17 may 2011

Entre mis Recuerdos- Luz Casal

Si nuestra casta política, que conforman el panoráma político actual no tienen verguenza ni valores, ni conocen el valor servicio que les debe llevar a la actuación politica, nuestra casta dirigente periodística carecen de decencia. Todos pendientes para sobrevivir y vivir bien de las subvenciones del estado --estado en crisis permanente y grave-- reptando como auténticos reptiles del más bajo nivel restringiendo la libertad de prensa y la libertad de dar y recibir información veraz y real, poniendo el culo de manera permanente, integrándose la casta política y periodista en el mismo bloque y en el mismo lugar.

Si a todo ello le unimos, la permanente pasividad de nuestros representantes colegiales y de nuestras asociaciones profesionales y sindicales, la decepción profesional hace que algunos nos planteemos abandonar la profesión y marcharnos a llorar al campo, en fin una auténtica desgracia que hace que la democracia sea una simple mentira y quimera.

Yo asisto a pocas ruedas de prensa, pero a las que he asistido no toleraría nunca que no nos permitieran hacer preguntas, todavía tengo un poco de decencia y de dignidad profesional, y esto se lo traslado a mis alumnos en la escuela de periorismo, hay que rebelarse en ese mismo instante y montarles el espectáculo, y sobre todo, no informar, nosotros los periodistas no estamos para ser los payasos en el circo de la corrupción de esta casta política que sólo se preocupa por sus intereses al igual que la casta periodística y sindical preocupada sólo por las subvenciones que reciben.



60 medios y casi 10.000 personas en contra de las ruedas de prensa sin preguntas.


Europa Press Madrid


Un total de 60 medios de comunicación y casi 10.000 personas a título individual han firmado ya el manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas #sinpreguntasnocobertura, redactado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) junto a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) a raíz de una iniciativa surgida entre un grupo de usuarios en la red social Twitter, según ha informado la APM.


Así, a los 43 medios de comunicación que se habían comprometido ya a "denunciar y a señalar" a aquellos políticos que convoquen ruedas de prensa sin preguntas se han unido ahora otros 17 medios, seis diarios, una revista semanal, una red de radios municipales y nueve medios digitales.


Concretamente, los últimos medios en suscribir el manifiesto han sido los diarios 'El Periódico-Extremadura', 'Última Hora', 'ARA', 'El Periódico Mediterráneo', 'El Periódico de Aragón', 'Córdoba', la revista 'Tiempo', las radios EMA RTV y OLA-EMA RTV, así como los medios digitales Aspeenred.com, Digitalextremadura.com, Hoja del Lunes de Alicante, ElReferente.es, Expreso.info, FormulaTV.com, Cantabriadiario.com, Economiadigital.es y Uniónmadrid.es.


Hasta el momento, el manifiesto ha sido firmado por tres políticos. El alcalde de Mérida, Angel Calle, el candidato a la Alcaldía de Logroño de UP y D, Julián San Martín Marqués, y la concejala del Ayuntamiento de Valencia (PSPV-PSOE) Mercedes Caballero Hueso. Igualmente, aparecen como firmantes del manifiesto nueve organizaciones profesionales y otras entidades.


Todos estos medios, organizaciones y personas han manifestado su indignación con la práctica de convocar ruedas de prensa sin preguntas . Asimismo, en el manifiesto, titulado 'Contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas', los firmantes aseguran estar "indignados" ante la "escalada de impedimentos a la información" y exigen poder desarrollar su trabajo "sin restricciones de ningún tipo por parte de los partidos políticos".


Además, el documento critica la imposición a los periodistas de las televisiones privadas de "criterios de falsa proporcionalidad y neutralidad que ya aplican las públicas" y considera esta norma "inconstitucional", así como "una falta de respeto al criterio informativo de los profesionales"
El gran educador y pedagogo social, el Maestro Freire, decía: Hay que "Concientizar" , concientizar a la gente , haciéndolos partícipes de su propio destino, de su propia vida, que sean sus propios autores y protagonistas de sus vidas; este artículo de Rosa Diéz, exsocialista del PSOE, y partícipe de la situación actual que vive España, resume gran parte de nuestra situación y da soluciones para que nos empoderemos y nos concienticemos, comenzando a actuar y a participar como ciudanos dejando de ser borregos y que otros decidan por nosotros sin responder por sus actos.



Autor: Rosa Diéz, UPyD


“En algunas ocasiones, la politice no es universalidad sino legítima defensa” Cesare Pavese.


Antes de que llegue el momento de elegir en las urnas a nuestros representantes en las instituciones quiero llamar a todos los ciudadanos a involucrarse políticamente, a elegir con tino y con espíritu crítico.


No me cansaré de recordar que la democracia no es votar sino elegir. No les pido que participen en la jornada electoral; les pido que se involucren, que se impliquen. No les pido que se indignen; les pido que actúen, que asuman su responsabilidad, que se comporten como ciudadanos.


Les pido que lo hagan en legítima defensa; que lo hagan en defensa de los valore comunes, en defensa del estado.


Les pido que lo hagan para seguir levantando la bandera de la tercera España, la de los valore constitucionales de la igualdad y la libertad, desde todas las instituciones, desde el último rincón de Andalucía hasta el último pueblo de Euskadi.


Les pido que lo hagan para defender la separación de poderes, para que los partidos políticos dejen de meter la mano en la Justicia, para que el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial dejen de estar conformados por cuotas de los partidos políticos. Para que ni el Partido Socialista ni el Partido Popular controlen la Fiscalía General del Estado. Para que haya una justicia eficaz, independiente y justa.


Les pido que lo hagan para garantizar la igualdad política, para que su voto valga lo mismo que el de cualquiera de sus conciudadanos, al margen de su opción electoral o de la parte de España en la que vivan.


Les pido que lo hagan para que la calidad de nuestro sistema educativo deje de estar a la cola de los países desarrollados, para que nuestros jóvenes tengan una oportunidad, para que la educación vuelva a ser un instrumento cohesionador e igualitario para todos los ciudadanos españoles. Les pido que lo hagan para que la Educación vuelva a ser competencia del Estado.


Les pido que lo hagan para defender el orden constitucional y sus símbolos. Para que a nadie le de vergüenza ser ciudadano, ciudadano español. Les pido que lo hagan para defender la incipiente comunicada política española, para defender lo que nos une.


Les pido que se involucren para ganar la batalla contra la impunidad, para que los partidos que llevan imputados en sus listas sean castigados por los ciudadanos de la única manera que estos pueden hacerlo: mandándolos a su casa.


Les pido que se comprometan para defender estos valores frente a lo que hace el PSOE y lo que no hace el PP.


Les pido que se involucren para que nunca más tengamos que compartir espacio político con los enemigos de la democracia.


Les pido que abran los ojos, que participen, que no se resignen. Les pido que sean ciudadanos,que ejerzan su derecho a elegir su futuro. Les pido que lo hagan por sus hijos y en memoria de sus padres.


Esta es una de esas veces que la politice es legítima defensa.