30 may 2007

Protestas "unánimes" contra el Departamento de Trabajo Social de la UNED.


Infinidad de alumnos han manifestado su protesta por la forma de llevar el departamento de trabajo social especialmente en el prácticum por su falta de organización y criterios claros y adaptados a la realidad de la UNED.
La organización del prácticum
, el exámen y especialmente en Pontevedra la obligada asistencia los viernes alargando las clases presenciales por más de dos horas, en una universidad a distancia ,han levantado las protestas de los alumnos de trabajo social.
Desde la responsabilidad de Delegado de Centro y Delegado Nacional, hemos presentado las quejas por escrito y tenemos intención de hacerlas constar en el próximo CGA a celebrar en Ponferrada este próximo día 23 y 24 de Junio.
Protestas unánimes en el foro virtual por la forma de hacer el examen de la primera semana que no aprobarían ni los profesores que lo han hecho.
Dicen que quieren hacer el mejor curriculum de trabajo social en todas las universidades de España, nosotros creemos que no saben lo que quieren, lo que si vemos claro es que quieren hacer cabezas bien llenas aunque no estén bien hechas.
Como decía algún compañero en el foro, se olvidan que no sólo somos alumnos, además somos clientes.... un saludo.

Un nuevo ingreso en Prisión de un trabajador de la Guardia Civil

Poco o nada puede avanzar una sociedad demócrata, si mantiene el doble rasero que permite a los presuntos delincuentes, convictos en ocasiones de multitud de delitos menores, en la calle, a la espera de juicio, y sin embargo, ingresa en prisión a los agentes de la Guardia Civil, por normativas caducas de régimen interno, que no sólo merman la moral de las bases de la guardia civil, sino que suponen verdadero retroceso democrático y carencias de espíritu renovador en pos de un ideal democrático: la defensa de la libertad, y la garantía de la misma para todo aquel que no haya sido reo de delito, ni condenado culpable por un tribunal con las debidas garantías jurídicas del común de los ciudadanos. Nuestro compañero Antonio Jesús Román Gavira, que ingresa en prisión el próximo lunes día 28 de mayo, no sólo se verá privado de su libertad: será privado de su dignidad como agente, para ser considerado miembro de las FAS, y en función de ello, carecer de jueces de vigilancia penitenciaria, de talleres educativos, de "proyectos hombre" que sean capaces de ayudarle en lo personal, y para colmo de males, ingresa en los únicos centros penitenciarios donde la palabra " REINSERCIÓN", clave en nuestro ordenamiento jurídico, brilla por su ausencia. La REINSERCIÓN nunca fue el objetivo tanto del régimen disciplinario vigente, ni de la ley penitenciaria militar que rige en los centros. Allí la palabra es REPRESIÓN, clave para todo aquel que infrinja normas caducas, obsoletas, irrealizables, o simplemente, carentes de forma. Síntoma inequívoco de que tanto las FAS, como la Guardia CIVIL, que ni siquiera pertenece a las FAS, protegen lo que no disfrutan: las reglas de la democracia. El lunes vuelve a perpetrarse una vez más, en la persona del compañero Gavira, la tremenda injusticia de un sistema caduco, obsoleto, ineficaz, y de una incompetencia tal, que ingresa en prisión a sus miembros, con tal de no modificar estructuras, eliminar el horrendo CPM que atenaza no sólo a los agentes de la Guardia Civil, sino sus mismas actuaciones policiales, que hacen que el agente sea en exceso cauteloso a la hora de prestar su servicio al ciudadano, por temor, repetimos, a ingresar en prisión por una simple falta o infracción administrativa. Como no puede ser menos, la asociación a la que pertenece el compañero Gavira, la UFGCS, estará a su lado en el momento del ingreso. Independientemente de los motivos de tal ingreso, entendemos que estos sucesos no sólo son lamentables, contraproducentes con la disciplina, sino que son perniciosos para el colectivo, y realmente destructores con el agente que los padezca. SECRETARÍA DE COMUNICACION Y PRENSA. http://www.ufgcs.org/"