27 feb 2009

Denuncian al licenciado Don José Blanco por amenazas y coacciones


LA ASOCIACIÓN QUE DESTAPÓ VILLA PSOE

Denuncian ante el Supremo a José Blanco por amenazas y coacciones
Raimundo Piñeiro, vicepresidente de Cafines –la asociación que sacó a la luz pública el escándalo de Villa PSOE– ha presentado este viernes ante el Tribunal Supremo una querella contra José Blanco por un presunto delito de amenazas y coacciones


Ni Supremo ni nada, aquí no hay justicia que valga, así que te vas a tener que tragar todo lo que diga Pepiño, ó no sabes quien es Pepiño? en este pais se apaña todo, todo los del PSOE, se entiende, amos del cortijo. Que Cataluña quiere estatuto nuevo que se diga en el prólogo que es una Nación, pues ala, ya lo tienes. Que la Eta quiere ir a Bruselas para que le reconozcan derechos políticos, pues os venís de viaje con nosotros. Que Italia quiere Endesa, pues se la damos. Que mis amigotes quieren Rumasa, pues hecho está y etc. etc. etc. y que a Pepiño le gustaría tener un ático en la ria de Arosa a 20 m. de la ria teniendo buenas vistas, pero la ley de costas no se lo permite, pues se hace y ya está que pa eso es Pepiño.
tin
Denuncia contra José Blanco
Más de cuatrocientas personas se manifiestan frente a Villa PSOE
La edificación de Villa PSOE vulnera la ley
El alcalde de Villa PSOE denuncia a la asociación que destapó el escándaloNoticias relacionadas-->
2009-02-27Imprimir Corregir Comentar
(R. Vilas) El vicepresidente de Cafines (Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias), Raimundo Piñeiro, ha denunciado a José Blanco por un supuesto delito de amenazas y coacciones. Lo ha hecho este viernes ante la sala segunda de los penal del Tribunal Supremo, por la condición de aforado de Blanco, al ser diputado en el Congreso.
Los hechos denunciados se remontan al día 29 de octubre de 2008. Cómo ya informó en su día Libertad Digital, Blanco pronunció una conferencia en el Centro Cultural de Caixanova en Vigo. Al término de la misma, Piñeiro, e presencia de varias personas, se dirigió educadamente a Blanco: "Perdone señor Blanco, soy Raimundo Piñeiro González y debido a la problemática que existe quisiera..." Según consta en la denuncia, el número dos del PSOE le interrumpió y en tono alterado y amenazante dijo: "Son ustedes unos extorsionadores, no tiene vergüenza y conmigo no se juega. Se van enterar ustedes de quien soy yo".
Piñeiro denunció estos hechos al día siguiente ante el Juzgado de Guardia de Vigo, e informó a la Presidencia del Congreso de la conducta del diputado Blanco. Ante la difusión en medios nacionales –la prensa gallega guarda un escandaloso silencio en este asunto– de la primera manifestación de Cafines frente al Villa PSOE, el escándalo fue adquiriendo notoriedad pública.
Tal y como señala la denuncia, posteriormente fue el alcalde, obviamente socialista, de la Isla de Arosa y otros ediles quienes denunciaron a Piñeiro y otros miembros de Cafines por un supuesto delito contra el honor. Además, el día 1 de febrero, Blanco hacía estas declaraciones en el Faro de Vigo y La Opinión de Coruña: "Los que me difamaron por el piso de Arosa pagarán por ello". El día 10 de febrero, Blanco volvía a insistir en el Faro de Vigo en que preparaba "acciones legales" contra quienes denunciaron el escándalo de Villa PSOE.
El denunciante entiende que todo esto conforma un delito de coacciones para impedir que pueda ejercer su derecho a la libertad de expresión y pide amparo al Supremo, al que solicita que admita a trámite la denuncia, abra un procedimiento contra José Blanco y le tome declaración como imputado.

Los gastos de la casta política española, "cuando la Operación Bettino Craxi"


Las autonomías del PSOE gastaron 90 millones en coches, despachos y otros lujos
27.02.09 10:13. Archivado en Autonomías


(PD).- En los gobiernos socialistas autonómicos también hay agujeros de gasto llamativos en artículos no precisamente de primera necesidad. Residencias oficiales, despachos, coches… Todo está justificado si es con el objetivo, según parece, de que los altos cargos puedan cumplir con sus responsabilidades con comodidad.
Ésta es la relación que publica el diario La Razón:
- Palacio de Chaves
La reforma del palacio residencial de Chaves, en su segunda fase, cuesta a los andaluces 52 millones de euros, según ha denunciado el Partido Popular. Es decir, 16 millones de euros más de lo que se dedica a los municipios en todo un año. También es más del doble de lo que se destina a colegios en la provincia de Sevilla o el triple de las partidas para programas de erradicación del chabolismo.
- Despacho de Belloch
La polémica ha rodeado las obras para albergar el nuevo despacho del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en el antiguo seminario de Zaragoza. El PP denunció un supuesto coste total para el Ayuntamiento de 500.527 euros. El Gobierno socialista exigió una rectificación y amenazó con una demanda ante los tribunales.
- Despacho de Ibarra
La Asamblea de Extremadura se ha gastado más de 300.000 euros en un despacho para el ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra. La oficina, que se encuentra en Mérida, cuenta con fuertes medidas de seguridad. Estos privilegios se incluyen en un estatuto que fue aprobado el 29 de marzo de 2007 en un Pleno de la Asamblea con los votos del PSOE y del PP. Sólo se opuso IU.
- Despachos de Touriño
El presidente gallego ha estado en el candelero durante la campaña. Ha llegado a invertir 2,2 millones en redecorar su despacho y área de Presidencia. Ahora, ha gastado 4 millones más en remodelar dos salas de juntas y una sala de prensa, además de pequeñas dependencias conexas. Asimismo, la Xunta gastó medio millón de euros en amueblar dos despachos.
- Coche de Ernest Benach
En un momento de crisis en el que los diputados autonómicos congelaron sus sueldos para dar ejemplo de contención y se anunció la suspensión de la Ley de Dependencia por falta de recursos, el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, decidió gastarse cerca de 90.000 euros en su nuevo vehículo oficial.
- Vehículos de la Generalitat
La flota de vehículos a disposición del personal de la Generalitat y las plazas de parking reservadas no han dejado de crecer. El Ejecutivo cifra en más de 200 los altos cargos con derecho a vehículo de representación. A su disposición hay una plantilla de 134 chóferes que cuesta 3,3 millones de euros al año, y una flora de 95 coches. En 2007, la Generalitat destinó 4,4 millones de euros al alquiler durante 24 meses de 230 nuevos vehículos. El Ejecutivo catalán dispone de 9.023 plazas de aparcamiento, de las que 1.029 son de alquiler, lo que supone un gasto mensual de casi 800.000 euros.
- Coche oficial de Touriño
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, acaba de comprarse un coche de 480.000 euros, lo que equivale al sueldo medio íntegro anual de 25 gallegos. El coche del presidente de Estados Unidos cuesta 330.000 euros y el Papa-móvil, 360.000 euros. Los altos cargos de la Xunta disponen de 355 coches oficiales, lo que supone un gasto mensual para las arcas públicas de más de 166.000 euros, entre mantenimiento, seguros y otra serie de gastos.
- Coche del alcalde de Leganés
Este municipio madrileño tiene una población de 182.400 habitantes. Su alcalde, el socialista Rafael Gómez, dispone de un coche oficial de 81.000 euros, que el Ayuntamiento abonará en facturas mensuales de 1.687 euros durante los próximos cuatro años. Como no hay dinero, se tira de crédito.
- Las obras de Joan Saura
El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña decidió remodelar su departamento, para lo que se gastó 31 millones de euros en una nueva decoración aplicando los principios de la filosofía del «Feng Shui».
- El parque móvil de Logroño
El Ayuntamiento de la capital riojana tampoco hace miramientos a la hora de tirar de chequera. Bajo gobierno del Partido Socialista, adquirió por 208.000 euros tres Mercedes para uso oficial de sus altos cargos.
- Lujo en Extremadura
La vicepresidenta de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, también encargada del área de Economía del Gobierno autonómico, optó por trasladarse en virtud de su cargo a bordo de un Lexus, un automóvil de 68.000 euros. Aguilar presentó su dimisión por la polémica creada por este gasto, pero el presidente no la aceptó.
- Carod y sus gastos
Más allá de que, en plena crisis, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico catalán no repare en gastos a la hora de abrir «embajadas» por medio mundo, o que se gastara cuatro millones en un viaje de dos días a Israel, ha destinado notables cantidades de dinero en algunos proyectos que en la situación económica actual no sentaron especialmente bien. Así, Carod empleó 272.600 euros en la Fiesta de la Cooperación Catalana; 150.000 en el Espacio de Derechos Colectivos de los pueblos, en el que se debatió entre otras cosas sobre el derecho de autodeterminación de algunos pueblos como el mapuche; y 3 millones más en la promoción del catalán y deportes minoritarios.
- Medio millón en muebles
La Consejería de Política Territorial de la Xunta de Galicia gastó en tres meses, de septiembre a diciembre del año pasado, más de 500.000 euros en renovar el mobiliario de dos secciones de su departamento.
- Empleos polémicos en León
El Ayuntamiento leonés, del PSOE, pese a hacer un recorte significativo de personal, no dudó en dar un puesto de técnico a la mujer del concejal de Hacienda. También se empleó al marido de otra concejal.

Corrupción socialista, no es ninguna novedad, esto es una isla en un mar, si profundizan todos a la cárcel


Corrupción en la Málaga socialista
27.02.09 10:34. Archivado en Justicia, Autonomías


(PD).- La Guardia Civil ha detenido a trece personas en una operación contra la corrupción urbanística que se está desarrollando en la localidad malagueña de Alcaucín. El alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Martín Alba, se encuentra entre los arrestados. Además entre los detenidos están, según las mismas fuentes, dos hijas del alcalde, el jefe del servicio de arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga (también en manos del PSOE), promotores inmobiliarios y gestores.
Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están practicando desde primera hora de la mañana registros en el Ayuntamiento de Alcaucín y en el servicio de arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, en el marco de esta operación.
Aunque el Ayuntamiento de Málaga está dirigido por el edil del PP Francisco de la Torre, la Diputación tiene mayoría socialista (15 diputados frente a 14 populares y dos miembros de IU).
El fiscal anticorrupción, López Caballero, está presente en el registro que se lleva a cabo en el departamento del área de arquitectura de la Diputación malagueña. Entre los documentos que están siendo investigados se encuentran proyectos urbanísticos.
En los registros, que han comenzado sobre las 8.00 horas y estarían relacionados, participan agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Los agentes han pedido a todos los funcionarios que se encontraban en la sala que dejasen los ordenadores encendidos y las claves de acceso a los mismos.

Blanco no se fía de Touriño, y Touriño no se fía de Blanco


Las frías relaciones de Blanco y Touriño tensan la campaña socialista en Galicia.


El candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño (d), junto al vicesecretario general del PSOE, José Blanco (Efe).
@José L. Lobo.- 27/02/2009 06:00h


La falta de empatía entre José Blanco y Emilio Pérez Touriño es un secreto a voces en el PSOE. "En público se esfuerzan por guardar las apariencias, pero en privado sus relaciones siempre han sido bastante frías", reconocen fuentes cercanas al número dos socialista. Esa tensión subió muchos enteros después de que el candidato socialista a la Xunta ignorase la recomendación de Blanco, el pasado verano, para adelantar las elecciones y evitar, así, el impacto en las urnas del previsible agravamiento de la crisis económica.
Blanco "no acaba de fiarse" de Touriño, añaden esas fuentes. De ahí que el vicesecretario general del PSOE haya instalado su cuartel general en Santiago de Compostela para tutelar personalmente la campaña electoral, alarmado por los últimos sondeos, que ponen al PP al borde de la mayoría absoluta. "Blanco le pidió que convocase las elecciones en octubre o noviembre, porque las encuestas que manejaba preveían un retroceso del PP de tres o cuatro escaños, pero Touriño se empeñó en agotar la legislatura, y ahora lo podemos pagar muy caro", apunta un veterano diputado socialista.
Las fricciones entre ambos por el control del partido en Galicia vienen de lejos, aunque Touriño ha logrado casi siempre imponer su criterio. Al menos hasta ahora. El pasado mes de julio, el secretario general del PSdeG exigió tener manos libres para conformar una Ejecutiva a su medida, sin interferencias del número dos socialista. Touriño ganó el pulso a Blanco y logró un respaldo aplastante en el Congreso regional: más del 97% de los votos.
"Touriño siempre ha reivindicado su autonomía respecto a la dirección del partido, pero se trata más de un gesto hacia sus propios militantes y hacia los nacionalistas, para aparentar que no recibe órdenes de Madrid, que de un desafío a Ferraz", sostiene un senador socialista gallego. "El rumor más extendido en el partido es que Rodríguez Zapatero hará ministro a Blanco en la próxima remodelación de Gobierno, y que en 2013 él será el candidato a la Xunta, sobre todo si el PP gana las elecciones del domingo y vuelve a gobernar", añade.
El pasado día 21, durante un mitin en Vigo, Zapatero alimentó la incertidumbre sobre el futuro político de Touriño. En presencia del candidato a la Xunta, el secretario general del PSOE afirmó: "Touriño ha sido presidente cuatro años. A partir del 1 de marzo otros cuatro... Y luego ya veremos". Esa frase ha sido interpretada en las filas socialistas como un claro aviso al líder del PSdeG, que se comprometió a permanecer sólo ocho años en el poder -dos legislaturas- pero luego se desdijo de esa promesa.
Reproches de Blanco
"En la Ejecutiva Federal ha sentado como un tiro que no adelantara las elecciones. Se le dijo que era mejor que no coincidieran con las vascas, que en primavera podría pagar los efectos de la crisis y del aumento del paro, que los sondeos indicaban que Núñez Feijóo no terminaba de despegar... Pero no hizo caso, y Blanco se lo ha reprochado en varias ocasiones", aseguran las fuentes consultadas.
Para evitar males mayores, el vicesecretario general del partido se ha instalado desde el inicio de la campaña electoral en la sede central de los socialistas gallegos, en la Rúa do Pino de Santiago de Compostela, lo que ha provocado un profundo malestar en Touriño y sus afines. Blanco fija cada día la estrategia electoral, supervisa los sondeos internos y establece su propia agenda de actos y mítines.
"El cambio de discurso de Touriño en los últimos días, marcando distancias con el BNG, es una decisión de Blanco", añaden las mismas fuentes. "El enemigo a batir sigue siendo el PP, pero puede que el mensaje de Núñez Feijóo de que Touriño es rehén de Anxo Quintana esté calando en una parte del electorado, porque las encuestas dan un resultado muy ajustado".
Ese cambio de estrategia impuesto por Blanco, que rompe el pacto tácito de no agresión entre Touriño y Quintana, se visualizó ya el pasado fin de semana, cuando el candidato socialista criticó a su socio de gobierno por el secuestro electoral de 700 ancianos, que fueron conducidos con engaños a un mitin del candidato nacionalista.
Días después, Touriño afirmó que no iba a "pasar por el aro" de la imposición lingüística del gallego que persigue el BNG. Y el pasado miércoles, el líder del PSdeG dijo que "cada uno debe ser consciente de las compañías y el transporte que elige", en respuesta a la comprometida fotografía en la que aparece Quintana junto al constructor gallego Jacinto Rey -beneficiado con contratos de la Xunta- en el yate de éste.

Nuestros brillantes políticos no son capaces de enviar la leche que pagamos con nuestro dinero.

Donde no hay verguenza, no se le espera y no se le conoce, suceden cosas como éstas que conocemos por la prensa, en un país democrático este suceso sería investigado por la Fiscalía y llevaría a una severa condena a los responsables, averiguen qué puede haber detrás de esto....., nuestros ineptós políticos que no se sudan lo que ganan.
ayuda humanitaria La leche que Medio Rural compró para ayudar a Cuba tras el «Ike»
Pese a que el ciclón fue en septiembre del 2008, las casi 400 toneladas están en un almacén de Monforte
Autor:
M. C.

El 8 de septiembre del año pasado, Cuba fue arrasada por el ciclón Ike , que ocasionó varios muertos y millones de desplazados y dejó tras de sí un rastro de destrucción en las viviendas e infraestructuras de la isla y de otros países caribeños. Cuando ya se cumple medio año de la catástrofe, las 400 toneladas de leche en polvo que la Consellería do Medio Rural mandó fabricar como ayuda humanitaria siguen casi en su totalidad en Galicia sin que se conozca todavía la fecha en que se podrá realizar la entrega.
El envío de ayuda humanitaria fue acordado en el mismo mes de septiembre al conocerse las devastadoras consecuencias del huracán en el Caribe. Medio Rural firmó con una empresa de Monforte de Lemos, Euroserum, la fabricación de las 400 toneladas en leche en polvo.
Tal y como reconoció la propia consellería, el contrato se realizó sin concurso público, acogiéndose a la vía de urgencia por la imperiosa necesidad de enviar cuanto antes la ayuda, que todavía hoy sigue en la fábrica de Monforte. Medio Rural explicó que el acuerdo de compra fue supervisado posteriormente por la Intervención Xeral de la Xunta de Galicia y comunicado al Consello de la Xunta antes de 60 días, para cumplir con los requisitos que marca la ley de contratos. Amparándose en la vía de urgencia, la Administración adjudicó el contrato directamente a la empresa que consideró conveniente, y no especificó el motivo de elegir la fábrica monfortina.
Dado que en los últimos meses del año pasado se había conocido la noticia de que algunas empresas gallegas estaban importando derivados lácteos de Francia, la Consellería do Medio Rural pidió que la leche utilizada para la fabricación fuese de Galicia, y se pagase a precios de mercado.
La empresa Euroserum adquirió la leche a tres empresas radicadas en Galicia, y por ello Medio Rural aseguró que el producto «procedía íntegramente de explotacións galegas», aunque la procedencia real de la leche no se puede certificar, ya que queda a discreción de las firmas compradoras. De hecho, algunas sociedades reconocen haber importado de países como Francia, y otras han sido fiscalizadas por comprar en Portugal.
La cantidad de leche líquida empleada por la empresa Monfortina para fabricar las 400 toneladas rondó los cinco millones de litros.
Malestar en el sector
La adjudicación del contrato de suministro a una única empresa, aunque sea una de las pocas en Galicia que se dedican a la fabricación de leche en polvo, causó cierto malestar en algunas firmas del sector, que se consideraron marginadas en la operación de compra. Incluso en una reciente reunión de la Federación Nacional de Industrias fue motivo de estudio la operación realizada por la Consellería do Medio Rural, ya que sorprendió el modo de adjudicación directa y urgente cuando meses después la leche sigue sin ser enviada a los países afectados. Sin embargo, las mismas fuentes de la federación aseguraron que no tomarán ninguna medida sobre el asunto.
Caduca en octubre
Las partidas de leche fueron fabricadas entre los meses de octubre y noviembre del año pasado, y por tanto las primeras en salir de las máquinas envasadoras caducan en el próximo mes de octubre.
La empresa ya cobró lo pactado en el contrato de fabricación en el mes de diciembre, pero no estaba previsto que tuviese que almacenar la mercancía durante tanto tiempo, por lo que no se descarta que la Xunta tenga que trasladar la leche a otro lugar o pagar un canon de alquiler a la empresa por la ocupación de sus almacenes.