20 ago 2011

Josman, el poeta de los verdes, creyó a los políticos y ahora llora, unos pobres y los políticos adinerados

Yo conviví unos años en el Palacio de la Moncloa, por motivos que no vienen al caso, viví aquél tiempo del nacer de la democracia, de la esperanza, de los sueños, después, llegó Felipe González y pensamos que él nos llevaría al Estado del Bienestar, después...
Yo empecé a escuchar unas campanas imaginarias, y hoy las escucho dentro de mi alma, y las traslado a ésta página para seguir reflexionando sobre su llanto, sobre sus rezos, unas campanas que escucho y no me escuchan, mientras, el hambre comienza a hacer mella en los obreros parados.


Campanas de la Moncloa,
¿estáis llorando o tocando?
porque ha empezado el hambre
en mucho obrero parado.
Campanas de la Moncloa
no escucháis y os escuchamos...
Campanas de la Moncloa,
yo creo que estáis rezando...
De aquél Adolfo Suárez
-dulce esperanza, soñando...-
a esta democracia enferma
de un socialismo de saldo.
Leganés, 20 de agosto de 2011


JOSé MANuel garcía García (JOSMAN)--Publicado por JOSMAN para JOSMAN (JOSé MANuel García García) el 8/20/2011 12:40:00 PM colaborador de la VP lavozperiodistica.com

La familia Piñeiro Rivas se reune un año más




Un año más la familia se ha vuelto a reunir, para celebrar que aún estamos de pie. Sin duda nos hemos acordado de los que faltan y de todas sus aventuras. Esperamos al año próximo para volver a celebrar juntos el verano y un año más.

Bono Coautor de la delictual Operación columna, fueron condenados por el TEDH noviembre 2006


Bono: el prototipo de lo que hay en política


Autor: Antonio García Fuentes, Filósofo y coclaborador de lavozperiodistica.com


El Sr. Bono (excelentísimo, excelencia, señoría o lo que sea en la parafernalia honorífica vigente) es el prototipo del político de corcho, que flota en la situación que sea y siempre queda indemne; obra camaleónicamente y siempre se arrima “al sol que más calienta”; y en verdad que lo ha sabido hacer bien a lo largo de tantos años, viviendo del dinero del contribuyente y en los que ya se ha asegurado una paga suculenta y de por vida, gracias a (creo recordar) su paso por lo hoy devastada región manchega (de la que es nativo) y de la que fue primera figura durante muchos años; eso sí... “gracias a los votos que le votaron y que dudo hoy lo votarían para cualquier cargo cercano a las arrugadas cepas que dan tan buen y afamado vino manchego”.
Este individuo y como tantos otros (dijéramos similares) cuando entró en política, partió de un patrimonio modesto o modestísimo y hoy, también ha hecho una gran fortuna (dicen) la que cuestionada por demás, que han intentado llevarlo a los tribunales para que la justifique y es claro que quienes lo intentaron no han podido... puesto que el Sr. Bono, “tiene blindajes más que suficientes para que el asunto se haya quedado en las puertas y no ha pasado del primer trámite”. Ya veremos si cuando le hagan dejar el “sillón” (tercero en importancia de la actual españilla) los denunciantes persisten y por fin nos enteramos, de la legalidad o ilegalidad de ese tan gran patrimonio, que se le supone ha hecho en tiempos de política activa. Cosa por otra parte que habría que seguir a tantos y tantos, que habría que crear tribunales especiales para ese sólo asunto; cosa casi imposible en esta españa de hoy y donde “tantas cosas raras pasan y pasaron; temiéndonos que van a seguir pasando”.
Este “gran político de panza y bolsillo” (en cierto modo se parece a la estampa de aquel Sancho que nos dejó Don Miguel en su Quijote y que los intérpretes lo han representado siempre de baja estatura, propenso a la obesidad, con poco pelo, poblada barba, etc.) y debido a su gran astucia (innegable) tras la caída del nefasto, devastador y exterminador Zapatero (que lo desplazó en su momento de sus aspiraciones a “premier socialista”, o socialisto) y nadando como siempre (“entre dos o tres aguas”) se dedicó a ensalzar a sus sucesor, el muy veterano Rubalcaba, para y como siempre; ir tomando posiciones para seguir en una buena poltrona con mando en abundancia y disposición de cantidades enormes de dinero para y por ejemplo... “dar comidas extras a un grupo de su pueblo que le fue a visitar al Parlamento”... si bien esta dilapidación, se la bloquearon, no el gobierno, sino los empleados del organismo, que se negaron a darla.
Pero por lo que sea... al Sr. Bono (que ha logrado incluso aumentar su cabellera y tener mucho más pelo, debido a tratamientos, supongo que muy costosos)... parece ser que de nuevo, “se la va a caer el pelo”; o mejor dicho... “el pelo político”, puesto que ha pronunciado algo incomprensible o imprevisible en tan ambicioso y astuto político, que seguro y que como católico que se manifiesta... “quisiera mantener el cetro del poder como los papas y por tanto, hasta que la vida lo sostenga”.
Y digo ello puesto que ha dicho, que... “no va a ir en las listas del partido con el que tanto ha conseguido y que arriba doy un boceto”. Veamos.
“José Bono tira la toalla. No le debe hacer gracia ir de telonero y da un paso atrás. El presidente del Congreso de los Diputados no irá en las listas del PSOE en las próximas elecciones generales. Para curarse en salud y consciente de las 'malvadas tesis' que alimentará su anuncio, Bono ha insistido en que la decisión de no ir en las listas el 20-N no se puede interpretar como un «desapego» al PSOE. Tampoco, como fruto de su supuesta discrepancia con el candidato socialista a la presidencia del Gobierno. (Periodista Digital 16-08-2011)
¿Qué habrá ocurrido ya en “las altas esferas” del hoy hundido partido socialista? Puesto que este individuo (el Sr. Bono) jamás ha dado un paso en falso y como los felinos hacen, siempre ha retrocedido un poco y lo suficiente... “para luego y arqueando el lomo”, dar ese salto tan felino y eficaz, característico de “todos los gatos del planeta”; los que y como sabemos, actúan en silencio y sólo maúllan de aburrimiento o de hastío cuando se van a tumbar... “no malgastan ni la voz”.
Y lo que se supone (según comentan los entendidos) es que en el seno de ese partido tan destruido hoy y antes tan “suculento” (de ahí que alguien los bautizara como “socialistos”) para grandes pagas, prebendas y beneficios procedentes del dinero público... hoy y cuando lleguen las votaciones, se encontrará tan debilitado, que muchos altos cargos (y el caso de Bono es el señero de todo lo que ocurrirá en “las tripas del partido”) se van a quedar como dice el sabio dicho español sobre aquella boda... “se quedó compuesta y sin novio”.
Cosa esta que sólo nos debe mover a risa, puesto que ya es lo único que nos van dejando y mejor reírse un poco de vez en cuando y... “desenclavijar dientes y boca”.
Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen.ciudad.org (Allí más)