemperie, en la calle etc , puede parecer una coña o algo propiamente descabellado pero la realidad era así de cruel
.
Esto no aparece en la serie CUENTAME LO QUE PASA y desde entonces se caminó por la Unión Europea, se hicieron planes de igualdad de sexos, por la equiparación salarial; mientras tanto la Guardia Civil seguía igual, digo igual o peor.
Observando la organización territorial del estado (las nuevas policías autonómicas), así como la potenciación de las policías locales, los sueldos de éstas y los nuestros, dan vértigo, pero da igual ¡DISCIPLINA MILITAR¡ pero con eso no se llega a fin de mes, ni se compran zapatos a los niños ¡Qué más da¡
Antes en los ochenta (nos metieron en los psiquiátricos, en las cárceles nos persiguieron con tal vileza que no se puede explicar en este sencillo artículo, ejp. Los documentos recientemente expuestos: Operación Columna etc...) se dijo que éramos (por parte de los generales) el enemigo número uno a derrotar, después estaba ETA, para seguir en el siglo XXI y nada cambiar
¿porqué? no se escucho y se negoció con los encapuchados, guardias civiles que pedían dignidad y ahora se vuelve a la misma situación al intentar expulsar a padres de familia honrados y buenos profesionales que ven cercenados sus derechos fundamentales y salen a la calle para gritar el fin de la arbitrariedad y de la esclavitud en el siglo
Yo me pregunto: tenemos que ponernos de nuevo las capuchas o serán capaces de gestionar el problema de manera “Real y Profesional”, plantearse una policía para solucionar los problemas de los ciudadanos o persiguen reventar la institución.
Yo , simplemente pienso en aquella camiseta que en los años ochenta llevaba por debajo de mi uniforme, del grupo siniestro total, ANTE TODO MUCHA CALMA, eso es lo que necesita el Gobierno, el Ministerio de Defensa y el de Interior, cuando los Generales, los Coroneles, se pongan nerviosos –me lo dijo un gallego- un Guardia Civil en Euskadi, “ANTE TODO MUCHA CALMA”, “NO QUEREMOS MORIR POR LA PATRIA, ES QUE SON ELLLOS (LOS DE ETA) LOS QUE DEBEN MORIR POR LA SUYA. Fdo. José Piñeiro González.