22 abr. 2012


EL Movimiento Democrático de la Guardia Civil se persona en otra de las supuestas operaciones de Corrupción  en los Juzgados de Vigo, y en la que se instruye contra Corina Porro.


Autor: José Piñeiro, Periodista y Dtor de la VP


Están estudiando personarse en el caso Urdangarín y presentar una querella en el Supremo contra el Rey de España por el caso de los elefantes y por la Operación Columna, -- tienen presentadas tres y en trámite --para hablar directamente de derechos Humanos y de Tratados internacionales en cuando a los privilegios no democráticos de la casa Real. El Rey que es Jefe de Estado ha mirado para otro lado en la grave y delictual Operación Columna, llevada a cabo con el soporte de los Juzgados Togados Militares cuyo Jefe Supremo es el Rey de España. En la Operación Columna existe una sentencia del máximo Tribunal Europeo de Derechos Humanos, entre otras, que han condenado al Gobierno de España en el año 2006 --TEDH--. El Jefe del Estado Español es el Rey y debe asumir sus responsabilidades, administrativas,  disciplinarias y penales por no haber exigido el cumplimiento de las sentencias, tanto del TEDH, como del Constitucional, digan lo que digan las leyes españolas.


Se personarán en el caso de Corina Porro por la Fundación Puerto de Vigo y de las subvenciones otorgadas a la asociación del Juez y Político Ventura Pérez Mariño, Pozos de agua para el mundo por estimar que pueden existir  un  entramado de irregularidades.


Recordar que en el caso Cinco Jotas de Vigo de supuestas facturas falsas, varios personajes importantes ya han depositado fuertes cantidades económicas para garantizar sus supuestas graves responsabilidades y el Ex-Presidente de la empresa Movexvial Javier Carrera dimitió supuestamente por la imputación en dicho caso.


La entidad que le da nombre al caso, dice estar muy tranquila y sus administradores de hecho lo manifiestan expresamente, puesto que saben que ellos no son responsables de  nada y que los hechos se van a tapar y resolver por afectar a mucha gente importante y con cargos de responsabilidad. Manifestando que ellos no tienen nada que tapar y que así lo  han demostrado en sede judicial


Nuevamente el Movimiento Democrático de la Guardia Civil, se persona en un supuesto nuevo caso de corrupción que se sigue en los juzgados de Vigo, denominado LAS CINCO JOTAS, nombre según nos comentan que no es el más apropiado. Con esta personación se puede decir que el MDG se halla personado en casi todos los asuntos que han saltado a la opinión pública y en otros que todavía no son de conocimiento público.

En estos momentos hay tres querellas presentadas ante el Supremo y en fase de tramitación las cuales en caso de ser desechadas llevarán a Europa, una de ellas pidiendo la ilegalización del PSOE por las condenas reiteradas que la justicia internacional emitió condenando a responsables de ese grupo por vulnerar derechos humanos de miles de personas y por la organización y ejecución de la grave operación Columna, cuyos originales nos entregó entre otros el Ex director de la Guardia Civil Luis Roldán, en aquella época alto responsable de la administración y del PSOE.

Tenemos noticias de que en breve espacio de tiempo se personarán en el caso de la Fundación Puerto de Vigo y de Corina Porro para ejercer la acusación particular o Popular, puesto que quieren saber la verdad de lo que ha pasado y la relación y subvenciones otorgadas a entidades presididas por responsables judiciales entre otras.


EL GOBIERNO APRUEBA REFORMAS EN SANIDAD, EDUCACIÓN Y EN LA ELECCIÓN DEL CONSEJO DE RTVE

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy varias iniciativas de calado: el recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación, la reforma en la elección del Consejo de RTVE, ha dado luz verde a la gestión privada en las televisiones autonómicas y ha abordado la crisis abierta tras la expropiación de YPF a Repsol por parte de Argentina.

RTVE
Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto Ley por el que se reforma el sistema de renovación de RTVE y se permite que el presidente de la corporación pueda ser elegido por mayoría absoluta en caso de que no se alcance un consenso suficiente como para alcanzar la mayoría cualificada de dos tercios que exige la actual Ley de Radio y Televisión Pública, según ha avanzado la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo ha decidido adoptar esta medida ante la situación de "bloqueo" en que se encuentra la renovación de la cúpula de RTVE, que "no tiene posibilidad de presentar ni aprobar sus cuentas anuales" y tiene "serias dificultades para cumplir con el programa de ajuste" impuesto por el Ministerio de Hacienda.
En este sentido, ha subrayado que el Gobierno entiende que es un momento para que RTVE haga un "esfuerzo de austeridad" y había que "proceder cuanto antes" para el "desbloqueo" del nombramiento del presidente, puesto que está vacante desde que Alberto Oliart dimitió en julio de 2006 y la renovación de la mitad del Consejo de Administración, que debería haberse efectuado en 2010.
El Gobierno ha aprobado durante el Consejo de Ministros las medidas anunciadas durante esta semana por la titular de Sanidad, Ana Mato, y el responsable de Educación, José Ignacio Wert, en ambas materias para adaptarse a los recortes de cada departamento contemplados en los Presupuestos Generales del Estado.
Sanidad
Así pues, ha dado luz verde a la norma que modificará el actual sistema de copago farmacéutico para incorporar por primera vez a los ciudadanos con pensiones contributivas, que hasta el momento no pagaban nada en las farmacias por sus medicinas con receta y ahora deberán abonar un 10%, con un límite de 8, 18 ó 60 euros al mes en función de su renta.
Esta medida forma del paquete de reformas acordado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) por la ministra del ramo, Ana Mato, y las comunidades autónomas, con las que pretenden conseguir un ahorro total de más de 7.000 millones de euros que permita "garantizar la gratuidad de la sanidad".
En lo que respecta al nuevo sistema de aportación de los usuarios de farmacia, que podría estar listo en los próximos dos meses, se reduce el número de personas que no tienen que pagar por sus medicamentos con receta, algo de lo que ya sólo se beneficiarán los parados sin prestación y las personas con pensiones no contributivas o renta de reinserción.
Se establecen diferentes categorías "según la renta" para los trabajadores activos y para el resto de pensionistas, que a partir de ahora tendrán que pagar un porcentaje del precio de sus medicinas.
En concreto, los pensionistas pagarán un 10% del precio de sus medicamentos. No obstante, aquellos con rentas inferiores a los 22.000 euros no pagarán más de 8 euros al mes, un límite que para los pensionistas con rentas de más de 22.000 euros será de 18 euros mensuales, mientras que para quienes superen los 100.000 euros anuales el tope estará en los 60 euros mensuales. El resto de lo que paguen les será reembolsado posteriormente, aunque queda por definir cómo se hará.
En el caso de los trabajadores activos, se acaba con el 40% generalizado que se pagaba hasta ahora y se establecen diferentes porcentajes de copago en función de la renta. Así, aquellos trabajadores con rentas inferiores a 22.000 euros -no obligados a tributar en el IRPF- y miembros de familias numerosas seguirán pagando este mismo porcentaje (40%), mientras que en los que superen esta renta, la aportación será de un 50%.
Al igual que con las pensiones, también existe una categoría para rentas altas, iguales o superiores a los 100.000 euros anuales, que en este caso pasarán a pagar un 60%. Por último, los enfermos crónicos seguirán pagando un 10% como hasta ahora, así como los mutualistas de Muface, que continuarán pagando un 30% tanto como trabajadores activos como una vez que se jubilen.
Este paquete de medidas también incluye la adaptación de la normativa europea relativa a ciudadanos extranjeros en el SNS, con la que se pretende "acabar con el turismo sanitario en España" que ha causado un gasto de 917 millones de euros. Para evitarlo, se llevará a cabo una clarificación armonizada de la condición de asegurado, de modo que España pueda facturar de manera rápida y directa al país de origen del ciudadano que sea atendido en nuestro país, como ya sucede con los españoles que viajan al extranjero.
"Queremos evitar que haya ciudadanos extranjeros con solvencia económica que puedan, mediante lagunas administrativas o recurriendo a la picaresca, beneficiarse para acceder sin derecho y gratis a los servicios sanitarios de España", ha señalado Mato.
En este ámbito, si hasta ahora los extranjeros con estar empadronados lograban la tarjeta médica, "a partir ahora habrá que clarificar este concepto", ha anunciado la ministra de Sanidad, Ana Mato. Con esta medida, Mato calcula que se ahorrará 1.000 millones de euros en el gasto de los extranjeros europeos y otros 500 millones por la limitación "a los inmigrantes a los que traen a familias sin derecho a prestación de estos servicios".
Asimismo, la reforma acordada por Mato también incluye la adecuación de los envases de los medicamentos a la duración estimada del tratamiento, un nuevo sistema de actualización del Nomenclátor, así como un plan de impulso del uso de medicamentos genéricos y fármacos de menor precio, que está todavía por definir.
También incluirá la creación de una cartera de servicios que distinguirá entre prestaciones básicas, suplementarias y accesorias la compra conjunta de medicamentos y tecnologías mediante una plataforma centralizada de compras y la elaboración de un catálogo homogéneo de categorías profesionales, entre otras cuestiones.
3.000 millones en Educación: más tasas y más alumnos por clase
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto para introducir nuevas medidas que afectan a la enseñanza no universitaria y universitaria, con el objetivo de recortar 3.000 millones de euros buscando que los estudiantes respondan al "esfuerzo que hace el conjunto de los ciudadanos"
Se trata de "primar el esfuerzo que hacen los ciudadanos para que los alumnos estudien en el ámbito de la igualdad de oportunidades", según ha afirmado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sánez de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha estado acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Entre las medidas aprobadas, se contempla que cada alumno pague hasta 540 euros más por la primera matrícula universitaria --a razón de 60 euros al mes--. También se amplía la horquilla que tendrán que pagar los alumnos de su puesto universitario y que irá desde el 15 por ciento hasta el 25 por ciento del coste de este puesto en las universidades públicas, lo que supone un incremento de hasta un 66 por ciento de las tasas. En la actualidad, las familias pagan de media en España un 15 por ciento y el Estado el 85 por ciento restante.
Además, la horquilla se ampliará cada vez que el alumno suspenda una asignatura, de forma que se sitúa entre un 30 y un 40 por ciento para la segunda matrícula, entre un 65 y 75 por ciento para la tercera matrícula y entre un 90 y un 100 por cien en la cuarta matrícula. Para los master no habilitantes, el Gobierno establece un rango máximo del 50 por ciento.
Por otro lado, en educación no superior se aumenta hasta el 20 por ciento de la ratio de alumnos por clase, se establece una parte lectiva de la jornada semanal del profesorado de como mínimo 25 horas en Infantil y Primaria y 20 horas en Secundaria y se aplaza la implantación de los módulos de 2.000 horas de Formación Profesional hasta el curso 2014-2015.
Igualmente, el Gobierno suspende la obligatoriedad de ofertar todas las opciones de Bachillerato, anular la creación de nuevos complementos retributivos del profesorado y establecer que las bajas inferiores a los diez días lectivos sean cubiertas con los propios recursos del centro y no por interinos.
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha presidido este viernes el Consejo de Ministros, tras finalizar su gira por América Latina que le ha llevado desde el miércoles a México y Colombia. La reunión ha sido convocado a las 11.00 horas y ha contado con todos los miembros del Gabinete a excepción del titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que se encontrará en Washington, participando en las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI).