25 sept 2008

Dimisión irrevocable de nuestro director del Centro UNED Pontevedra


Gerino Calvo deja la UNED por «incompatilibidad»
El ya ex director presentó ayer su dimisión irrevocable al rector.

El profesor Gerino Calvo Maquieira presentó ayer su dimisión como director del centro de la UNED en Pontevedra, tras seis años al frente del mismo. El motivo que le llevó a comunicar su dimisión «de forma irrevocable» ante el rector de la Universidad a Distancia se debe a la incompatibilidad existente entre el cargo de director y el de profesor de la Universidade de Vigo, de la que forma parte como docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.
La dimisión de Gerino Calvo, que se venía barajando en diversos círculos a raíz del malestar de algunos tutores por el recorte salarial aprobado durante el pasado curso por el Patronato que rige el centro de la Uned de Pontevedra, se confirmó ayer por la tarde a través de un comunicado, que remite a una futura rueda de prensa para aclarar la situación.
No en vano, el propio ex director ya de la UNED indicó ayer que su renuncia se debe «estrictamente» a motivos académicos de «incompatibilidad», que le hacían elegir entre mantenerse exclusivamente como director de este centro asociado o como profesor universitario.
En el comunicado oficial se matiza que la marcha de Calvo Maquieira «obedece a razones extraacadémicas al centro universitario al frente del que ha estado durante estos últimos seis años».
En antena
No obstante, en una reciente intervención en Radio Voz Pontevedra, con motivo del próximo curso, el aún director reconocía que entre los tutores había «cierto malestar». Un sector no entiende el recorte en las nóminas que había aprobado el patronato para reducir los gastos que genera un centro que cuenta cada vez con mayor número de oferta en titulaciones, aunque este curso no está prevista su ampliación.
Durante su comparecencia radiofónica, Gerino Calvo también indicó que en este momento la UNED de Pontevedra estaba ya prácticamente saneada. No en vano, antes de su llegada a la dirección, las cuentas del centro, además de tener cierta opacidad, arrastraban un importante déficit que rondaba los 35 millones de las antiguas pesetas.
Otras fuentes al patronato que rige esta institución académica, aseguraron ayer que la marcha de Gerino Calvo no tiene nada que ver con cuestiones relativas a partidas presupuestarias.

Otro concello en Crisis, dentro de Ya, subida de impuestos para los sueldazos de los políticos

Otro Concello en crisis, otro concello que no puede pagar las nóminas de sus trabajadores, todo esto debería hacer pensar y exigir a nuestros gestores responsabilidades, no es admisible que unos incompetentes nos sigan gobernando, no es admisible que no se tomen medidas a tiempo y no es admisible el enriquecimiento que lleva aparejado el ser político , incluso político de un pueblo donde al otro día de ser elegido concejal, les cambia la vida; un ejemplo, casi todos , todos, al día siguiente se acogen a la medicina privada y se marchan de la tan apreciada medicina pública, y no sigo...... sus actitudes demuestran sus altitudes, cúando los españoles vamos a reaccionar y poner a esta...... en su sitio.

Un ´agujero´ de 200.000 euros pone en peligro el cobro de nóminas en Cangas



Los ediles de Hacienda y de Personal convocaron ayer una reunión urgente, donde ya se encontró una solución
JUAN CALVO / CANGAS Los concejales de Hacienda y de Personal del Concello de Cangas, Xosé Xoán Santamaría y Maruchi Álvarez, reunieron ayer con carácter urgente a los ediles del grupo de gobierno para abordar problemas financieros del ayuntamiento que afectan directamente a los trabajadores municipales. Se detectó un "agujero" de 200.000 euros que ponía en serias dificultades hacer frente a la nómina de personal del mes de septiembre. Afortunadamente se encontraron fórmulas para tapar ese agujero. El gobierno local trató en todo momento que no trascendieran los problemas con el fin de que no cundiera la alarma entre el personal. Oficialmente, el comité de empresa no tiene constancia de estos problemas económicos de forma oficial, aunque sí extraoficialmente. Aseguran varios de sus miembros que se enteraron por casualidad de la existencia de esta reunión urgente y lo mismo de su contenido. También señalan que, hasta el momento, no hubo nunca problemas para cobrar la nómina, siempre se percibió puntualmente, sin ningún tipo de retrasos. Sí que lamentan tener que enterarse de estos problemas por la puerta de atrás, ya que preferirían que fueran los propios políticos los que comunicara la situación.La reunión comenzó ayer a las 20.00 horas. Iba a ser el pasado lunes, pero había problemas para que asistieran varios concejales, de ahí que se trasladara al miércoles. Tampoco nade se sabe sobre la solución.