4 nov 2011

Consejo de Ministros


Aprobado el Real Decreto que regula las prácticas no laborales en empresas


Autor: Patricia Piñeiro. Periodista de la VP.


Esta nueva medida pretende mejorar la integración de los jóvenes desempleados con cualificación profesional pero sin experiencia laboral.


28 oct 2011. El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, el Real Decreto que regula las prácticas no laborales en empresas.
Con esta decisión se pretende mejorar la integración laboral de las personas jóvenes desempleadas, con cualificación profesional y sin experiencia laboral, constituyendo una nueva herramienta de lucha contra el paro juvenil en nuestro país, a la vez que se clarifican los derechos de las personas que realicen estas prácticas.
La medida consiste en el desarrollo de prácticas no laborales en empresas que hayan celebrado previamente convenios de colaboración con los Servicios Públicos de Empleo a estos efectos.
Estas practicas podrán desarrollarlas personas jóvenes desempleadas, entre 18 y 25 años, con titulación oficial universitaria, de Formación Profesional o certificado de profesionalidad pero nula o escasa experiencia laboral.
Serán llevadas a cabo bajo la dirección y supervisión de un tutor, en los centros de trabajo de la empresa y tendrán una duración entre tres y nueve meses, durante los cuales percibirán una beca de apoyo que como mínimo será del 80% del IPREM. Se prevé que, a la finalización de las prácticas, obtendrán un certificado que acredite su realización.
Del mismo modo, a estas personas se les aplicarán los mecanismos de inclusión en la Seguridad Social contemplados en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, según marca la Ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema dela Seguridad Social.
Finalmente, estas prácticas no laborales podrán culminar en una contratación laboral por parte de las empresas en donde se hayan desarrollado. Los contratos que se formalicen podrán beneficiarse de medidas de apoyo a la contratación, tanto en el ámbito de la formación profesional para el empleo, como es el caso de los convenios de colaboración con compromiso de contratación, como en los programas de incentivos al empleo.
No están incluidas en el ámbito de aplicación de este Real Decreto las prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares de los estudiantes universitarios que se regirán por su normativa específica.

Portada de la querella solicitando la ilegalizacion y disolución del PSOE


TRIBUNAL SUPREMO
Sala de Penal
28071 MADRID



Ntra. Ref. 197 SUGC-sugc
Fecha: 2011-11-01

ASUNTO:PRESENTANDO QUERELLA CRIMINAL ANTE ESTA INSTITUCIÓN PARA LA ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DENOMINADO “PSOE” CON SEDE EN MADRID Y SUS FEDERACIONES Y ÓRGANOS CONFEDERADOS POR ACCIONES DELICTUALES MUY GRAVES CON DOMICILIO EN MADRID EN LA CALLE FERRAZ NÚMERO 70 DE MADRID. TL 915820444 . Y POR LA COMISIÓN DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD, COMO COLABORACION CON TERRORISTAS, TRAICION, BLANQUEO DE CAPITALES, ESPIONAJE, DELITOS ECONÓMICOS Y SUSTRACCION DE FONDOS PUBLICOS MEDIANTE LA UTILIZACION DE ENTIDADES BANCARIAS Y FONDOS RESERVADOS, ESTAFA PROCESAL Y ELECTORAL, DELITOS DE COACCIONES AMENAZAS Y CONTRA LA SALUD PÚBLICA AL CREAR GULAPS AL INTERNAR A SUS OPOSITORES EN PSIQUIATRICOS, TRAFICO DE INFLUENCIAS, Y CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES Y OTROS COMETIDOS POR LOS ORGANOS GESTORES DE DICHO PARTIDO, ESPECIALMENTE EL EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO FELIPE GONZALEZ MARQUEZ, EL EXVICEPRESIDENTE ALFONSO GUERRA, EL EXMINISTRO DE DEFENSA NARCISO SERRA, EL PRESIDENTE ACTUAL RODRIGUEZ ZAPATERO Y EL MINISTRO DE FORMENTO JOSE BLANCO, JOSE BENEGAS, EL EXPRESIDENTE CHAVES, EL JUEZ GARZON Y POR OTROS DE SUS MILITANTES DESTACADOS Y AFILIADOS EN CONCIERTO FORMANDO UNA BANDA ORGANIZADA QUE HAN COMETIDO DELITOS MUY GRAVES E IMPRESCRIPTIBLES.
PRESENTAN QUERELLA CRIMINAL CONTRA EL PSOE PIDIENDO LA ILEGALIZACION DEL PARTIDO POR ACTOS CRIMINALES COMETIDOS POR BANDA ORGANIZADA Y CON SENTENCIAS FIRMES CONTRA LOS MÁXIMOS RESPONSABLES, FELIPE GONZALEZ, NARCIS SERRA , ALFONSO GUERRA Y JOSE BLANCO Y ZAPATERO.

El lider histórico del movimiento democrático de la Guardia Civil Don Manuel Rosa Recuerda, conocido como el Cabo Rosa, premio derechos humanos, que fue encarcelado nueve años y medio, en la democracia de Felipe González y del PSOE por solicitar poder solicita una asociación cultura y deportiva en el seno de la Guardia Civil, ha presentado una querella criminal contra el PSOE acusándolo de banda organizada al cometer delitos contra los derechos humanos y saquear el estado entre otros tipos delictuales.

Pide el inicio y declaración de ilegalidad del PSOE y su disolución, partido al que en la querella considera una banda criminal organizada para el saqueo de España, al permitir y avalar la negociación con los terroristas de ETA y no escuchar a los Guardias Civiles que pedían derechos humanos.

Recuerda en la misma querella, la condena del Tribunal de Derechos Humanos TEDH, año 2006, que condenó al Gobierno encabezado por Felipe González por vulnerar los derechos humanos de miles de personas incluyendo a los Guardias Civiles y sus familias. Condena no ejecutada a pesar de que la parlamentaria Rosa Díaz logró en el congreso de los diputados por unanimidad que se aprobara una PNL de reingreso y reparación de los Guardias Civiles Democráticos expulsados contraviniendo la legalidad. PNL que a pesar de haber pasado dos años el grupo organizado como supuesta banda de criminales sigue desobedeciendo al Parlamento de España.

Hace unas semanas el Cabo Rosa, presentó querella contra el Fiscalía General del Estado puesto que ante una denuncia presentada hace más de un año no inició acto procesal alguno , lo que a juicio del querellante supone una dejación de funciones y posiblemente un acto de prevaricación inaudita y grave en un estado de derecho.

A dicha querella se acompañan documentales confidenciales entregadas por diversas personas y por el Exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán especialmente la denominada OPERACIÓN COLUMNA, que en la actualidad va por su sexta edición y es demostrativa del secuestro del estado de derecho y de la democracia a la que nos ha sometido Felipe González y el PSOE.

Manuel Rosa Recuerda fue el fundador de la UDGC, Unión Democrático de la Guardia Civil, fue internado junto a miles de Guardias Civiles democráticos en psiquiátricos denominados Gulaps de la democracia del PSOE y de Felipe González, acusados de conducta anómalas y atípicas, que consistían en solicitar el derecho de asociación por vía pacífica y legal y al igual que miles de compañeros ingresados en prisiones militares y procesados por Sedición Militar.

Recordar que el gobierno condenado por el TEDH de Felipe González, negociaba con ETA que asesinaba y perseguía en democracia a los Guardias Civiles democráticos que sólo pedían sus derechos humanos por vía pacífica.

Manifiesta no confiar en este estado de derecho con una casta política corrupta y dedicada a cuidar sus negocios, como demuestra su internamiento en prisión por nueve años y medio, junto a una nomenclatura judicial confundida y dedicada a servir y servirse de la política a costa de arruinar a España y a los Españoles, sufriendo España una grave confusión de poderes que hace inviable una democracia normal.

Cada semana presentará una querella criminal, siendo esta la segunda para lograr con las sentencias en la mano, y con las tesis de la fiscalÍa el caso de HB y del abogado del estado, y las sentencias firmes sin ejecutar la ILEGALIZACIÓN DEL PSOE, partido que encabezó y encabeza la corrupción generalizada y las torturas a cientos de ciudadanos que en democracia solicitaron derechos constitucionales y humanos apoyados a lo largo de los años con sentencias firmes inejecutadas por el gobierno dictatorial del PSOE.

En la querella hace mención a las graves Operaciones Carioca y Campeón y anuncia que en breve presentará otra querella criminal contra lo que se conoce como Caso Villa PSOE.