24 abr 2010



Próxima publicación en la Vozperiodistica.com "VP"; de la entrevista con la Presidenta del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Galicia.

María José Fernández Barreiro, actual Presidenta del CEESGA, --Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Galicia—http://www.colexioeducadores.com/index.asp?c=c ha concedido a la “VP”, una interesante entrevista en la que nos deja ver el gran trabajo llevado a cabo por este colectivo de profesionales de la Educación, de la acción social y del cambio, que desde hace años vienen trabajando y muy bien por un estado de derecho social y del bienestar de calidad.

El Colegio de Educadores y Educadores Sociales de Galicia, fue formado en el año 2001http://www.colexioeducadores.com/documentacion.asp?sec=1&id=47 y presidido por el Educador Social y hoy Presidente del Consejo General de Educadores y Educadores de España Alberto Fernández Samamed,todo este equipo de personas hicieron un gran trabajo, y lo hicieron con un gran sacrificio personal que sin duda ha prendido en nuestra sociedad y en la profesión.

En la entrevista nuestra joven Presidenta, mostró todo su entusiasmo y respondió con ilusión, con conocimiento y dominio a todas las preguntas que los tres profesionales de la “VP”, sin pausa le íbamos realizando.

El CEESGA, está situado en su nueva sede en la calleRúa Lisboa, 20 – Baixo C (Polígono de Fontiñas) Santiago de Compostela ,http://www.colexioeducadores.com/documentacion.asp?sec=11&id=2663 , .

Sus objetivos básicos los centra: Reconocimiento de la Profesión, Elaboración del Plan Estratégico, servicios a los colegiados, elaboración de un convenio colectivo, conseguir más participación de los colegiados y que la colegiación sea elevada.
Nueva noticia para echarse a reir.

En este país está sobradamente claro que nos han tomado por imbéciles.

El caso Bono es una demostración de que la democracia no funciona y nuestra casta política goza de un plus que es desconocido en cualquier país que se precie de ser democrático.

El caso Roldán, es insignificante al lado de todos los casos que reiteradamente se vienen produciendo, aunque nos lo vendan como aislados, nuestra clase política es un cáncer que ha podrido la democracia y los derechos humanos.

Hoy publica el ABC una nueva noticia de escándalos de enriquecimiento ilícito de nuestra abultada clase política.Una noticia que se trata de forma totalmente frívola y carente del más mínimo rigor en cuanto a lo que debe suponer un trabajo periodístico serio y que aleccione a la opinión pública y al ciudadano. Esto no es un caso aislado, es un caso que con una mínima actividad probatoria de nuestras Instituciones que investigaran a fondo a todo el arco parlamentario y que investigaran a todo el ecosistema de nuestra clase dirigente se darían cuenta que su riqueza no corresponde con su renta y ello les obligaría a asumir responsabilidades cuanto menos políticas, si es que las conocen.

Hace no poco tiempo conocimos el escándalo de nuestro inefable presidente del Congreso Sr. Bono y no ha pasado nada, un impresentable que ya venía bien colocado --su familia pegada al régimen de Franco, como toda esta especie de desagradecidos -- y para que nos sirva de ejemplo aleccionador no ha pasado nada, sigue presidiendo la cámara y sigue dando ejemplo de honorabilidad. Esta situación se puede trasladar a todo el complejo Institucional Español, hoy escándalo en la cárcel de mujeres, mañana detención aislada de no se sabe quién ni cómo, pero lo que sabemos todos que eso es circunstancial para lavarse la cara, lo que si tenemos claro los españoles es que nuestras instituciones y nuestra casta política no están limpias ni funcionan, prueba de ello es que España no funciona y deja hipotecada a las nuevas generaciones, lanzandolas a la pobreza al desempleo y a la incompetencia.
Publicado por lavozperiodistica.com
Autor: José Carlos Piñeiro Glez. Dtor. La Voz Periodistica.com

R.C.LAS PALMASsábado , 24-04-10
El abanico de detenciones prosigue en la capital lanzaroteña mientras se desvelan nuevos datos relevantes entorno al caso Unión y su última ramificación: la denominada Operación Jable. Sobre estos parámetros, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, confirmó ayer al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que, en el marco de las diligencias previas, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha proseguido su labor con la detención de siete personas. Ver+