16 may 2009

Losantos y Polanco

Losantos se libra de una buena cornada de los Polanco.

04.06.09 13:33. Archivado en personajes, Grupos Mediáticos

(PD).- Corren buenos tiempos judiciales para el locutor estrella de la Cope. En dos días, dos victorias. El miércoles salió ileso de una querella planteada por la SGAE; el jueves, El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha desestimado la querella interpuesta en 2006 por Sogecable contra Losantos, acusado de injuriar a esta empresa y al fallecido Jesús Polanco, fundador de Prisa.
La Justicia entiende que el locutor no incurrió en lesiones al honor cuando criticó el tratamiento del canal en abierto de ese grupo de comunicación, Cuatro, durante las retransmisiones de la pasada Eurocopa, según informa Elmundo.es.
Losantos protestó entonces en antena al considerar que la línea editorial de esa compañía se había mostrado opuesta a que ondeara la bandera de España en la madrileña plaza de Colón y que durante el campeonato de fútbol y sus celebraciones montaran un dispositivo en ese mismo punto, en el que se multiplicaron estos símbolos.
Según explica la resolución judicial, el artículo 208 del Código Penal señala que el derecho al honor es un derecho personalista al que sólo pueden acogerse personas físicas y que, por tanto, tras el fallecimiento de Polanco, no es viable la postura de Sogecable, que por su forma jurídico privada en ningún caso podría ser víctima de injurias.

Qué pasó el 11 M

EN LA LINTERNA


Ángeles Pedraza: “No se si Elvis está vivo o muerto, lo que quiero saber es quien mató a mi hija el 11M”.


En el Debate sobre el estado de la Nación el presidente del Gobierno frivolizó a cuenta del 11M. Zapatero aseguró: “Es verdad que habrá gente que siga pensando en las cosas más abominables que se dijeron y formularon sobre el 11-M, igual que todavía hay gente que piensa que Elvis Presley vive o que hay gente que no cree que el hombre llegó a la luna”. Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la AVT y madre de una de las víctimas del 11M, ha asegurado ante los micrófonos de la Linterna de la Cadena COPE que al escuchar esto se siente “asqueada”.
comentarios 6 comentar reenviar imprimir
Redacción España - 14-05-09
Angeles Pedraza en los estudios de la COPE
La vicepresidenta de la AVT ha asegurado en referencia a las palabras del presidente del Gobierno que “no sé si Elvis está vivo o muerto, lo que quiero sabes es quien mató a mi hija”.
Ángeles Pedraza ha manifestado tener la sensación de que “en el tema del 11M somos incómodos para el Gobierno cada vez que alzamos la voz o cada vez que decimos que queremos saber la verdad”. La vicepresidenta de la AVT ha afirmado que como madre acudió al juicio como acusación particular y sufrió mucho por lo que su intención es luchar hasta el final.
Pedraza asegura que en los últimos meses se han reunido en repetidas ocasiones con sus abogados “para decirles que cualquier cosa que se pueda hacer aquí estamos, queremos llegar hasta el final. No voy a dejar de hacer todo lo que pueda porque el resto de mi vida será por saber la verdad sobre los atentados del 11M”.
Ángeles Pedraza ha sido muy contundente al afirmar que “no vamos a dejar pasar página, no vamos a dejar que se nos utilice, lo único que pedimos es la verdad”. En su opinión a día de hoy “seguimos sin saber quien planificó y cómo se ejecutaron los atentados. Y no vamos a consentirlo