7 oct 2011

José Blanco, como ciudadano también tiene derecho al principio de Inocencia y al de Defensa

Vivimos en un país con la democracia Secuestrada, y el secuestro fue llevado a cabo bajo la organización dolosa del PSOE, de unos cuadros dirigentes alejados de las bases y preocupados sólo por su enriquecimiento. No escatimaron medios, legales e ilegales, para pudrir las raices del estado de derecho, no voy a repetir los graves casos de delincuencia en grado supino que hemos vivido GAL, OPERACIÓN COLUMNA, etc. En su hacer diario vulneraron de una manera contundente los derechos humanos y la parte dogmática de nuestro vigente texto constitucional, no han tenido ni escrúpulos para rectificar y pedir perdón pese a que Felipe González , Alias El Rey Sol, fue condenado por el TEDH en el año 2006 por vulnerar los derechos humanos de miles de ciudadanos.


Hiceron de la separación de poderes un circo, pero los ciudadanos no podemos ni debemos obviar que José Blanco no puede tener cercenados sus derechos básicos: El de inocencia y el derecho a la defensa que él negó a miles de ciudadanos Guardias Civiles Democráticos.


No hay razón para condenarlo sin darle armas para que se le presuma inocente y que pueda conocer de qué se le acusa para que pueda defenderse. Ël es sabedor de que empieza un nuevo rumbo y que le llegan momentos en los que no va contar con sus fieles e integristas en los tribunales y que será juzgado como se le debe juzgar a cualquier ciudadano, pero sin duda debe comenzar el nuevo estado de derecho aplicando los principios básicos de todo estado moderno y que tiene su base en los derechos humanos.


Los Guardias Civiles Democráticos siempre luchamos por los derechos humanos y ahora debemos dejar patente que el Ministro de fomento debe gozar de los mismos es muy duro ser acusado sin poder tener cuanto menos las acusaciones en su mano para poder defenserse, de eso sabemos un rato, porque el Sr. Blanco siempre ha utilizado la medicina de eliminar a sus opositores por el medio que sea.


Sospechamos que no es inocente, que el tiempo a él y a su cuadrilla los pondrá en su sitio, las fiestas y las carreras en coches de alta competición se van terminando, no es inocente desde nuestro punto de vista, ni en el entramado que en su momento se sabrá , ni lo ha sido en Villa Psoe, caso en el que utilizando las malas artes del poder, nos amenazo, coaccionó y nos llevó a juicio, pensando nuevamente en amedrantarnos mediante la confusión de poderes que la clase política actual usa como un pañuelo, para eliminar la democracia y el poder del ciudadano. El Ministro Blanco, tiene derecho a defenderse y al principio de Inocencia, aunque no nos guste y los que están muy próximos también.













El ministro portavoz del Gobierno emprende acciones legales porque está en juego, dice, su «honor»y quiere que se castigue a quien le calumnia. «La primera muestra de que son acusaciones falsas es que las empresas nunca fueron subvencionadas», alega.


E. MONTAÑÉS / MADRID

El Consejo de Ministros de otro viernes casi sin contenido ha aprobado, entre otras medidas, la figura del comisionado sobre el terremoto de Lorca (en Murcia), pero todas las preguntas se dirigían hoy al portavoz del Gobierno con motivo del "caso Campeón", al que le ha vinculado un empresario farmacéutico lucense, Jorge Dorribo. José Blanco ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del equipo de gobierno que ya ha iniciado las acciones legales para que todo el peso de la ley recaiga sobre quien le ha "calumniado gravemente", señalándole directamente en una trama de concesiones ilegales en Galicia. Según Blanco, no solo son "una falsedad absoluta" tal implicación en el caso que ya ha provocado las dimisiones del diputado gallego del PPPablo Cobián y del exconsejero de Industria del bipartito Touriño-Quintana Fernando Blanco (del BNG), sino que quiere que "se esclarezca la verdad" porque está en juego su "honor personal" y porque "los ciudadanos tienen el derecho de conocer toda la verdad". De acuerdo con las declaraciones del también ministro de Fomento, a pesar de que el PSOE, por boca de la dirigente Elena Valenciano, reconoció ayer que el industrial farmacéutico y Blanco sí se habían encontrado en una gasolinera pero era por una "cuestión privada", ha considerado que ya es una "primera demostracion" de que son falsas las acusaciones de haberse beneficiado de subvenciones públicas concedidas a los laboratorios Nupel, propiedad de Dorribo, radica en que las empresas de las que se habla "no recibieron ninguna ayuda por parte del Gobierno de España".
Blanco ha colegido que el abogado defensor de Dorribo, que esta misma mañana ha asegurado contar con pruebas para "acreditar" las acusaciones que su cliente vertió sobre el ministro también lucense, está en su obligación de sostener las palabras de su defendido, si bien ha querido ser tajante: "Sé que me tienen muchas ganas pero no hay caso".Al ser interpelado por los informadores en la sala de prensa de Moncloa por si seguirá los pasos de los otros dos implicados y cesará en sus cargos para defenderse en los juzgados, Blanco ha esquivado la pregunta. "No hubo caso, no lo hay ni lo habrá", se ha limitado a repetir.

Los bancos nos queman la casa y los premiamos con dinero público


UNA PARTE CORRE A COSTA DEL BANCO… Y OTRA DEL INEM


El Estado pagará el ERE de Citibank España para prejubilados de 50 años


Citibank España tiene el honor de protagonizar las prejubilaciones más jóvenes de la banca española. La entidad estadounidense, que anunció un ERE a finales de julio para 200 personas en nuestro país, acordó que los despidos fueran a partir de los 50 años. Una edad insólita, muy por debajo de la media del sector, que ha provocado malestar en el Ministerio de Trabajo porque,para más inri, correrán a cargo del Estado.
Citibank hizo público a mediados de junio que quería reducir su plantilla en España cerca de un 20%. Tras varias reuniones, a finales de julio alcanzó un acuerdo con los sindicados mayoritarios para ejecutar el ajuste mediante bajas voluntarias y prejubilaciones. Lo que no se comunicó es que las salidas se producirían a partir de los 50 años.
La mayoría de los recortes de personal de las cajas que están en proceso de recapitalización se han hecho de los 55 años en adelante. Solo en algunos casos se ha bajado a los 54 años, como en el caso de Bankia, que este ejercicio prevé despedir a casi 3.800 empleados. En Novacaixagalicia también se acordó con los sindicatos que los 1.100 bajas se harían desde esa misma edad.
Fuentes próximas a Citibank España confirman los ajustes a partir de esos 50 años, siempre y cuando los empleados lleven 10 en la entidad. La fecha para acogerse al ERE es hasta el 15 de enero de 2012, según el acuerdo con los sindicatos. Pese a lo atractivo de la oferta, lo cierto es que hasta hace unos días tan solo se habían acogido 130 de los 235 trabajadores contactados. De ellos, 65 son a través de prejubilaciones y el resto mediante bajas voluntarias.
Lo firmado con UGT y CC OO es que los empleados recibirían entre el 90 y el 100% del sueldo en función de la edad. Una cantidad la pagaría Citibank España y otra el INEM. Porque lo acordado es que el banco abonará una cantidad neta que, sumada a la prestación por desempleo del Estado, sea igual a un porcentaje determinado de la nómina actual.
El precedente de Telefónica
Desde Citibank se asegura que esta fórmula de pagar los despidos es habitual en cualquier ERE porque los desempleados “voluntarios” tienen derecho al subsidio. Sin embargo, una medida similar fue objeto de una gran polémica cuando Telefónica anunció en la pasada primavera su intención de reducir su plantilla en hasta 8.500 personas.
Ante la presión pública y las trabas del Gobierno, la operadora rectificó y decidió asumir el coste total del ERE, incluyendo el paro y el pago a la seguridad social de sus cotizaciones. Para compensar ese pago adicional, recortó el expediente de 8.500 a 6.500 trabajadores.
La operadora explicó que, aunque no tenía ninguna obligación de asumir estos costes, entendía que tenía que correr con los gastos porque era una empresa referente para la economía española. Al vincularse el ERE al convenio colectivo que ahora se está negociando de forma paralela, la vigencia de este se reduciría también a los tres años.
La polémica fue tal que el Gobierno anunció el desarrollo de una enmienda que el grupo socialista incorporaría a la ley sobre políticas activas de empleo para obligar a las empresas en beneficios a cubrir los gastos por desempleo de los ERE. De momento, las bajas de Citibank, cuya matriz en España gana dinero, las pagará en parte el erario público.