30 sept 2011

El Psoe en proceso concusal y en liquidación, su salvación la fila cero del Partido, aquellos que desde el poder son sumisos por asegurar sus ascensos


EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REIVINDICA SU GESTIÓN Y LOS ÉXITOS CONTRA ETA


No habla de la Operación Columna y de la corrupción que ha presidido su paso por el gobierno de España, tampoco de la grave crisis en que dejó al país el golfo y multimillonario Felipe González, alias el Rey Sol. En el año 2006 fue condenado por el TEDH , sentencia firme sin ejecutar, autor de una de las operaciones más gravescontra los derechos humanos que lo deja en evidencia. Felipe González, su asociado Rubalcaba son los dos pies de una misma banqueta, otros con menos culpa están en la cárcel; de Zapatero el inútil ya no decimos nada, se reconoce en su misma mierda. VP


Felipe González eclipsa a Rubalcaba y Zapatero en la Conferencia del PSOE


Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y Zapatero durante la jornada inaugural


(EFE). J. L. Lobo / A. Mendoza


Su presencia en la Conferencia Política del PSOE no estaba prevista, pero Felipe González ha logrado lo que prácticamente ningún dirigente socialista es capaz de hacer hoy en día: enardecer a la deprimida militancia del partido con un 'chute' de optimismo. El ex jefe del Ejecutivo ha recordado que en 1996, siendo él candidato, las encuestas daban al PP hasta 14 puntos de ventaja. "Pero me sacaron del Gobierno por sólo 300.000 votos", ha dicho. "Yo he vivido situaciones como ésta. Y por eso no pienso hablar de las encuestas".
En lugar de eso, González ha arrancado las ovaciones de un auditorio entregado cuando ha comparado al PP con el Tea Party estadounidense. "No sólo no colabora, sino que destruye", ha asegurado. Irónico y mordaz, el ex presidente del Gobierno ha defendido que se saquen del IPC los precios del tabaco y del alcohol, para no pagar un alza de la inflación "por vicios personales o particulares". Y ha llegado a preguntarse si se incluirá en el IPC el precio de "las pastillitas que circulan por ahí para ponerse contentos".
Ha insistido con vehemencia en que hay que mejorar la competitividad de la economía española para salir de la crisis y crear empleo, y ha defendido la idea de más Europa para ser más fuertes. "Pero también hay que decirle la verdad de sus errores a quien sea, incluida Angela Merkel", ha advertido. Y ha lanzado un claro mensaje al PP y a su líder, Mariano Rajoy, a quien no ha citado: "La educación y la sanidad no son un gasto; son una inversión".
González, que ha llegado al Palacio Municipal de Congresos de Madrid escoltado por José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, ha concluido su discurso, entre vítores de los asistentes, dirigiéndose al candidato del PSOE: "Alfredo, estoy a tus órdenes como un militante del partido". Y ha añadido que el ex vicepresidente del Gobierno es "lo mejor que le puede pasar a este país".
Zapatero ha cerrado la primera jornada de la Conferencia Política protagonizando una más de las despedidas que le esperan hasta que abandone la Moncloa. En esta ocasión, el secretario general del PSOE ha querido despedirse de los suyos agradeciéndoles la “lealtad” y el “apoyo ejemplar” que le han demostrado, incluso en los momentos de recortes y medidas impopulares. “Gracias de verdad, de corazón, y miles de veces gracias”, ha expresado, para destacar a continuación que siempre ha podido confiar en el partido, desde que comenzó a militar con 18 años.


El presidente del Gobierno ha tratado de justificar el último periodo de su mandato, convencido de que en el futuro se reconocerá que su gestión fu clave para que España volviera a crecer de forma más robusta y creando más empleo. Pese a que su giro en política económica ha costado al PSOE una severa derrota en las pasadas elecciones locales y autonómicas, y a que las expectativas para el 20-N no son mucho mejores, los militantes y dirigentes socialistas han querido reconocer la tarea de a su secretario general, a quien han despedido con una gran ovación.


Pero además de intentar salvar el recuerdo de su Presidencia, Zapatero se ha volcado en respaldar a Rubalcaba, a quien ha definido como “el típico buen capitán de equipo de fútbol”. “Siempre pide la pelota, da la cara, no se pone de perfil”, ha señalado. Asimismo, el presidente ha dedicado buena parte de su discurso a ensalzar el trabajo de su ex vicepresidente en Interior. “Ha recortado como nadie a ETA, hasta dejarla en esta situación agónica”, ha afirmado.

Cortés no descarta enjuiciar a políticos

MAFO dice que la "deuda soberana" es el problema

23-09-2011 NOTICIAS UNED: Encuentro AIESAD.

30-09-2011 NOTICIAS UNED: Presentación TVE.

30-09-2011 Convención sobre los derechos de las personas con discapacida...



Dende algúns anos vense celebrando o 2 de Outubro como día Mundial da Educación Social para contribuír á visibilización e dignificación da nosa profesión.
Para conmemorar este día o Ceesg escolleu o 7 de outubro no que realizará o Acto de Celebración do Día Mundial da Educación Social.
O programa de actividades consistirá en:


Apertura e benvida ao acto.


- Beatriz Mato Otero, Conselleira de Traballo e Benestar (Pendende de confirmar)
- Alberto Fernández de Sanmamed, Presidente do Cgcees.
- Sofía Riveiro Olveira, Presidenta do Ceesg.
- Mariló Candedo, presidenta de Nova Escola Galega.
Merenda solidaria de comercio xusto.


Exposición das experiencias finalistas galegas do Concurso de Proxecto de Educación Social "Memorial Toni Julià" e entrega de premios.


Actuación musical.


O acto terá lugar de 18:00 a 20:00 h aproximadamente.
Dende o Ceesg queremos convidarvos a participar deste día tan importante para a nosa profesión, así como a coñecer as experiencias que compañeiras e compañeiros están levando a cabo en Galicia e que presentaron o Concurso "Memorial Toni Juliá", un dos principais impulsores da Educación Social no Estado.