22 ene 2010

La FIP se moviliza para ayudar a Haiti y a los compañeros de la prensa.

Nuestra Federación se moviliza solidariamente con Haití.

Una buena iniciativa, pero debe ser incrementada con la mayor información posible que ponga al descubierto todo lo que ha venido pasando desde hace mucho tiempo en ese país, dejar muy claro que la pobreza extrema, la miseria surrealista en la que está sumida esa comunidad, está escrita a manos de los políticos y entidades que gobiernan el mundo que han utilizado el país como un coto privado. Nuestra federación hace muy bien, pero hará mejor en ser muy crítica y poner al alcance de todos la realidad solapada y escondida, que por lo general está siempre detrás de toda clase de pobreza. Nosotros debemos ser artífices de la verdad y animar a descubrila y ponerla encima de la mesa para el cambio y la concientización, nuestra federación siempre se ha destacado por hacer y promover una profesión comprometida con la verdad.

La FIP prepara un plan de ayuda a los periodistas y a las víctimas de los medios de comunicación de Haití


SPC Barcelona

La FIP preparan asistencia urgente para los medios de comunicación haitianos

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y sus afiliados en el continente americano preparan un programa de asistencia urgente para socorrer a los trabajadores de los medios y a los periodistas afectados por el terremoto que ha sacudido a Haití, el país más pobre de América Latina.

“La gente de Haití sufre una abrumadora pesadilla de sufrimientos”, ha declarado Aidan White, Secretario General de la FIP. “Entre las numerosas víctimas, se encuentran los trabajadores de los medios y los periodistas. Haremos todo lo que podamos para ayudarles, entre los diversos esfuerzos que se llevan a cabo para solidarizarse con el pueblo haitiano”.

Por medio de la red de sus afiliados en América Latina, la FIP está organizando el envío de ayuda urgente. “Hay necesidades humanitarias urgentes durante los próximos días, pero resulta vital también restablecer las comunicaciones, incluyendo a los medios, para que vuelvan a estar en funcionamiento lo antes posible”, ha dicho White: “La gente necesita acceder a una información útil para hacer frente a la tragedia”.