30 may 2008

Los sindicatos señoritos defensores de los trabajadores, un informe difundido por la CEGC.




Subo un artículo sobre los sindicatos publicado en antorcha.org y difundido por la Confederación Española de Guardias Civiles, "CEGC" e igualmente unas fotos de los máximos dirigentes de los dueños de los sindicatos de clase que dicen defender a los obreros, a la izquierda a Javier Cubillo de la UGT, me consta que no defiende a nadie, mejor dicho se defiende a si mismo, qué decir de los otros dos.



Copio y pego un artículo sobre los sindicatos que he sacado de http://www.antorcha.org/ Subvenciones a los sindicatos en 2007 Como en la época de Franco, los sindicatos vende-obreros se han convertido en organismos del Estado monopolista y trabajan como verdaderos funcionarios públicos, financiando buena parte de sus actividades amarillas con cargo al presupuesto público. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales concedió durante el año 2007 una subvención por un importe de 6,29 millones de euros a Comisiones Obreras, mientras que UGT recibió 6,06 millones por la realización de actividades de carácter antisindical, según una resolución publicada por el Boletín Oficial del Estado el 13 de enero de 2008. Además, ambos sindicatos también percibieron la correspondiente mordida por su participación en órganos burocráticos de los Ministerio y las entidades gestoras de la Seguridad Social, que para UGT fue de 1,14 millones de euros, mientras que en el caso de Comisiones Obreras ascendió a 981.760 euros. De esta forma, Comisiones Obreras percibió un total de 7,28 millones de manos del Ministerio de Trabajo entre subvenciones y compensaciones, mientras que UGT ingresó en sus bolsillos un total de 7,21 millones de euros. La citada resolución precisa que las subvenciones concedidas a los sindicatos amarillos en 2007 se otorgan en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical. Comisiones Obreras y UGT percibieron las subvenciones más cuantiosas por el desarrollo de su labor antisindical. Tras estas formaciones se colocó Euzko Langilleen Alkartasuna - Solidaridad de Trabajadores Vascos (ELA-STV), que recibió 497.300 euros, a los que hay que sumar otros 70.449 euros por la citada compensación por participación en los órganos burocráticos, es decir, se hizo con un total de 567.749 euros. ....
y no crean este informe es tan corto continua y es mucho más largo, saludos.

Abel Caballero acusado de ningunear a su socio de Gobierno.

Caballero ningunea al teniente de alcalde del Bloque y se niega a darle un estatus especial Santiago Domínguez, molesto tras intervenir el regidor en asuntos de su área.

Las endémicas malas relaciones entre los dos socios del gobierno vigués volvieron ayer a salir a la superficie en vísperas del viaje que hoy llevará a Bruselas al alcalde vigués y al teniente de alcalde al frente de una delegación de 60 personas para intentar conseguir que Vigo sea la sede de la Universiada del 2013. El detonante fue la reunión que Abel Caballero mantuvo con el presidente de la federación de hospedería para debatir asuntos de turismo, un área que gestiona precisamente el teniente de alcalde y número dos del gobierno municipal, el nacionalista Santiago Domínguez.
Lo de menos en este caso es la invasión de competencias de los nacionalistas, acusación que el alcalde elude con una alambicada argumentación. Lo grave para el funcionamiento de un gobierno bipartito es el completo rechazo del alcalde a dar un estatus de relevancia a Santiago Domínguez en su calidad de jefe de filas de los cinco ediles nacionalistas.
Por lo demás, Caballero no trató de ocultar el encuentro, sino que lo difundió a bombo y platillo, al igual que los acuerdos alcanzados, aprovechándose quizás del agobio de los concejales nacionalistas ante el momento clave de la candidatura de la Universiada, una apuesta electoral del Bloque.
Pese a ello, Domínguez buscó ayer la manera de responder a lo que considera una intromisión: «O alcalde non sabe o que se está a facer no departamento de Turismo; me molestan profundamente non só as súas inxerencias, ás que estamos acostumados, senón que fale de facer cousas nas que estamos xa traballando e que despois realice manifestacións gratuitas».
Como uno más
Una vez más, como en las diversas polémicas que los han enfrentado en este primer año de gobierno, Caballero se tomó el tema con absoluta tranquilidad. Argumentó que «las competencias de los concejales son temas menores» y que habló con el responsable de la asociación de hospederos de asuntos que superan el área de Turismo.
«No ha habido ningún roce y mi intención es informar de lo hablado en la junta de gobierno local del próximo lunes», propuesta con la que Caballero relega al teniente de alcalde al nivel de cualquier concejal. El regidor fue más lejos todavía al asegurar que «algunos desean un protagonismo especial».
Para que no hubiera lugar a engaños, remachó con un argumento que le abre la puerta a intervenir en cualquier parcela de la gestión municipal: «Tomo las decisiones que considero adecuadas como alcalde y mis competencias están en todos los ámbitos». A modo de explicación, afirmó también que habían hablado de cuestiones que rebasan el ámbito del turismo para afectar a las infraestructuras o a la seguridad.
El nuevo choque coincide con el primer aniversario de un gobierno de coalición que ha funcionado bien en los grandes asuntos como el Plan Xeral o los presupuestos, y en general en las relaciones entre los concejales socialistas y nacionalistas. Por el contrario, la falta de sintonía entre Caballero y Domínguez ha provocado sobresaltos desde el primer día. El Bloque eligió como sistema la denuncia pública del alcalde, pero tras doce meses la estrategia se ha revelado claramente insuficiente.
Noticia de la Voz de Galicia.