20 feb 2013


MÉTODO 3, ESPIONAJE EN BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-2-2013. MÉTODO 3; 40 colaboradores trabajando para LA GRAN CORRUPCIÓN. Robar por encargo. Robar PRIVACIDAD para que el delincuente cliente chantajee a placer. Los clientes, POLÍTICOS; se publica que todos los partidos políticos habrían contratado con la agencia de detectives. Se ha encontrado material para llenar 10 furgonetas. El juez ha ordenado que  la documentación permanezca en la oficina de  Diagonal 520 de Barcelona. Y continúan los registros en otras oficinas y domicilios particulares.

Barcelona aparentemente no debería concentrar tanto espía, no parece ser una ciudad tan importante, pero los dos estados que padecemos, y recolectando en negro, obliga, para mantenerse en cualquier esfera de Poder, una información que traspasa la meramente legal. 

Lo primero que se deduce tras el escándalo es que TODOS los partidos conocían la existencia de la agencia y el tipo de "productos" o "servicios" a la venta, y su amplia red, que lo mismo actuaba en restaurantes que proporcionaba datos de en teoría impenetrables ordenadores. 

Decía ayer que esperaba la detención de quienes hubieran pagado en negro los servicios de MÉTODO 3, ¡ingenuo de mí! Entre las fantasias de los detenidos en su legítimo derecho de defensa y los diferentes departamentos de información y prensa enredando, el caso quedará en agua de borrajas.

 Por el momento las opiniones ya se dividen entre que si Alicia Sánchez-Camacho sabía o no que la grababan. Matiz importante porque exculparía a los detectives. La Izquierda opina que si y la Derecha que no. La verdad importa un rábano. En la Generalitat encuentran con inusitada rapidez informes encargados por el TRIPARTITO, y ni ellos ni nadie de CIU ha contratado con los espías, señalar a FELIP PUIG, es un infundio.Y Rubalcaba, Navarro y Zaragoza,  niegan en el mismo tono que los demás.

Y yo repitiéndome e insistiendo en lo mío; si de los 80 al 2004, se hubiera precintado el Bufete Piqué Vidal,  en momentos con más de 100 colaboradores, la Historia de Catalunya hubiera tomado otra deriva. Investigaciones, informes, chantajes y extorsiones a empresarios y políticos, denuncias falsas y etc... MÉTODO 3 que se sepa aun no ha alcanzado tanto. Y quien lo denunciara, el secretario Antoni Piñol, acabó procesado y condenado !por chantaje! Pasados los años, tras la condena y prisión de Juan Piqué Vidal el vacío en el putrefacto mercado político del espionaje  lo llenó MÉTODO 3 (existen otros), que al igual que el bufete tenía pantalla legal, La Tapadera, pero se dedicaba al delito mafioso. La utilización de becarios (estudiantes gratis) los hermana.

Insisto que el equilibrio del Poder en una llamada Democracia de cerradas mafias, financiándose y enriqueciéndose con dinero negro, propicia este tipo de “negocios” que sin duda condicionan la vida social y política, exalzando a los de conciencia más laxa.

La discusión de si todo aparece ahora por la SOBERANÍA O INDEPENDENCIA, no solo es interesada y falaz, sino más corrupción. El pujolismo es corrupto desde que Pujol conquistó la Generalitat librándose de ser juzgado por Banca Catalana, precisamente por la corrupción judicial capitaneada por Juan Piqué Vidal, llamado el “hombre del maletín”. Que se resquebraje ahora la balsa del detritus puede atribuirse a cualquier tópico catalanista, pero la balsa continúa llena.

Una de las noticias que hoy defino como simpáticas, y que yo sepa caso insólito en la España donde DIMITIR apenas existe …


La única noticia coherente de hoy. Las o los hay decentes, y renuncian. Una periodista fichaje de ERC, Esquerra Republicana de Catalunya,  que en dos meses ha decidido escribir sin participar en el espectáculo. Seguro que con reportajes ni de lejos ganará el sueldo y demás devengos del Parlament, pero la decencia existe. Formar parte de una OPOSICIÓN que pacta más que se OPONE, a buen seguro no entra en sus conceptos democráticos y políticos. Artur Mas en estos dos meses se merece una moción de censura y ser apartado de la presidencia, lo contrario supone pactos inconfesables… CORRUPCIÓN.

LA GACETA


El ‘número tres’ de la agencia, Antonio Tamarit, confesó a Intereconomía que contaban con topos en la Policía, en Hacienda, en las compañías telefónicas, en la Seguridad Social y en las entidades bancarias.